THE CURE “LOVESONG”. (Reseña / Review #56)

Reseña actualizada. Publicada el 29 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea .

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

THE CURE - LOVESONG

Publicado por : Fiction Records, (FICSX 30), 1989
Edición comentada : Vinilo 12” (edición comprada)
Tracklist: Cara A: 1- Lovesong (extended mix)
Cara B: 2- Late // 3- Fear of Ghost

Valoración de la calidad del vinilo : 10 (Excelente vinilo, destacando tanto por el material utilizado como por la calidad de la grabación y su impresión; un disco imprescindible para seguidores de The Cure)

 

Cuando el mítico grupo británico The Cure presentaron oficialmente su exitoso álbum “Disintegration” en el mes de mayo del año 1989, también se publicaron otras ediciones discográficas relacionados con él que lo complementaban musicalmente, incluyendo en estos discos canciones no incluidas en su nuevo LP. Este impresionante vinilo 12″ titulado “Lovesong” es uno de esos maravillosos discos, atesorando en su interior esta versión extendida de su famosa canción homónima, y otros dos temas extras, “Late” y “Fear of ghost”, no incluidos en “Disintegration”. Dos canciones que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea por su gótico espíritu musical, motivo por el cual el vinilo “Lovesong” ha de estar presente en la colección discográfica de todo fiel seguidor del grupo británico The Cure. Una nueva joya discográfica protagonizando esta página personal digital para informar a nuestros lectores sobre las delicatessen artísticas de esta legendaria banda musical, aún activa en esta primera década del siglo XXI.

 

Sacando este vinilo 12″ de su cubierta, en su cara A comenzaremos su audición disfrutando de esta excelente versión de la canción “Lovesong”, siendo ideal para incluirla en la sesión musical de un DJ que desee triunfar en la pista de un club gótico para que seguidores de este grupo británico puedan recrearse con sus pasajes melódicos. Esta fusión perfecta de bajo y guitarra al inicio del tema, a las que posteriormente se unirá la batería, una segunda guitarra, y un mágico teclado, dan a esta canción otro aire y otra textura sonora sin degradar lo más mínimo el espíritu musical del tema original. Una extraordinaria versión de esta canción ya mítica en la escena gótica, y cuya estructura instrumental tan bien construida y equilibrada hace hincapié en los planos sonoros y melódicos que han erigido a este tema como una de las canciones más conocidas de The Cure internacionalmente. Dando la vuelta a este magnífico vinilo, en su cara B nos estará esperando el precioso tema “Late”, una de las canciones que refleja más fielmente el espíritu más Cure dentro de su amplia carrera discográfica. El excelso tema “Late” se transformará en ese ensoñador viaje en tren mirando el paisaje a través de la ventana, en ese día luminoso y soleado mientras contemplamos cómo se van desintegrando en el aire las pocas nubes que aún se resisten a dejar su presencia en el cielo. Posteriormente, cuando el impresionante tema “Fear of Ghost” aparezca con su tenebrosa melodía, la voz de Robert Smith se convertirá en el eco de un susurro, proyectando emocionalmente esas escasas ondas emanadas en el pasado por presencias, cuyos actos quedaron olvidados en el recuerdo de esos hechos ya difusos. Como analista musical, sin duda alguna valoro al tema “Fear of ghost” como una de las canciones más góticas y espectrales compuestas por The Cure. “Lovesong”, una preciosa edición discográfica en vinilo cuya audición y re-audición siempre garantizará a los melómanos lectores de Lux Atenea góticas sensaciones hedonistas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 56 // Reseña Musical nº: 18

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s