DINAMYC MODE DECOMPOSITION “A TRAVELLING PATTERN”. (Reseña / Review #305).

Sello discográfico: ECLECTIC REACTIONS RECORDS
Código de referencia: ER018
Tracklist: 1- Coneigenvector // 2- Eigendecomposition // 3- Eigenspace // 4- Scattering Alignment // 5- Defective Matrices // 6- Eigenvalue // 7- Eigenvector // 8- Holomorphic
Artistas: Carlos Suero (compositor de sonido), David Mata (Decompositor) y Elena Juarez (compositora visual)
Trabajo musical: Carlos Suero y David Mata
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Eigendecomposition // 5- Defective Matrices // 7- Eigenvector

A finales del pasado mes de junio fue presentado oficialmente el álbum “A Travelling Pattern” del grupo Dinamyc Mode Decomposition a través del prestigioso sello discográfico ECLECTIC REACTIONS RECORDS, habiendo sido publicado en formato digital y en una edición limitada numerada de 70 unidades en cassette. “A Travelling Pattern” viene engalanado con un moderno diseño de estética abstracta que resulta perfecto como carta de presentación visual del carácter conceptualmente deconstructivo que atesoran los ocho temas que vertebran este extraordinario álbum. Formado por Carlos Suero (compositor de sonido), David Mata (Decompositor) y Elena Juarez (compositora visual), el grupo musical Dinamyc Mode Decomposition sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea con esta innovadora visión del alma sonora englobada dentro de estilos musicales electrónicos como el ambient, el industrial y el drone, pero rediseñando nuevas estructuras sonoras que ofrezcan una nueva perspectiva dentro del fascinante universo de la música electrónica non-mainstream. Con composiciones alejadas completamente de parámetros ya establecidos o pre-establecidos dentro de esta escena, la creatividad artística a través de la cual destaca artísticamente el grupo Dinamyc Mode Decomposition viene desarrollada con este inteligente perfilamiento dimensional decorado con sutiles cromatismos sonoros, y situados siempre dentro de un vibrante entorno musical cercano a la escena experimental.

Una audición rica en matices que dará comienzo con el tema “Coneigenvector” y su tempo pulsante como si fuera un reloj cibernético marcando el paso de la vida, mientras el entorno sonoro va haciéndose más y más complejo según se va desarrollando musicalmente esta composición, apareciendo “Eigendecomposition” con un espíritu marcadamente industrial dentro de un entorno cargado eléctricamente que dará paso a esta actividad mecánica secuencial aparentemente incansable, para luego abrirse a espacios donde domina la luz artificial. Ese eclecticismo conceptual también se presentará en la composición “Eigenspace” para explorar los submundos electrónicos existentes dentro de la alta tecnología, recreando trenes de información en constante movimiento a través de redes y circuitos, para luego quedar el tema “Scattering Alignment” en un entorno sonoro mucho más obscuro donde la sensación de ruptura inminente es constante, asomándose el caos a su presente. En cambio, en “Defective Matrices”, el entorno vuelve a abrirse pero en una escala de espacios minúsculo, presentando una menor densidad musical y una mayor separación sonora en su configuración espacial, hasta que en “Eigenvalue” se modele el pensamiento colectivo desde el otro lado de lo visible, condicionando y manejando la realidad del presente desde las sombras para dirigir su destino hacia el progreso. Con la composición “Eigenvector” haciendo hincapié en la proporción, presentará un trasfondo sonoro más obscuro y tenebroso como si contempláramos la imagen de un edificio decadente donde todo languidece esperando su caída, convirtiéndose “Eigenvector” en la siniestra antesala de “Holomorphic” para clausurar este hipnótico álbum con una impresionante fusión artística de ambient e industrial con elementos sonoros high-tech. “A Travelling Pattern”, ocho temas concebidos como innovadores patrones musicales fluyendo dentro de la escena electrónica non-mainstream más avanzada. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 305 // Reseña Musical nº: 250