DRUHÁ SMRT “TRANSCURRENCE – EP”. (Reseña / Review #215).

Reseña actualizada. Publicada el 14 de junio del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

DRUHÁ SMRT - TRANSCURRENCE EP

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico SOMBRE SONIKS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2013
Sello discográfico: SOMBRE SONIKS
Tracklist: 1- Egocideal Transcurrence // 2- Home (O) Path Bardo // 3- Dødroneal Ekstasis
Artistas: Druhá Smrt
Trabajo musical: Druhá Smrt
Datos técnicos: Grabado durante el invierno de 2014 por Druhá Smrt, masterizado por Priapus23
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra por excelencia

 

El pasado 23 de mayo fue presentado oficialmente esta obra maestra musical de Druhá Smrt “Transcurrence” a través del prestigioso sello discográfico SOMBRE SONIKS. Con una portada cargada de misterio arcano gracias a este bello y obscuro diseño donde se han armonizado un entorno difuso e impreciso con la imagen imborrable de una calavera de cristal cuya procedencia y significado original como objeto de poder siguen siendo hoy día un misterio, y como visión simbólica de inspiración esotérica del mensaje musical del EP “Transcurrence” no podía haber sido más acertada. Pero dentro de este perfil esotérico, Druhá Smrt ha dado un paso adelante dentro de esta perspectiva artística en su mensaje al haber vertebrado su nuevo trabajo con tres temas de once minutos de duración, sumando un total de treinta y tres. Importante número cabalístico. Tres impresionantes temas que los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la escena dark-ambient podrán disfrutar adquiriendo este grandioso trabajo musical que, en su primera composición “Egocideal Transcurrence” de influjo mistérico como preparación mental y espiritual, irá pasando por nuestra realidad como un denso vaho sobrenatural que juzga y sentencia nuestro destino según hayamos esquivado, o no, las tentaciones propias de la existencia canal. Con los sentidos siempre dispuestos a ser engañados por los placenteros guiños enviados desde este teatro llamado mundo, voces femeninas surgiendo desde la Nada vendrán para susurrarnos al oído como si fueran psicopompos ultraterrenales, provocando rupturas conceptuales y filosóficas que irán cayendo en el Abismo y desapareciendo definitivamente como si hubieran sido solo un sueño. Así se irá extendiendo musicalmente “Egocideal Transcurrence” hasta llevarnos a esta metafórica cueva de las texturas sonoras llamada “Home (O) Path Bardo”, ofreciéndonos un colosal espectáculo musical de inquietante desarrollo donde todo es superlativo, desde sus trasfondos sonoros provenientes de lo infinito hasta las voces graves y amenazantes cuya sola presencia provocan el pánico místico. Con el elemento acuoso tratando de apaciguar estas oleadas trascendentes que perturban completamente la Razón, lo mágico tomará el relevo como esencia de vida y del devenir existencial que, con la unión de los coros anteriormente citados, estirará este plano existencial como si fuera una dúctil cuerda. En cambio, en el tema “Dødroneal Ekstasis” que clausura este grandioso álbum, será la sagrada apertura de los párpados del demiurgo la que nos lleve a ese estado primigenio en cuanto fijemos la mirada en él, revitalizando nuestra alma al llevarla instantáneamente a una nueva realidad donde la esencia metafórica de lo mágico no tiene poder alguno sobre el espíritu o el alma. “Transcurrence”, desde tierras checas, música dark-ambient de trasfondo ritual compuesta con maestría y talento.¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 215 // Reseña Musical nº: 160

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s