Reseña Cultural nº: 470 // Reseña Musical nº: 385
Reseña actualizada. Publicada el 13 de octubre del año 2015 en Lux Atenea.
Quiero dar las gracias a ALBIN JULIUS (DER BLUTHARSCH / WIR KAPITULIEREN NIEMALS) por su cortesía al enviarme este promocional.
Edición reseñada: CD en carpeta con postal incluida (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2015
Sello discográfico: WIR KAPITULIEREN NIEMALS
Código de referencia: WKN47
Tracklist: 1- Drive Me Far // 2- Sea Of Love // 3- Falling Out Of Time // 4- Cold Freedom // 5- Mighty Might // 6- Resume! // 7- Innocent // 8- Reach The Stars // 9- Not Quite Evil // 10- Immolate My Dreams
Datos técnicos: Grabado y mezclado en Temple 451, masterizado por Axel Frank
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Drive Me Far // 2- Sea Of Love // 3- Falling Out Of Time // 4- Cold Freedom // 5- Mighty Might // 6- Resume! // 9- Not Quite Evil // 10- Immolate My Dreams
El próximo 16 de octubre será presentado oficialmente el nuevo álbum de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand en cuya portada, de estética años setenta, ha quedado fielmente reflejada la fuente de inspiración que ha dado vida a los diez temas que vertebran este excelente trabajo musical titulado “Joyride”. Publicado a través del prestigioso sello discográfico WIR KAPITULIEREN NIEMALS, el álbum “Joyride” finalmente va a ser editado en cuatro formatos: en CD, en vinilo negro, en vinilo azul y en formato digital. De nuevo, con los vientos psicodélicos provenientes de la década de los setenta inspirando estas nuevas composiciones, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este hipnótico álbum en su edición original podrán disfrutar de esta renovación conceptual del espíritu psicodélico en clave rock, mientras el inconfundible talento musical de Albin Julius, alma máter de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand, nos sorprende con este ecléctico despliegue de virtuosismo lírico y melódico que les seducirá los sentidos. Sin lugar a dudas, “Joyride” es un álbum para escucharlo detenidamente. Además, “Joyride” es un álbum que te invita a nuevas audiciones como camino de búsqueda de nuevas experiencias sonoras por descubrir, mientras su lírica se expande alrededor nuestro para romper el espacio-tiempo hacia una nueva dimensión donde el pasado y el presente parecen fundirse en cada una de estas composiciones. Con la vanguardia conceptual siempre presente en cada tema, son precisamente sus raíces setenteras las que te embriagan para luego invitarte a entrar en otra perspectiva vital y, en este sentido, cada nuevo álbum de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand sigue garantizándonos esa nueva ruptura con la cotidianidad y con la automatización humana del día a día, dando prioridad al instinto y al espíritu dionisiaco como revelación musical destinada al melómano entregado en cuerpo y alma a esta ceremonia orquestada por Albin Julius.
Una apertura mental que dará comienzo en cuanto el pulsante tema “Drive Me Far” nos muestre una iridiscente luz más allá del encorsetamiento racional, expandiéndose la sensibilidad emocional en “Sea Of Love” en ambientes donde el hedonismo es culto. Buscando la experiencia intemporal a través del excelso tema “Falling Out Of Time”, serán precisamente los sueños hechos realidad los que terminarán presentando su laxitud carnal en “Cold Freedom” dentro de un espacio melódico psicodélico para luego erigirse en un plano intenso y vibrante en el espectacular tema “Mighty Might”, que se moverá dentro de un entorno sonoro mucho más denso. Tras la siniestra calma de la composición instrumental “Resume!”, donde lo fantasmagórico se presentará ante nuestros ojos, el tema “Innocent” dará continuidad a este escenario sonoro donde la inquietud cíclica en mitad de la oscuridad nos conducirá a “Reach The Stars” a través de su expansiva consciencia universal, atrapándonos mentalmente con este encanto celestial que despertará a nuestra alma justamente antes de que la visión fugaz del lado obscuro presente en “Not Quite Evil” su esencia positiva en el destino. Finalmente, con la purificación existencial a través del abandono a los sentidos y a la intuición, será el tema “Immolate My Dreams” el que clausure este impresionante álbum con la grandeza artística que solamente este grupo es capaz de ofrecer dentro de la escena non-mainstream más innovadora y transgresora en esta segunda década del siglo XXI. “Joyride”, la magia musical de Der Blutharsch And The Infinite Church Of The Leading Hand sigue estando viva y radiante en este nuevo trabajo musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.