EIDULON “COMBUSTIONI”. (Reseña / Review #265).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 16 de marzo del año 2018 en la 19ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 19th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

EIDULON - COMBUSTIONI

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Marzo 2018
Sello discográfico: MALIGNANT RECORDS
Código de referencia: TUMORCD111
Tracklist: 1- In Igne Revelabitur // 2- A Shimmer In The Void (feat. Nordvargr) // 3- Grande Rosso (feat. Luca Soi) // 4- Averni Flammas Transivi (feat. Kammarheit) // 5- The Hierarchy Of The Inner Planes (feat. Naxal Protocol & Nordvargr) // 6- Immanence (feat. Caul & Luca Soi) // 7- Stratificazione Settima
Artistas: Francesco Gemelli
Artistas invitados: El artista sueco Henrik Nordvargr Björkk “Nordvargr” en los temas “A Shimmer In The Void” y “The Hierarchy Of The Inner Planes”; Luca Soi en los temas “Grande Rosso” y “Immanence”; el artista sueco Pär Boström “Kammarheit” en el tema “Averni Flammas Transivi”; el artista italiano Piero Stanig “Naxal Protocol” en el tema “The Hierarchy Of The Inner Planes”; y Brett Smith “Caul” en el tema “Immanence”
Trabajo musical: Eidulon
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum Musical de vanguardia

El esperado retorno de Eidulon a la primera línea de la escena dark-ambient e industrial ha llegado, tras años de espera después de su espectacular álbum “Idolatriae” (Malignant Records, 2007). El próximo 25 de marzo será la fecha oficial de presentación de su nuevo álbum “Combustioni”, de nuevo, a través del prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS en una publicación en formato digital y en digipak CD de diez paneles. El álbum “Combustioni” ha sido engalanado con un impactante diseño de portada de estética barroca, transmitiendo esta belleza siniestra de textura orgánica y trasfondo simbólico escatológico. Vertebrado por siete extraordinarios temas compuestos con sumo talento por el artista italiano Francesco Gemelli, alma máter de Eidulon, en su nuevo álbum “Combustioni” ha podido contar con esta ilustre colaboración musical de prestigio como son los artistas suecos Henrik Nordvargr Björkk “Nordvargr” (temas “A Shimmer In The Void” y “The Hierarchy Of The Inner Planes”) y Pär Boström “Kammarheit” (tema “Averni Flammas Transivi”), junto al artista italiano Piero Stanig “Naxal Protocol” (tema “The Hierarchy Of The Inner Planes”), Luca Soi (temas “Grande Rosso” y “Immanence”), y Brett Smith “Caul” (tema “Immanence”). Los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute de las delicatessen musicales más bellas y obscuras, encontrarán en este innovador estilo apocalyptic-industrial esa conexión vanguardista con la nuevas raíces conceptuales que están apareciendo en la escena industrial y dark-ambient. El álbum “Combustioni” posee ese dimensionamiento sonoro que te hipnotiza, que te hace perder la noción del tiempo, y que, oscilando entre la belleza sublime y la belleza siniestra en su personalidad musical, te provoca ese aumento en la sensibilidad emocional que te embriaga los sentidos.

Iniciamos la audición de este grandioso álbum abriendo la siniestra caja de Pandora musical del tema “In Igne Revelabitur”, en una atmósfera sonora agreste donde la sutilidad del plano melódico alcanzará un tenebroso carácter experimental a través de la entrada repentina de poderosas secuencias erigiéndose hasta el infinito. Una orquestación sonora donde lo apocalíptico se entrelaza con el dark-ambient para conmovernos, llegando su nivel de intensidad musical incluso a pasar puntualmente al otro lado de la frontera con el noise. A continuación, el decadente tema “A Shimmer In The Void” seguirá proyectando esos contundentes pasajes sonoros englobados dentro del estilo apocalyptic-industrial, partiendo de un punto inicial conceptualmente industrial que verá su riqueza artística engrandecida de forma inmediata en cuanto aparezca la potente voz grave de Henrik Nordvargr Björkk “Nordvargr”, dando paso a la tormentosa composición “Grande Rosso (feat. Luca Soi)” mediante esta inmersión en lo nebuloso, en lo denso, en lo que está en permanente movimiento, intuyendo unos espacios casi infinitos al otro lado de esta niebla para luego colapsarse todo en una infernal grieta. En el siguiente tema “Averni Flammas Transivi”, el artista sueco Pär Boström “Kammarheit” pondrá su sello sonoro en esta composición a través de la recreación musical de estas brumas de lo velado, adquiriendo esta fluctuante evolución conceptual desde el dark-ambient al industrial, del industrial al ritual, y del ritual al apocalyptic-industrial, quedando “The Hierarchy Of The Inner Planes” como solemne demostración de virtuosismo musical al ser el admirable fruto final de esta unión de geniales mentes artísticas underground como son Naxal Protocol, Nordvargr y Eidulon, al igual que nuestros cultos lectores disfrutarán de esta creativa colaboración musical entre Caul, Luca Soi y Eidulon en el excelso tema “Immanence”, caracterizado sonoramente por esta atmósfera mística, sacra y ceremonial momentáneamente desbordada por pasajes industriales. Finalmente, en clave emocional existencial, “Stratificazione Settima” clausurará este impresionante álbum invitándonos a recorrer esta sobrecogedora travesía sonora mediante un halo sonoro más directamente unido con el dark-ambient, y cuyo tempo se prolongará hasta su ocaso. “Combustioni”, desde Italia, esencia de innovación sonora y conceptual dentro del contundente estilo musical apocalyptic-industrial. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 265 // Reseña Musical nº: 210