AURA NOCTIS “AURA NOCTIS” (Reseña / Review #342).

Reseña actualizada. Publicada el 22 de mayo del año 2011 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

AURA NOCTIS - AURA NOCTIS

Quiero dar las gracias al grupo musical AURA NOCTIS, y muy especialmente a PILAR, por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: GH RECORDS, (GH110 CD), 2011
Edición comentada: CD Promo Single (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Breaking Thoughts // 2- Progresiva // 3- Zweite Reise

 

El pasado día 14 de mayo, Atenea y yo tuvimos el placer de asistir al concierto ofrecido por el grandioso grupo musical AURA NOCTIS en el Teatro de los Manantiales (Valencia). Tras haber disfrutado de un magnífico e inolvidable concierto marcado por la sublime sonoridad musical engalanada con interpretaciones líricas que llegaban directamente a nuestra alma, sin duda alguna, puedo afirmar con rotundidad que este incomparable e imborrable evento se ha convertido en el mejor y más impactante concierto que hayamos visto en esta ciudad en los últimos años, y únicamente superado por el impresionante concierto que el mítico artista Peter Murphy nos ofreció en Valencia en la sala Roxy. El concierto de Aura Noctis fue una hedonista velada marcada por la exquisitez musical, y donde incluso la lluvia tuvo acto de presencia en el ambiente ofreciendo ese placentero trasfondo sonoro único para tan incomparable directo. Música neoclásica en vivo de auténtico lujo y el sonido de la lluvia al caer creando ambiente en el exterior de la sala… ¡¡¡qué más se puede pedir a un concierto donde las raíces musicales europeas afloraron en todo su esplendor!!! Así de grandioso y contundente se presentó Aura Noctis en su directo en Valencia y, desde Lux Atenea Webzine, les deseamos el más inolvidable éxito entre el público para su próximo concierto en Madrid junto al grupo Rosa Crux (24 de julio 2011, sala Ritmo y Compás).

 

Cartel Rosa Crvx y Aura Noctis M

 

La profesionalidad y la calidad musical que el grupo Aura Noctis ofrece en directo es incuestionable y, como no podía ser de otra forma, el ingenio que Pilar y Olga nos muestran en este nuevo trabajo a la hora de concebir una composición musical, dejará a los melómanos lectores de Lux Atenea irremediablemente entregados a su inspirado espíritu. El talento con el que Pilar y Olga (chelo y piano, respectivamente) dan vida a estas tres obras musicales, inmediatamente las convertirá en serias candidatas a formar parte de su selecta colección discográfica personal. Unas composiciones que, dentro del estilo musical neoclásico, adquieren un cuerpo y un alma propia únicos donde la abstracción instrumental une su armoniosa belleza melódica al origen del título de la obra, creando esa atmósfera tan especial cuya atractiva belleza nos lleva irremediablemente a abandonar la consciencia de nuestra realidad desde el inicio de su audición. Tener a un grupo musical español de la calidad de Aura Noctis es un lujo que el público non-mainstream tendremos que cuidar para que puedan desarrollar su potencial musical en todo su esplendor y, de esta forma, poder seguir disfrutando de nuevas y evocadoras composiciones tan excelsas como los temas “Breaking Thoughts”, “Progresiva” y “Zweite Reise” aquí incluidos.

 

dedicatoria aura noctis cd single

 

Iniciando la audición de este extraordinario CD single nos adentraremos en el otoñal tema “Breaking Thoughts”, mientras la luz va apagándose en el horizonte. “Breaking Thoughts” es Eolo soplando con intensa fuerza en nuestra mente, en nuestra esencia como ser, en nuestra percepción del mundo para influir en nuestra estabilidad emocional a través de la inseguridad que los cambios constantes e impredecibles nos provocan. A continuación, con el tema instrumental “Progresiva”, veremos cómo se irá cubriendo de nubes el idílico cielo que contemplábamos buscando lo celestial, pero la luz en ningún momento desaparecerá de esta preciosa composición hasta que la melancólica “Zweite Reise” irradie nuestro espíritu con la incertidumbre del esperanzador futuro. Un brillante anhelo que, apenas perceptible al otro lado de las nieblas del Erebo que rodean nuestro presente, trataremos de alcanzar llenos de confianza. En definitiva, otro excepcional trabajo musical cuyo final vuelve a dejarme con ganas de escuchar nuevos temas, quedando a la espera de la publicación de un nuevo trabajo musical de Aura Noctis donde poder volver a disfrutar de los preciosos temas interpretados en su reciente concierto. Aura Noctis, con diferencia, el mejor grupo musical español de la escena neoclásica actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 342 // Reseña Musical nº: 287

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s