MUMS & CLOWNS “HOME MAD” (Reseña / Review #532).

Reseña actualizada. Publicada el 19 de abril del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MUMS & CLOWNS - HOME MAD

Quiero dar las gracias al sello discográfico belga HYPHEN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2015
Sello discográfico: HYPHEN RECORDS
Código de referencia: HR015
Tracklist: 1- Acid Girl // 2- Desert Cadillac // 3- You’ve Got Your Revenge, Now // 4- Live Inside // 5- Kiss Me Quick
Artistas: Maxim Tedaldi (vocalista, guitarra y bajo) y Cedric Ergo (batería)
Trabajo musical: Mums & Clowns
Diseño Artístico: Cedric Ergo (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Mums & Clowns, grabado y mezclado por Maxim Tadaldi en Magic Torpus Studio, masterizado por Pascal Gilmont en Hidden Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Desert Cadillac // 3- You’ve Got Your Revenge, Now // 5- Kiss Me Quick

 

El próximo 25 de abril, el prestigioso sello discográfico belga HYPHEN RECORDS presentará oficialmente el primer EP del dúo belga Mums & Clowns, formado por Maxim Tedaldi y Cédric Ergo. “Home Mad”, título de su mini-álbum, será publicado en dos ediciones, una en digital y otra en formato físico limitado a 50 unidades en CD, y en cuya portada, presidida por esta gótica fotografía tomada por el propio Cédric Ergo, refleja en su imagen ese estado alterado de la mente donde el terror, los miedos y la pérdida de la cordura han quedado fielmente representados a través de esta simbólica y tenebrosa estética. En “Home Mad”, el dúo Mums & Clowns nos invita a disfrutar de este embrujo sonoro a través de una sugerente perspectiva dentro del rock más non-mainstream, vertebrando su ópera prima con cinco magníficos temas. Un debut musical intenso e irresistiblemente atrayente que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la innovadora y pasional escena rock. En este sentido, las composiciones musicales de Mums & Clowns nos ofrecen esa fuerza adrenalínica que todo lo altera y vigoriza a través de descargas sonoras de potente impacto melódico mediante una virtuosa combinación de arte creativo en la composición y de entrega absoluta en su interpretación. “Home Mad” tiene esa esencia rebelde e inconformista surgida en el corazón de la sociedad del siglo XXI como respuesta a la tibieza existencial posmoderna, transformando las pasiones en impulsos sonoros que se empezarán a manifestar desde el primer tema, “Acid Girl”, con el desgarrador sonido de la guitarra eléctrica mientras el tempo se ralentiza para dar paso a estas ráfagas líricas, adquiriendo una estructura musical mucho más urbana y desinhibida en la magnífica canción “Desert Cadillac”. Efluvios de alcohol en una atmósfera opaca por el humo del tabaco para luego sumergirnos en el tema “You’ve Got Your Revenge, Now”, y disfrutar intensamente su alma radiante orientada a calmar esas situaciones tensas que trae consigo la vida, tomando un perfil melódico que encantará a los melómanos lectores. A continuación, la canción “Live Inside” reorientará este entorno musical hacia terrenos existenciales propios del carpe diem, adentrándonos en escenarios volubles e inestables donde la inseguridad siempre es la puerta de salida al exterior de los miedos internos, quedando el tema “Kiss Me Quick” como potente apoteosis final donde este dúo saca su incontenible furia para cerrar este álbum de debut a lo grande. “Home Mad”, desde Bélgica, adrenalina musical en clave rockera en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 532 // Reseña Musical nº: 447
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s