BAD SECTOR “LIVE AT MASCHINENFEST 2015” (Reseña / Review #368).

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el día 17 de octubre del año 2017 en la 8ª Semana Musical Non-Mainstream

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad)

BAD SECTOR - LIVE AT MASCHINENFEST 2015

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Octubre 2017
Sello discográfico: RAUBBAU
Código de referencia: RAUB-054
Tracklist: SIDE A: 1- CCEM // 2- Mutua Mutazione // 3- Electa // 4- Cephus // 5- Darion
SIDE B: 6- Jimena // 7- Radial Body 2 // 8- Telemetry // 9- Gifts // 10- Ampos
Artistas: Massimo Magrini
Trabajo musical: Massimo Magrini
Trabajo artístico: Stefan Alt (Salt) (fotografía)
Datos técnicos: Temas grabados en directo durante el concierto ofrecido por Bad Sector en MASCHINENFEST 2015 (Turbinenhalle, Oberhausen, Alemania)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Electa // 4- Cephus // 5- Darion // 7- Radial Body 2 // 10- Ampos

Los fieles seguidores del artista italiano Massimo Magrini, alma máter de Bad Sector, estamos de enhorabuena ya que el próximo 20 de octubre será presentado oficialmente su álbum en directo “Live at Maschinenfest 2015”, publicado por el prestigioso sello discográfico alemán RAUBBAU en una edición limitada de 200 unidades en cassette con código de descarga digital en mp3. Engalanado con una extraordinaria portada con fotografía realizada por Stefan Alt (Salt), alma máter del sello discográfico ANT-ZEN, la fuerza de la música en concierto, la magia de Massimo Magrini con la autenticidad del directo, y la intensidad sonora siempre sinónimo de Bad Sector, han quedado perfectamente reflejadas en esta instantánea inmortalizada para esta joya discográfica. Vertebrado por diez esplendorosos temas donde fluyen eclécticamente estilos musicales tan irresistibles como el ambient, minimal, industrial… incluso esencia electrónica experimental, el impresionante álbum “Live at Maschinenfest 2015” perfumará sonoramente al melómano más hedonista dentro de la escena non-mainstream con esta esencia destilada durante los más de dos décadas que lleva Bad Sector dentro de la escena musical electrónica. Diez temas grabados en directo durante el concierto ofrecido por Bad Sector en MASCHINENFEST 2015 (Turbinenhalle, Oberhausen, Alemania), y que impresionará profundamente a los cultos lectores de Lux Atenea con este sincretismo sonoro de vanguardia. Y es que, a lo largo de todos estos años, el talentoso artista italiano Massimo Magrini ha sabido evolucionar conceptualmente dentro de esta escena, situándose en todo momento en la primera línea de la vanguardia musical electro. Con “Live at Maschinenfest 2015”, el emblemático sello RAUBBAU vuelve a rendir culto a la música electrónica non-mainstream con estas diez ceremonias sonoras que adquieren en directo el mismo trasfondo sensorial de un ritual de obscura belleza.

Eclecticismo musical en el más amplio sentido de la palabra que dará comienzo con el primer tema “CCEM”, y su pulsante actividad electrónica aderezada con samples de cuyas ondas conceptuales en lenguaje musical emanan presagios de singularidad. Una línea sonora que tendrá su continuidad en “Mutua Mutazione” para adaptar nuestra mente a este escenario hi-tech que desembocará en los ecos futuristas de la excelsa composición “Electa”, hasta elevarnos a lo más sublime, quedando el tema “Cephus” como apoteósica extensión de la genialidad sonora de Massimo Magrini en clave cyber-ambient, extendiéndose este ritual electrónico en “Darion” como magnética recreación de la débil alianza existente entre el hombre y la máquina, hasta que la desconfianza mutua aumente radicalmente en la potente composición “Jimena” por el creciente poder de la Inteligencia Artificial. Pero la experiencia y el arte musical con el inimitable sello de calidad Bad Sector volverá a abrir nuestra mente a nuevas sensaciones en “Radial Body 2”, fluyendo con una belleza melódica que hipnotiza y nos conmueve profundamente, readaptándose a otros espacios sonoros en el tema “Telemetry” donde la experimentación desatará nuestra pasión por la música electrónica non-mainstream, transmitiéndose nítidamente esa fuerza en “Gifts” pero dentro de un plano más obscuro, impredecible e inquietante. Finalmente, el colosal cierre de este álbum en directo llegará con el tema “Ampos”, extendiendo la fuerza sonora de Bad Sector gracias a esta contundente demostración de talento en la construcción musical, y en su dimensionamiento sonoro hasta transformarlo en resplandeciente belleza, en incontenible reflejo de lo sublime, y en irresistible atracción por la belleza siniestra en su concepto post-apocalíptico en clave hi-tech. ¡¡¡“Ampos”, brutal!!! “Live at Maschinenfest 2015”, el inimitable halo musical que solamente pueden concebir creativos pioneros como Massimo Magrini. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 368 // Reseña Musical nº: 310