Reseña actualizada. Publicada el 24 de enero del año 2015 en Lux Atenea.

HERMETIC ELECTRIC - ONE & TWO EP Limited Edition

Quiero dar las gracias al sello discográfico belga HYPHEN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD, edición limitada de 25 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2014
Sello discográfico: HYPHEN RECORDS
Código de referencia: HR002
Tracklist: 1- One EP “Begin Here” // 2- One Ep “A Crash” // 3- One EP “Tired” // 4- One EP “Time” // 5- Two EP “Any Mistake” // 6- Two EP “Call” // 7- Two EP “Go” // 8- Two EP “Something Like This” // 9- At First
Artistas: Holly Nab
Trabajo musical: Holly Nab
Diseño Artístico: Holly Nab
Datos técnicos: Producido, grabado y mezclado por Holly Nab en Hyphen Records Home Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- One EP “Begin Here”// 4- One EP “Time” // 7- Two EP “Go” //8- Two EP “Something Like This”

Inicialmente publicados en octubre de 2013 (“One EP”) y diciembre del mismo año (“Two EP”), en el mes de julio de 2014 el artista belga Holly Nab, alma máter de Hermetic Electric, vio publicado estos magníficos trabajos a través del sello discográfico HYPHEN RECORDS en dos ediciones: en formato digital y en una edición limitada de 25 unidades en CD. Engalanado con un obscuro diseño de portada creado por el propio Holly Nab, donde tenebrosas formas de estética siniestra resurgen de un entorno sublime, a nivel musical, “One & Two EP (Limited Edition)” atesora en su interior un obscuro e innovador despliegue sonoro fusionado con este renovado estilo shoegaze que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a las corrientes sonoras más atrayentes dentro del universo dark-wave. Iniciamos la audición de este brillante trabajo musical con el tema “Begin Here”, que abre el primer EP, sintiendo entremezclarse con maestría el espíritu dark-wave con estructuras instrumentales propias del estilo shoegaze hasta conformar un entorno melódico de gran fuerza emocional gracias al destacado protagonismo de la batería como base principal de la composición. Mucho más electro-dark aparecerá la canción “A Crash” de cadencia más pausada, y atmósfera melódica más fluctuante y atractiva, adquiriendo cierta esencia ambient que nos llevará hasta el tema “Tired”, vibrante e hipnótico, y que nos desvelará inquietudes musicales en Holly Nab orientadas a la experimentación que, en la extraordinaria canción “Time”, extenderá el eclecticismo conceptual hacia horizontes más elevados en cuanto a la dimensión musical de estas estructuras futuristas. En el segundo EP, el tema “Any Mistake” presenta más contundencia e intensidad, y una concentración melódica mayor dentro de un eje sonoro central electrónico donde da gusto disfrutar sus radiantes texturas, apareciendo posteriormente la canción “Call” con una aceleración en su ritmo que el melódico bajo no aplacará, surgiendo efectos electrónicos de potente carácter cuya esencia recuerda al estilo cyberpunk, quedando finalmente el hipnótico tema “Go” como momento cumbre de este álbum por su innovador trasfondo instrumental donde todo está orquestado con absoluta genialidad. ¡¡¡“Go”, impresionante!!! A continuación, esta delicia musical titulada “Something Like This” nos embrujará con un elegante estilo dark-wave cuya audición con sumo placer he repetido varias veces en esta noche invernal. Una magia musical que nos llevará hasta la frontera del tema “At First”, canción que pondrá el punto y final a este magnífico álbum, esperando que Hermetic Electric vuelva a sorprenderme con nuevas muestras de eclecticismo artístico en un futuro no muy lejano. “One & Two EP (Limited Edition)”, talento musical cristalino y brillante dentro de la mejor escena shoegaze nacida en Bélgica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 591 // Reseña Musical nº: 506