OCEANS ON THE MOON “TIDAL SONGS” (Reseña / Review #677).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 3 de julio del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

OCEANS ON THE MOON - TIDAL SONGS

Quiero dar las gracias al sello discográfico NEW MODEL LABEL por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: NEW MODEL LABEL
Código de referencia: NML072
Tracklist: 1- Kali Yuga // 2- Kate Austen // 3- In stop motion // 4- Prometheus’ failure // 5- Garden // 6- Nuvole // 7- Children of Greece // 8- Quick love
Artistas: Andrea Leone (vocalista, guitarra, teclados y programaciones) y Marco Martini (bajo, teclados y programaciones)
Trabajo musical: Oceans on the Moon
Datos técnicos: Grabado por Oceans on the Moon; producido, mezclado y masterizado por Mattia Cominotto en Greenfog Studio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 4- Prometheus’ failure // 7- Children of Greece

.

“Tidal Songs” es el título de la ópera prima del dúo italiano Oceans on the Moon en un álbum sorprendente por la interesante integración sonora alcanzada a través de estilos musicales tan atrayentes como el drum&bass, dark-electro e indie-rock. Presentado el pasado mes de mayo a través del sello discográfico NEW MODEL LABEL en una edición en CD que destaca por la sobriedad que transmite su selénica portada. Un paralelismo entre el nombre del grupo y el mensaje visual de este gran trabajo musical convertido ya en el álbum de debut oficial de este dúo, y cuya frescura melódica encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de la música ecléctica dentro del panorama sonoro non-mainstream. Pero, por encima de todo, “Tidal Songs” es un atrayente trabajo musical vertebrado por ocho magníficos temas en cuya audición se aprecian raíces conceptuales profundas surgidas dentro de la escena non-mainstream en las últimas décadas pero llevadas a esta segunda década del siglo XXI con un espíritu más enérgico en su dimensión instrumental, y mucho más directo y nítido en su plano lírico, hasta dar esa personalidad única a cada una de las composiciones. Por este motivo, el potente y afilado tema “Kali Yuga” liberará esos miedos y temores convertidos en una realidad palpable en la sociedad posmoderna como inevitable inicio de una decadente crisis sin solución posible. Un profunda grieta separando cada vez más ambas paredes al abismo que, en “Kate Austen”, adquiere un perfilamiento instrumental brillante mientras las luces de la sonoridad empiezan a rodearnos para adueñarse de nuestras emociones, quedando “In stop motion” como entrada a un estilo musical dark-wave que tendrá su continuidad en el tema “Prometheus’ failure” dentro de esa globalidad conceptual non-mainstream. Con las muestras de talento en la composición musical yendo a más según vamos escuchando cada nuevo tema de este álbum, en “Garden”, el salto cualitativo será considerable tanto en su extraordinaria interpretación vocal como en la maravillosa base melódica que sostiene todo el tema, retornando a ambientaciones sonoras cosmopolitas en “Nuvole” antes de entrar en estructuras instrumentales más experimentales con “Children of Greece”, donde las rupturas conceptuales son constantes sin perder en ningún momento su excelsa armonía. ¡¡¡“Children of Greece”, impresionante y cautivador tema!!! Finalmente, la clausura de este admirable trabajo musical llegará con “Quick love” y sus pulsantes bases sonoras teñidas de melancolía y nostalgia en el entorno sonoro más obscuro de todo el álbum. “Tidal Songs”, desde la ciudad italiana de Génova, música de vanguardia nacida con el pasional impulso artístico de la creación y de la experimentación. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 677 // Reseña Musical nº: 592
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s