BIO

Como DJ, ya fuera con el seudónimo de DJ NYD, DJ NYD de SADE, o como Lux_Atman, he tenido el placer de ver cómo mis sesiones musicales dark fueron apreciadas y muy valoradas por el público asistente a los clubs góticos donde tuvieron la cortesía de invitarme. Además, ofrecí mis sesiones musicales como DJ en los conciertos oficiales de THE DAMNED (sala Caracol, Madrid), y SILESIA (sala Gruta´77, Madrid).

Lux Atenea 4 - 5

Dark Clubs en Madrid: Dark Hole, Heaven, 666, La Rosa, Ataraxia, Dark, Mission Cleimb…
Dark Clubs en Valencia: Mar52, Bounty, -Sala Woody- Existence Festival, y El Gato Negro.
Dark Club en Milán (Italia): Sitting Bull.

Lux Atenea 4 - 3

He apoyado a la escena cultural gótica en España desde el año 1987 y, dentro de un plano musical ecléctico y festivo-hedonista, guardo muy buenos recuerdos de pubs, discotecas, y salas madrileñas como Brujas, Revolver, Heaven, Dark Hole, 666, El Gris, Pirámide, Ataraxia, Voltereta, Cambalache, La Sala, Maravillas, Suristán, La Riviera, Sala Caracol, Siroco, Sala El Sol, La Vía Lactea, Jácara, Gruta77, Trilobites, Moby Dick Club, Sala Arena, El Templo del Gato, Morocco, Café Berlín, Clamores, Epsilon (Aire), Nacyonal, Xenon… donde viví momentos inolvidables. Habiendo asistido a más de cien conciertos, he vivido experiencias personales imborrables con artistas y grupos musicales tan especiales como Immaculate Fools, New Model Army, The Damned, La Dama Se Esconde, Héroes Del Silencio, David Bowie, The Messiah Of Pain, Gothic Sex, Ancient Tales, Casual, The Cult, Death In June, XPQ-21… y, muy especialmente, con la artista Patricia Morrison a quien tanto admiro. Además, como melómano, siempre agradeceré que algunos artistas y grupos musicales me dedicaran una canción durante su concierto como Immaculate Fools (en dos eventos), New Model Army, The Messiah Of Pain, Gothic Sex… Ha sido todo un placer el poder comprar todas las ediciones publicadas por las revistas alternativas que aparecieron en la escena gótica española hace años (Sturm und Drang, Black Box, El Auxilio, Maldoror, Belio, Archive, Transmision…), además de adquirir las ediciones de las revistas más importantes del momento como Gothic, Elegy, Zillo, Side-Line… En aquella época pre-Internet, esa era la fuente principal de información musical para los melómanos, junto a las tiendas de discos y a los contactos que uno tuviera dentro de la escena musical non-mainstream a nivel internacional. Personalmente, he tenido la oportunidad de publicar la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD con doce números editados entre los años 1999 y 2002. ATIS&NYD fue el eje conceptual y origen del Movimiento Cultural Gótico en España, viendo como cada una de sus ediciones fue un completo éxito en ventas a nivel nacional e internacional, teniendo la oportunidad de demostrar con la contundencia de los hechos que lo gótico no solamente es música e imagen (como así creen en la escena gótica española), sino que es algo culturalmente mucho más amplio, diverso, y ecléctico. En su formato, ATIS&NYD evolucionó de la publicación en papel a la edición digital en Internet con la creación de Shadow´s Garden Webzine. Posteriormente, el blog cultural Lux Atenea tomó ese legado informativo en el mes de octubre del año 2006, ampliándolo completamente hasta abrir su arco cultural non-mainstream a nivel temático, siendo lo gótico una parte del análisis artístico. Tras años de publicación en Blogger (2006-2018), el blog Lux Atenea permanece activo en la actualidad a través de esta página web, quedando completada su temática cultural en el año 2022 con esta visión absolutamente ecléctica y subjetiva del Arte a analizar.

Lux Atenea 4 - 5

El Arte me provoca pasión, da sentido a mi perspectiva existencial, y Lux Atenea refleja fielmente esta pasión y mi admiración hacia las obras artísticas.

Lux Atenea 4 - 4

Félix V. Díaz
Lux Atenea
.