LEILA ABDUL-RAUF “INSOMNIA” (Reseña / Review #547).

Reseña actualizada. Publicada el 29 de marzo del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

LEILA ABDUL-RAUF - INSOMNIA

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: MALIGNANT ANTIBODY
Código de referencia: Treatment05
Tracklist: 1- Midnight // 2- Drift // 3- The Opening // 4- Clock Glows // 5- Pull // 6- Seconds Tick // 7- Edges Of A Mirror // 8- Absence // 9- He Sits In His Room // 10- Wane // 11- Dark Hours Of Early Morning
Artistas: Leila Abdul-Rauf
Artistas invitados: Kat Young (vocalista en el tema “Pull”), Nathan Verrill (guitarra en el tema “Edges Of A Mirror”), Jan Hendrich (e-bow en los temas “Absence” y “Wane”) y Ryan Honaker (violín en el tema “Wane”)
Trabajo musical: Leila Abdul-Rauf
Diseño Artístico: Mark Thompson
Datos técnicos: Masterizado por Myles Boisen
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Midnight // 2- Drift // 4- Clock Glows // 6- Seconds Tick // 7- Edges Of A Mirror

 

El pasado 17 de marzo fue presentado oficialmente el álbum de la artista Leila Abdul-Rauf titulado “Insomnia”, publicado a través del prestigioso sello discográfico estadounidense MALIGNANT ANTIBODY en formato digital y en digipak CD de seis paneles. Engalanado con un fantasmagórico diseño creado por Mark Thompson, el gélido espectáculo visual de su imagen combina elementos simbólicos de gran poder psicológico como son el camino (en este caso representado en una línea de ferrocarril) abriéndose paso hacia otro mundo inhóspito como metáfora de la consciencia cruzando a otra dimensión. En “Insomnia”, Leila Abdul-Rauf ha podido contar con la colaboración profesional de músicos de primer nivel como Kat Young (vocalista en el tema “Pull”), Nathan Verrill (guitarra en el tema “Edges Of A Mirror”), Jan Hendrich (e-bow en los temas “Absence” y “Wane”) y Ryan Honaker (violín en el tema “Wane”) para dar vida a los once temas que vertebran este magnífico álbum. Una fusión musical de ambient y esencia sonora etérea que, unido a la lánguida voz de Leila Abdul-Rauf, reflejan este onírico estado de consciencia en este reino regentado por Morfeo cuyo encanto musical fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este extraordinario álbum en su edición original. Una entrada en el mundo de los sueños a través del tema “Midnight”, de fantasmagórica dimensión etérea en su concepción sonora, que desembocará en la dulce y suave “Drift” donde todo parece desvanecerse y diluirse en esta atmósfera irreal e iridiscente, apareciendo la canción “The Opening” con un impulso musical más acentuado por su magia instrumental de inspiración hindú que, en la excelsa composición “Clock Glows”, se volverá introspectiva y serena en su plano melódico y en su trasfondo esotérico. ¡¡¡“Clock Glows”, irresistible hechizo musical!!! A continuación, el tema “Pull” y sus siniestros ecos, donde el sonido del piano adquiere un tenebroso cuerpo melódico, nos llevarán hasta la extraordinaria composición “Seconds Tick” como metamorfosis conceptual orientada a la recreación de espacios sonoros oníricos de radiante luminosidad, profundizando en las raíces musicales etéreas en “Edges Of A Mirror” a través de estructuras melódicas innovadoras que te dejan enganchado psicológicamente a su audición. ¡¡¡“Edges Of A Mirror”, obscuramente seductor!!! Posteriormente, la composición “Absence” nos invitará a relajarnos con la inmersión en este estado de consciencia previo a la Nada para luego elevarse con brillante intensidad en “He Sits In His Room” donde la lírica parece evaporarse, quedando la composición “Wane” en un entorno ígneo y opaco como antesala del tema “Dark Hours Of Early Morning”, cubriéndose todo a nuestro alrededor de una densa niebla cuyo creciente resplandor dará paso a la vigilia. “Insomnia”, desde la ciudad de San Francisco (California), obscura esencia musical etérea en clave sonora ambient. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 547 // Reseña Musical nº: 462
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s