COLOSSLOTH “ANCHORED BY LUNGS” (Reseña / Review #496).

Reseña actualizada. Publicada el 19 de febrero del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

COLOSSLOTH - ANCHORED BY LUNGS

Quiero dar las gracias a WOOLY por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2013
Sello discográfico: PERIPHERAL RECORDS
Tracklist: 1- Anchored By Lungs // 2- Welcome Home Mourning Voyeur // 3- Feint Hearted
Artistas: Wooly
Trabajo musical: Wooly
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada una de las tres composiciones que vertebran este magno EP

 

Este EP titulado “Anchored By Lungs” se ha convertido en el anticipo musical del próximo álbum de Colossloth cuya publicación está prevista que se haga realidad a lo largo de este año 2014.  Presentado el pasado 10 de diciembre de 2013 a través del sello discográfico Peripheral Records, el artista británico Wooly, alma mater de Colossloth, nos presenta una innovadora concepción sonora de corte industrial caracterizada por la experimentación musical de vanguardia. “Anchored By Lungs” es un EP de tres temas que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar en cuanto adquieran esta edición, e inicien la audición del primer tema homónimo. Puro cromatismo cíclico tan característico en la escena musical industrial, pero engalanado con inteligentes perfilamientos sonoros clásicos que nos ofrecen esa textura tenue tan inequívocamente unida a la decadencia conceptual de la modernidad. Pasajes para violín que suenan a ecos del pasado dan alma al tema “Anchored By Lungs”, de la misma forma que el sonido de la estática como trasfondo nos invita a disfrutar de este decadentismo industrial llamado “Welcome Home Mourning Voyeur”, mientras cromatismos etéreos surgen del cielo para lanzar luz sobre esta cruda ambientación material. ¡¡¡“Welcome Home Mourning Voyeur”, espectacular!!! Como apoteosis final, el excelso tema “Feint Hearted” dará continuidad a la atmosfera sonora vivida en la anterior composición pero aumentando su complejidad conceptual, motivo por el cual la base industrial irá quedando en un segundo plano hasta convertirse en un plano intermedio entre su trasfondo melódico más propio del dark-ambient, y este caleidoscopio sonoro más cercano que irradia melancolía y abandono. Con tan admirable carta de presentación de su próximo álbum, el nuevo trabajo artístico de Colossloth nos augura inolvidables audiciones para ser disfrutadas desde lo más profundo de nuestra alma gracias al creativo e inspirado don de Wooly a la hora de componer. “Anchored By Lungs”, desde la ciudad británica de Leicester, música industrial de auténtico lujo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 496 // Reseña Musical nº: 411
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Un comentario sobre “COLOSSLOTH “ANCHORED BY LUNGS” (Reseña / Review #496).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s