GENEVIÈVE PASQUIER “LIVE TWO”. (Reseña / Review #254).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 19 de mayo del año 2018 en la 23ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 23rd NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

GENEVIÈVE PASQUIER - LIVE TWO

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Abril 2018
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-056
Tracklist: 1- Sad Theremin // 2- Drip ‘N’ Glisten // 3- Tu Es Le Star // 4- 8 P.M. Daily News // 5- Existance // 6- I Am Not Yours // 7- I Love You // 8- Synthetic Heaven // 9- Catwalk // 10- I Love You // 11- L’apparence C’est Tout // 12- Soap Bubble Factory // 13- Remember // 14- Elements
Artistas: Isabelle Wörner
Trabajo musical: Geneviève Pasquier
Trabajo artístico: Salt (Stefan Alt)
Datos técnicos: Temas 1 al 6 grabados en vivo el 18 de marzo del año 2006 en E-Werk (Erlangen / Alemania), tema 7 grabado en vivo en Moritzbastei (Leipzig, Alemania) el 24 de mayo de 2010, temas 8-14 grabados en vivo en Cult (Núremberg, Alemania) el 27 de marzo de 2004
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Drip ‘N’ Glisten // 5- Existance // 12- Soap Bubble Factory // 14- Elements

Tras el éxito de su álbum en directo “Live One” (Raubbau, RAUB-044), publicado en el año 2016 y que incluía en su interior temas grabados en Rhiz Bar (Viena, Austria), el pasado 18 de abril, Geneviève Pasquier dio continuidad a esta línea musical en concierto con la presentación oficial del nuevo álbum ‎“Live Two”, publicado por el prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en formato digital y en una edición limitada de 100 unidades en cassette engalanadas por este lujoso diseño creado por Salt (Stefan Alt), propietario del prestigioso sello discográfico Ant-Zen. De ahí la irresistible atracción que genera la visión de su portada, con esta imagen sofisticada y chic de Geneviève Pasquier donde estética y pasión artística han quedado elegantemente reflejadas en esta instantánea fotográfica. Retornando al plano musical, el álbum “Live Two” se convierte en una nueva muestra del virtuosismo artístico de Isabelle Wörner, alma máter de Geneviève Pasquier, habiendo quedado vertebrado por catorce temas grabados en eventos musicales celebrados en las ciudades alemanas de Erlangen (temas del 1 al 6), Leipzig (séptimo tema) y Nuremberg (temas del 8 al 14). Con el extraordinario álbum “Live Two”, de nuevo queda inmortalizado el espíritu ecléctico y la entrega artística que definen el estilo musical de Geneviève Pasquier, teniendo a las diferentes corrientes electrónicas existentes dentro de la escena non-mainstream como elementos sonoros imprescindibles en su personalidad creativa a través de la composición. Minimalismo, esencia experimental y vanguardia perfilan detalladamente cada uno de estos temas que cautivarán a los melómanos lectores de Lux Atenea, entregados en cuerpo y alma al disfrute de la vanguardia underground más relevante.

Una inmersión en el universo lírico y sonoro de Geneviève Pasquier que dará comienzo con el primer tema “Sad Theremin”, y la electrónica experimental expandiendo su mágico influjo sonoro en este lánguido lamento que nos llevará directamente hasta la seductora canción “Drip ‘N’ Glisten”, quedando la atmósfera que nos rodea teñida con el pausado tempo instrumental que recrea la insistente perseverancia mental de los deseos. De esa pasión ávida de sensaciones y de sentimientos más allá de la Razón. ¡¡¡“Drip ‘N’ Glisten”, impresionante!!! Con el tema “Tu Es Le Star” envolviéndonos, la belleza musical de Geneviève Pasquier adquiere unos matices sonoros experimentales donde vacío y destellos dan cuerpo artístico a estos claroscuros, volviéndose todo más vibrante en “8 P.M. Daily News” con un espíritu dinámico y acelerado que nos llevará de forma inmediata a la extraordinaria canción “Existance”, puro electro high-tech de contundente dimensión sonora que te atrapa y te hipnotiza para sentir la vanguardia dark-electro en estado puro. Con trasfondos más fantasmagóricos y sosegados aparecerá “I Am Not Yours”, congelando el tiempo a través de la reflexión y del frío rechazo emocional que transmite lo visceral, cambiando radicalmente la dinámica musical en la interpretación en vivo del tema “I Love You”, cuya grabación suena un tanto hueca y con el foco sonoro más alejado y distorsionado, retornando a la nitidez sonora en “Synthetic Heaven” donde la transgresión electrónica llevada a conceptos experimentales es capaz de decorar barrocamente esta preciosa composición. Una versatilidad que seguirá desarrollándose en el tema “Catwalk” de forma más fluida y acuosa apoyándose en cuatro planos sonoros independientes, cuya interactuación crea el eje principal de esta composición convertida en la antesala perfecta de “I Love You”, ahora grabado con una mayor nitidez y espectacularidad respecto a su registro anteriormente citado. Con “L’apparence C’est Tout”, las texturas sonoras de carácter futurista presentarán una viveza y una energía musical radiante, conduciéndonos plácidamente a la mítica canción de Geneviève Pasquier “Soap Bubble Factory” donde arte musical y recreación sonora adquieren su máxima expresión. ¡¡¡“Soap Bubble Factory”, mágico!!! Pero, repentinamente, todo se radicalizará en “Remember” con estas pinceladas electrónicas enraizadas en lo industrial que nos llevarán al tema “Elements”, precioso cierre musical para este álbum convertido en un luminoso mosaico sonoro del estilo único y personal concebido por Isabelle Wörner. “Live Two”, la autenticidad artística de Geneviève Pasquier a través de esta sublime interpretación de sus temas en directo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 254 // Reseña Musical nº: 199