Reseña actualizada. Publicada el 7 de octubre del año 2016 en Ouroboros Webzine.

Tracklist: 1- Untie My Hands // 2- Lockjaw // 3- Say The Word // 4- Severance // 5- Lift Your Hands // 6- Pacified // 7- Time To Get Cool With Jesus Christ
Artistas: Dennis Hudson
Trabajo musical: Dennis Hudson
Trabajo artístico: Dennis Hudson
Datos técnicos: Producido, grabado y mezclado por Dennis Hudson; masterizado por Matthew Maier
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Untie My Hands // 4- Severance // 5- Lift Your Hands

El artista estadounidense Dennis Hudson, alma máter de OLMS, se ha convertido en una de mentes más inquietas y brillantes de la escena electrónica non-mainstream en esta segunda década del siglo XXI. Vanguardia sonora estimulada por un irresistible impulso creativo tocado por la genialidad que le ha llevado a crear auténticas joyas musicales en los últimos años, siendo este álbum su más reciente y fascinante obra titulada “Severance”. Un extraordinario álbum presentado oficialmente el pasado mes de agosto en formato digital y en una edición limitada de 250 unidades en vinilo 12″ (numeradas a mano) a través del prestigioso sello discográfico estadounidense Chromatin Records. “Severance” viene engalanado con una impactante portada en blanco y negro diseñada por el propio Dennis Hudson, donde destaca el perfilamiento de esta guillotina en un patíbulo como mensaje sarcástico, rotundo y radical de ruptura (“Severance”) que, en contraste absoluto con el código de barras inferior, ha logrado crear una imagen visual de vanguardia que no deja indiferente a quien lo observa. Llevo años siguiendo y disfrutando su sobresaliente obra dentro de la escena musical electrónica y, como analista musical y amante de la Cultura, Dennis Hudson es un artista al que admiro porque me gustan los individuos hechos a sí mismos. Una cualidad personal y artística que viene demostrando claramente con su permanente inquietud conceptual, arriesgando siempre en su polifacética labor tanto como músico, como compositor, diseñador, productor…, siendo precisamente este pulido artístico en la definición final, una de las mayores garantías de autenticidad y de compromiso con su propia obra. Y este espíritu se percibe nítidamente en cada uno de los siete temas que vertebran este nuevo álbum. Así lo podrán comprobar y disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta obra en su edición original, recomendando sin ninguna duda como preferencia la edición en vinilo 12” por la calidad que nos ofrece en el registro sonoro, y por su indiscutible y prestigioso valor en toda colección discográfica que quiera distinguirse por su exquisita selección.

Una inmersión en el universo OLMS que dará comienzo con el primer tema “Untie My Hands” y las ansias de liberación a través de la pulsión pasional no siempre correspondida. Una canción espectacular en cuanto a su estructura sonora ecléctica donde el cambio constante en su evolución musical, transforma su audición en un caleidoscopio cromático con matices dark-electro, synth-wave, cyberpunk e innovación sonora high-tech con pinceladas retro. ¡¡¡“Untie My Hands”, qué selénica delicia para ser disfrutada en un electro-club!!! A continuación, la vibración interior continuará con un tema más obscuro como “Lockjaw” que convertirá la rigidez estática en el síntoma del individuo desbordado y sobrepasado por la realidad latente, percibiendo la atmósfera que le rodea como un ambiente irritantemente hostil e irrespirable, y que desembocará en las esperanzas existenciales de “Say The Word” llevadas al punto extremo del momento trascendente que todo lo cambiará. “Say The Word” es synth-wave recreando musicalmente el Verbo y el futuro fundiéndose en ese segundo donde el mundo puede dejar de girar para alterar su sentido para siempre. Profundos contrastes incidiendo en el ser que, en “Severance”, presentará una belleza melódica irresistiblemente seductora mientras las nubes van tapando la luz para llevarnos a otra perspectiva de la vida absolutamente distinta, pero satisfactoriamente inescrutable en el horizonte por su placentera incertidumbre. La extraordinaria canción “Severance” es un tema para dejarse llevar por sus magnéticas olas líricas e instrumentales, mientras nuestras ilusiones quedan atrás en el tiempo en busca de otra realidad más armoniosa.

Para elevar el ánimo, el excelso tema “Lift Your Hands” nos impulsará hacia adelante para que el valor y la voluntad vuelvan a perfumar nuestro espíritu del Romanticismo desubicado en este presente deshumanizado que define a la posmodernidad del siglo XXI. Y es que, cuando escuchas esta joya dark-wave, sientes latir en tu interior esa pulsión existencial interior despertada y estimulada por OLMS, estableciéndose una misteriosa identificación de nuestro inconsciente con este tema en cuanto entra en nuestra mente. Todo es superlativo en “Lift Your Hands”. Sus claroscuros donde el culto al individualismo y la fusión con otra persona quedan integrados, las pasiones desbordadas y los impulsos decadentistas mezclados en la bebida espirituosa de la vida, el deseo de vivir el ideal hecho realidad no choca con la búsqueda de la pureza en la jungla urbana que mueve al ermitaño, el caos arrastrándonos a su centro mientras conservamos la firme decisión personal de tratar de controlar nuestro destino,… Sin duda alguna, “Lift Your Hands” es la máxima expresión del talento musical de Dennis Hudson en su nuevo álbum. “Lift Your Hands”, una canción de obligada presencia en la sesión de todo dark-club que quiera marcar la diferencia y dejar su huella dentro de esta apasionante escena non-mainstream. Posteriormente, con un ambiente sonoro high-tech aparecerá “Pacified” para sosegar a la fiera desatada con el anterior tema, quedando el tema “Time To Get Cool With Jesus Christ” como potente clausura musical electrónica teñida con pasajes industriales en su trasfondo, mientras su mantra lírico va repitiéndose en nuestro cerebro como un eco hasta su colapso final. “Severance”, el radiante espíritu creativo de Dennis Hudson intensamente reflejado en este extraordinario álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 395 // Reseña Musical nº: 337