VINZ AQUARIAN “THE THIRD MAN” (Reseña / Review #393).

Artistas: Vinz Aquarian (sintetizador, Moog, vocalista y coros)
Artistas invitados: Dither Craf (guitarra acústica y efectos de sonido)
Trabajo musical: Vinz Aquarian
Trabajo artístico: Gianni Caldararo
Datos técnicos: Temas grabados en el año 2015 entre las ciudades de Roma (Italia) y Viena (Austria); mezclado y masterizado por Jonny Bergman
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Joya discográfica de culto, sobre todo en su edición limitada en vinilo

En el año 2015, Vinz Aquarian, seudónimo del talentoso artista Vincenzo Auteri de prestigiosa carrera en Ballo Delle Castagne, Calle Della Morte y Macelleria Mobile Di Mezzanotte, nos sorprendió con su magnífica ópera prima “Diavoleide” publicada por Hau Ruck! SPQR. Pero, en este año 2017, sus fieles seguidores estamos de enhorabuena tras la presentación oficial de su nuevo trabajo “The Third Man” el pasado mes de marzo, habiendo sido publicado en formato digital y en vinilo Maxi-single 7” edición limitada de 33 unidades a través del prestigioso sello discográfico italiano SPQR, siendo engalanada su portada con el inquietante y angustioso diseño creado por Gianni Caldararo donde la soledad del individuo, la desilusión interior, el desarraigo social y la desorientación existencial han quedado reflejadas con la sencillez y la contundencia visual de la obra de arte. Vertebrado por tres espectaculares temas influenciados por estilos musicales tan atrayentes como el blues, indie rock o neofolk, Vinz Aquarian ha podido contar en este nuevo trabajo con el extraordinario perfilamiento instrumental de Dither Craf (guitarra acústica y efectos de sonido) en los temas “Are You A Stranger?” y “Zentralfriedhof”, ofreciendo esta virtuosa demostración de innovación conceptual dentro de este terreno musical con espacios sonoros y líricos aún sin explorar.

Con este espíritu pionero con el cual Vinz Aquarian sigue sorprendiendo hoy día, los melómanos lectores de Lux Atenea que atesoren este trabajo musical en su versión original podrán disfrutar de excelsos temas como “Are You A Stranger?”, donde los espacios melódicos que nos transmite la guitarra con la técnica slide de la mano de Dither Craf nos sumergen en esta caleidoscópica perspectiva de la realidad en clave lírica, siendo la voz de Vinz Aquarian ideal para estos pasajes blues con base conceptual neofolk, dando consistencia a este mosaico sonoro innovador. A continuación, en el excelente tema “Zentralfriedhof” nos adentraremos en este lúgubre cementerio que oscurecerá completamente nuestra visión para dejar solamente perfilada la lápida de nuestro futuro grabada con el punzón endurecido por los fatídicos actos que protagonizamos en vida. La atenta degustación de estos siniestros pasajes sonoros creados por Dither Craf para esta composición, estoy seguro que será una auténtica delicatessen musical para los melómanos lectores de Lux Atenea. ¡¡¡“Zentralfriedhof”, impresionante obra musical!!! Clausurando esta joya musical, el tema “We Couldn’t Be More Alone” irá extendiendo poco a poco el telón de cierre con este tempo lánguido donde su desangelado plano lírico ha sido inteligentemente acompañado con pinceladas instrumentales y sonoras que, flotando fugazmente alrededor nuestro, dan ese toque sonoro experimental al eclecticismo musical aquí desplegado por Vinz Aquarian con innumerables matices a descubrir y sentir en su interior. “The Third Man”, virtuosismo artístico en la edición musical más selecta y aristocrática: el vinilo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 393 // Reseña Musical nº: 335