MOLOCH “VERWÜSTUNG” (Reseña / Review #484).

Reseña actualizada. Publicada el 7 de junio del año 2015 en Lux Atenea.

MOLOCH - VERWÜSTUNG

Quiero dar las gracias a SERGIY FJORDSSON (MOLOCH) por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: DEPRESSIVE ILLUSIONS RECORDS
Tracklist: 1- Todesstille // 2- Blutmond // 3- Spiritueller Selbstmord // 4- Negativitat // 5- Nur der Tod ist wirklich // 6- Die Kalte der Ewigkeit // 7- Du bist nichts in dieser sterbenden Welt // 8- Verwüstung
Artistas: Sergiy Fjordsson
Trabajo musical: Sergiy Fjordsson
Datos técnicos: Producido por Moloch
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Todesstille // 3- Spiritueller Selbstmord // 8- Verwüstung

Como analista cultural y director de este blog non-mainstream, no me cansaré nunca de insistir que en Lux Atenea lo que verdaderamente importa en una obra artística para ser reseñada es su calidad, y no en qué año ha sido publicada. El ejemplo más reciente de este criterio de selección musical ha sido mi reciente audición y análisis del extraordinario álbum de Moloch “Verwüstung”, recibido hace tan solo unos días por cortesía de Sergiy Fjordsson, alma máter de Moloch, tras la reciente publicación de la reseña sobre su último álbum “Die Isolation”. Editado oficialmente en el mes de febrero del año 2014 a través del sello discográfico ucraniano Depressive Illusions Records, el álbum “Verwüstung” presenta varios formatos de publicación para el irresistible deleite de los coleccionistas musicales: en cassette, en CD edición japonesa, en CD edición estadounidense, en digipak CD, en vinilo Picture LP 12”, y en un pack especial del vinilo Picture LP 12”. Engalanado con esta tétrica portada de estética apocalíptica, en el álbum “Verwüstung”, Sergiy Fjordsson presentó estas ocho composiciones musicales que vertebran su obra a través de una talentosa fusión del black metal con composiciones dark-ambient de tenebroso trasfondo, creando un entorno melódico y sonoro de siniestra belleza que impresionará a nuestros melómanos lectores afines a las corrientes más obscuras.

Una entrada en esta lúgubre alquimia musical que dará comienzo con un tema tan desolador como “Todesstille”, en cuyo dimensionamiento instrumental se percibe muy claramente la influencia del dark-ambient en Moloch. Pero, en la canción “Blutmond”, la tenebrosa furia del black metal se desatará en esta selénica magia sonora tan corrosiva para el espíritu que, con la aparición del excelso tema “Spiritueller Selbstmord”, surgirá como efluvio sonoro de la decrepitud de lo místico ensombrecido con el perturbador influjo de lo nigromántico como vía de mortificación. Los vectores sonoros de inconmensurable belleza obscura de alzarán en la canción “Negativitat” con el indomable impulso de la épica demoníaca, ofreciéndonos el tema “Nur der Tod ist wirklich” la esperada continuidad a esta nictofilia en clave musical black metal donde abrirá sus ojos esta siniestra efigie en un entorno luctuoso, hasta que “Die Kalte der Ewigkeit” transforme esta danza macabra metal en un páramo gélido y sepulcral que devorará todo en su interior. A continuación, el tema “Du bist nichts in dieser sterbenden Welt” reflejará la inexorable crisis del nihilismo con esta impecable firma melódica de sublime belleza, y como antesala perfecta de la composición instrumental “Verwüstung” que pondrá la atmósfera más lúgubre y sobrecogedora como clausura del álbum a través de esta dimensión sonora inmutable e introspectiva. “Verwustung”, siniestra delicatessen musical para apasionar a las almas black metal del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 484 // Reseña Musical nº: 399