ACCOLADE “CATHARSIS OF RHETORIK – EP” (Reseña / Review #503).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 4 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ACCOLADE - CATHARSIS OF RHETORIK - EP

Quiero dar las gracias al grupo musical estadounidense ACCOLADE por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture con libreto (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Diciembre 2014
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Gaze // 2- Bleeding Cry // 3- March // 4- Carthage Fog // 5- Heaven
Artistas: Stefanie Reneé (vocalista y címbalos de dedo) y Aaron Goldstein (bajo y guitarra)
Artistas invitados: Sean Henry (teclados y coros)
Trabajo musical: Música compuesta por Sean Henry y Accolade, lírica escrita por Stefanie Reneé
Diseño Artístico: Stefanie Reneé y Sean Henry
Datos técnicos: Producido y grabado por Aaron Goldstein y Sean Henry, mezclado y masterizado por el maestro Martin Bowes en The Cage Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Bleeding Cry // 4- Carthage Fog

.

Tras el éxito de su álbum “Legends” (2013), el pasado mes de diciembre el grupo estadounidense ACCOLADE volvió a la escena musical con la presentación de su nuevo trabajo titulado “CATHARSIS OF RHETORIK”. Con cinco temas concebidos por Stefanie Reneé (vocalista), Aaron Goldstein (bajo y guitarra) y Sean Henry (teclados) en esta nueva muestra de creatividad y de genialidad en la composición, en el grupo estadounidense Accolade se ha notado la mano profesional y artística de Sean Henry para el etéreo perfilamiento sonoro de los cinco temas que vertebran este ilustre EP. Si a esta extraordinaria unión artística le unimos la experiencia y la sabiduría técnica en sonido inexorablemente unido al trabajo realizado por el maestro Martin Bowes en el mezclado y masterización, la calidad musical que transmite este EP durante su audición es excelsa. El grupo Accolade ha autoeditado el EP “Catharsis Of Rhetorik” en formato digital y en CD, habiendo sido engalanada su portada con un atractivo diseño creado por Stefanie Reneé y Sean Henry donde destaca la calidez de sus tonos y colores, y la viva presencia de estas dos manos de simbólica esencia que hacen referencia a los dos planos elementales representados en la imagen. Retornando al apartado musical, estas cinco composiciones interpretadas con pasión y encanto lírico fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este augusto mini-álbum, iniciando su audición con la preciosa canción “Gaze” que nos abrirá la puerta a otra etérea dimensión musical donde la dulzura melódica adquiere ese aterciopelado tacto que seduce, llevándonos suavemente hasta el impresionante tema “Bleeding Cry” de siniestro embrujo sonoro en el que se aprecia la influencia de la música gótica en su concepción, realzada a su vez por la extraordinaria voz clásica de Stefanie Reneé. ¡¡¡“Bleeding Cry”, esencia espiritual en clave Accorade!!! A continuación, en la canción “March” la atmósfera sonora se volverá tribal a través de una base instrumental mucho más contundente cuya pulsión se irá acelerando hasta desembocar en el tenebroso y sepulcral tema “Carthage Fog”, adquiriendo ese perfilamiento sonoro denso y embriagador donde uno pierde completamente el sentido de la realidad, y que nos conducirá directamente hasta el tema “Heaven” donde las luminosas puertas de lo celestial irán poco a poco cerrándose en esta iridiscente clausura del álbum dentro de un estilo más propio del Heavenly Voices. “Catharsis Of Rhetorik”, desde la ciudad estadounidense de Seattle, tres eclécticos talentos dando vida a un glorioso EP inspirado en las raíces más pasionales y obscuras dentro de la música. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 503 // Reseña Musical nº: 418
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s