ADONAI ATROPHIA “METAHISTORY”. (Reseña / Review #241).

Tracklist: 1- The Infinite She // 2- Al Awwal // 3- Metahistory // 4- The First Sunset (Phosphorus) // 5- Ain Soph Aur// 6- Malah Ga-Mavet // 7- Nephesh // 8- Egregores
Artistas: Seraphim Veluvian
Trabajo musical: Adonai Atrophia
Trabajo artístico: Seraphim Veluvian
Datos técnicos: Masterizado por Sonologyst
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Infinite She // 2- Al Awwal // 4- The First Sunset (Phosphorus) // 5- Ain Soph Aur

El pasado mes de marzo fue presentada oficialmente esta nueva edición de la extraordinaria obra “Metahistory” de Adonai Atrophia, álbum de debut del artista búlgaro Seraphim Veluvian en este proyecto musical. Aunque “Metahistory” ya fue publicado a través del sello discográfico búlgaro Abandonment Records en una edición limitada de 50 unidades en ecopak CD de cuatro paneles, el prestigioso sello discográfico italiano EIGHTH TOWER RECORDS también lo ha publicado este año en formato digital a través de su página oficial en Bandcamp, manteniendo su diseño original con imágenes creadas por el propio Seraphim Veluvian, alma máter de Adonai Atrophia. Con una impactante portada de siniestra estética engalanando esta edición, impresiona observar atentamente la figura de este ser supraterrenal al transmitir visualmente ese poder oculto completamente velado a la Razón humana. A nivel musical, como álbum de debut de Adonai Atrophia, “Metahistory” se presenta con una interesante propuesta artística vanguardista dentro de la escena dark-ambient, aunque posee características sonoras propias de lo ecléctico. Vertebrado por ocho grandiosos y obscuros temas, la audición del álbum “Metahistory” es rica en matices musicales a través de inteligentes estructuras sonoras donde el uso de drones es excelso, e innovador en cuanto a su espíritu pionero en busca de nuevas fronteras conceptuales dentro del estilo musical dark-ambient. Gracias al impecable trabajo de masterización desarrollado por Sonologyst (Raffaele Pezzella, alma máter del sello EIGHTH TOWER RECORDS), los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta edición del álbum quedarán fascinados con la audición y disfrute de esta magna obra musical inspirada en la Mística y el Ocultismo de raíces orientales y, más concretamente, de Oriente Próximo con la Cábala y el gnosticismo árabe como fuentes principales de inspiración. De ahí el consiguiente título de este trabajo musical, “Metahistoria”, como registro histórico donde se enhebran en el destino de la Humanidad los hechos cruciales y relevantes con la Cultura, junto a la influencia de lo espiritual a través de distintas religiones, sociedades esotéricas y pensamientos místicos de corte trascendente. Esta fusión tan compleja y semitraslúcida es la que define conceptualmente a “Metahistoria” mediante hipnóticas composiciones donde la presencia y la recreación musical de lo esoterico es dominante.

Sin más demora, iniciamos la audición de este álbum tan cautivador y cargado de misterio, adentrándonos en su primer tema “The Infinite She” con impresionantes oleadas sonoras ambient llegando a nosotros con un influjo luminoso que te hechiza psíquicamente, encontrando su equilibrio dentro de una dinámica expansiva de forma progresiva. A continuación, el tema “Al Awwal” nos cautivará con esta preciosa definición musical cargada de desvelo y de conocimiento primigenio, transformándose su perfilamiento sonoro desde lo ritual hasta el más tenebroso dark-ambient, pasando previamente por la contundencia musical industrial de corte high-tech. Una amalgama conceptual minuciosamente estructurada en planos sonoros de radiante influjo hasta en sus coros vocales. Posteriormente, la obscura composición “Metahistory” aparecerá con características musicales propias del estilo ritual, proyectando un mensaje ocultista de fuerte impacto mental, hasta que la luz lance sus rayos espirituales en todo el espacio en “The First Sunset (Phosphorus)”, tras haber quedado atrapada en la materia. En “The First Sunset (Phosphorus)”, serán lo sacro y lo ceremonial representado en el plano coral, los que definan su relevancia musical hasta presentar un halo espiritual de corte obscuro debido a su trasfondo sonoro dark-ambient. Todo lo contrario al siguiente tema “Ain Soph Aur”, gracias a un estilo ambient de inspiración etérea que resulta perfecto para recrear musicalmente la totalidad de la energía espiritual del universo aún sin materializar en Kether. ¡¡¡“Ain Soph Aur”, impresionante!!! Con la Cábala y la música marcando los márgenes de este místico camino artístico que nos conducirá directamente al siniestro tema “Malah Ga-Mavet”, aquí los planos sonoros se vuelven colosales, apareciendo en escena entidades supraterrenales perfectamente identificables con el estilo dark-ambient de carácter ritual y ocultista, y, tras la negrura espiritual, los espacios volverán a dejar paso a la luz del alma en “Nephesh”. Un extraordinario tema que ofrecerá este radiante dinamismo sonoro como reflejo de lo divino para llevarnos hasta el hipnótico tema “Egregores”, donde la presencia de estas entidades de carácter psíquico capaces de condicionar a colectivos o grupos de personas ha quedado muy bien recreada en esta fusión de dark-ambient, industrial y electrónica futurista high-tech. Una admirable clausura sonora marcada por la vanguardia y por la innovación conceptual. “Metahistory”, grandiosa obra musical dentro del estilo dark-ambient de corte esotérico y ocultista que no dejará indiferentes a los cultos lectores de Lux Atenea. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 241 // Reseña Musical nº: 186