LOOPOOL “NAVIGATOR´s SPICETRANCE” (Reseña / Review #670).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 12 de agosto del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

LOOPOOL - NAVIGATOR´s SPICETRANCE

Quiero dar las gracias a JEAN-PAUL GARNIER por su cortesía al enviarme este promocional dedicado.

Edición reseñada: Mini CD de 3 pulgadas con dedicatoria (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: RECORDS AD NAUSEAM
Código de referencia: 0026
Tracklist: 1- Navigator’s Spice Trance
Artistas: Jean-Paul Garnier
Trabajo musical: loopool
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Navigator’s Spice Trance

loopool dedicatoria MINICD

Con la influencia de la mítica obra literaria de Frank Herbert “Dune” inspirando este magnífico trabajo musical, el EP de loopool titulado “Navigator’s Spicetrance” tiene como clave principal la conocida frase “The Spice Must Flow” que marca con su presencia en la contraportada la orientación artística de esta reveladora creación. Publicada en el mes de junio de 2013 a través del sello discográfico californiano Records Ad Nauseam en un miniCD que forma parte de una serie de tres EP´s, en “Navigator’s Spicetrance” Jean-Paul Garnier, alma máter de loopool, se lanza de lleno a la experimentación sonora para orquestar con maestría este tema homónino de casi veintitrés minutos que da vida a este EP. Una experimentación musical electrónica que encuentra su mejor tarjeta de presentación en el impactante diseño de su portada y contraportada donde la estética futurista ve aumentada su fuerza visual a través de la utilización de colores intensos como el rojo y el verde combinados con tonalidades más eléctricas, ofreciendo una imagen dinámica y viva del contenido musical de este EP. Estética y música fundidas en un todo, como muy bien podrán disfrutarlo los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta edición original. Durante la audición de este impresionante tema podrán sentir la belleza sonora que loopool viene demostrando en sus trabajos musicales, desarrollando en este caso una versatilidad sonora mucho más ecléctica en su riqueza melódica y en su complejidad estructural, iniciando este placentero viaje sonoro con una dimensión musical de corte futurista y de intensa actividad que evolucionará hacia espacios sensoriales más abiertos gracias a la desconexión emocional a través de la belleza melódica. Intensidad sonora que irá serenándose para abrir nuevas puertas conceptuales de gran plasticidad con brillantes texturas musicales nos llevarán poco a poco hacia un repentino vórtice al borde de la Nada como cierre final de esta hipnótica composición instrumental. “Navigator’s Spicetrance”, el mejor perfume sonoro de loopool editado en pequeño formato. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 670 // Reseña Musical nº: 585
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s