Reseña actualizada. Publicada el 24 de febrero del año 2015 en Lux Atenea.

Quiero dar las gracias a SCARLET SOHO por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en digipak de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2015
Sello discográfico: MIRRORMAN RECORDINGS
Tracklist: 1- In Cold Blood // 2- When The Lights Go Out // 3- What You Need // 4- Gigolo // 5- Two Steps From Heartache // 6- This Town Is Mine // 7- Make The Final // 8- 2015 // 9- Solo KO
Artistas: Amy Brown y Jim Knights
Artistas invitados: Mike Godden (vocalista en los temas “When The Lights Go Out”, “What You Need” y “Solo KO”) y Toby Vane (vocalista en los temas “Make The Final” y “2015”, y trompetista en el tema “This Town Is Mine”)
Trabajo musical: Scarlet Soho
Diseño Artístico: Corinna Samow (trabajo artístico), Mark Holloway (fotografía)
Datos técnicos: Producido por Scarlet Soho, Pete Boyd y Loic Rathscheck; temas mezclados por Scarlet Soho, Toby Vane, Graham Laybourne, James Yuill, Maethelvin y Loic Rathscheck; masterizado en Masterworks Audio (Londres, Reino Unido)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- When The Lights Go Out // 7- Make The Final // 8- 2015

.

El pasado 13 de febrero, el dúo inglés Scarlet Soho presentó oficialmente su tercer álbum titulado “In Cold Blood”, habiendo sido autopublicado a través del sello discográfico Mirrorman Recordings en digipak CD de seis paneles engalanado con un magnífico diseño, creado por Corinna Samow con fotografía de Mark Holloway, que transmite esta belleza obscura tan sutil donde la estética gótica adquiere ese tono visual decadente que tanto atrae nuestra mirada. Formado por Amy Brown y Jim Knights, en el álbum “In Cold Blood”, el dúo Scarlet Soho nos presenta una nueva demostración de su talento musical dentro del estilo synth-pop llevado a la primera línea de la escena electro más actual, convirtiendo la audición de este extraordinario álbum vertebrado por nueve temas en una renovada experiencia sonora que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea. Un brillante despliegue musical cuyo disfrute comenzará con la canción “In Cold Blood”, que da título al álbum, y la magia de los perfilamientos melódicos electrónicos de esencia ochentera perfumada con el resplandor sonoro del siglo XXI, apareciendo el tema “When The Lights Go Out” dentro de esta armonía synth-pop inteligentemente instrumentalizada por Scarlet Soho. En un tono más sereno y reflexivo se presentará la magnífica canción “What You Need” sin perder su ondulamiento lírico y melódico que nos llevará hasta el tema “Gigolo”, con una atmósfera algo más obscura sin llegar en ningún momento a ser conceptualmente siniestra, para que luego “Two Steps From Heartache” adquiera una plasticidad sonora más elaborada y cuidada tanto en su evolución musical como en su contante cambio de estructuración melódica a lo largo de todo el tema como si Scarlet Soho fuera un grupo alemán. El cielo se tiñe de gris, el horizonte toma ese matiz de soledad y de decadentismo existencial, teniendo al tema “This Town Is Mine” como banda sonora de ese impulso de autoafirmación, retornando la luminosidad y la positividad musical en la canción “Make The Final” con un atrayente toque sonoro cyber muy bien integrado en esta preciosa composición. Siguiendo esa misma línea musical alegre y divertida, el tema “2015” me ha hecho recordar a la música que sonaba en las sesiones de los electro-clubs de los ochenta, irradiándote ese espíritu vivo y colorista orientado al placentero disfrute de la vida. ¡¡¡“2015”, qué delicia!!! Finalmente, la canción “Solo KO” clausurará este magnífico álbum con estructuras melódicas más actuales donde la lírica sobrevuela sobre su plasticidad instrumental con esta mirada al mundo tan decidida. “In Cold Blood”, desde Inglaterra, dark-electro concebido como auténtica delicia musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 571 // Reseña Musical nº: 486