Reseña Cultural nº: 675 // Reseña Musical nº: 590
Reseña actualizada. Publicada el 6 de julio del año 2014 en Lux Atenea.
Quiero dar las gracias al sello discográfico NEW MODEL LABEL por su cortesía al enviarme este promocional físico.
Edición reseñada: CD con libreto de 12 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2014
Sello discográfico: NEW MODEL LABEL
Código de referencia: NML061
Tracklist: 1- Tired // 2- Lies // 3- I’ve Been Blind // 4- Going Nowhere // 5- Like It Never Ends // 6- Everybody Walks Alone // 7- Ashes // 8- No Reason Why // 9- Before You Go (Take Me Home) // 10- Dawn
Artistas: Ferdinando Montone (vocalista y guitarra), Alessandro Pelle (bajo) y Manuel Fontana (batería)
Trabajo musical: Ferdinando Montone
Diseño Artístico: Sonia Firlej (portada), Ferdinando Montone (diseño gráfico)
Datos técnicos: Producido por Ferdinando Montone, grabado en Kot Pot Recordings!
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Excelso álbum para disfrutar desde el primer hasta el último tema
Desde la ciudad de Bolonia, el grupo italiano Party in a Forest nos presenta su álbum de debut “Ashes” publicado el pasado mes de marzo a través del sello discográfico NEW MODEL LABEL en una edición en CD engalanada con un elegante diseño de estética siniestra que resalta, sobre todo, por su atrayente portada creada por Sonia Firlej donde destaca esta impactante imagen de espíritu surrealista por su trasfondo visual de corte psicológico y onírico. Alma, inteligencia y decaimiento existencial para una realidad absorta en este circo intrascendente que llaman vida. Formado por Ferdinando Montone (vocalista y guitarra), Alessandro Pelle (bajo) y Manuel Fontana (batería), esta ópera prima de Party in a Forest viene vertebrada por diez temas compuestos por Ferdinando Montone que encantarán a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados al disfrute musical que ofrece el rock independiente. Un excelente álbum donde destacan estas composiciones por su creatividad melódica y por su lírica intimista, personal y nihilista donde la perspectiva unidireccional del mundo trata de salvarnos de esta vorágine social posmoderna al presentar destellos vitalistas a través de cuidadas melodías impecablemente dimensionadas y apoyadas instrumentalmente. Una delicia de audición que podrán sentir y empatizar profundamente en cuanto el magnífico tema “Tired” toque esa fibra sensible en nuestro interior conectada directamente con el alma, y que sintoniza emocionalmente con su soledad y con su inexorable spleen en medio de esta sociedad carente de estímulos trascendentes. Una magia sonora que, en “Lies”, adquiere ese perfil íntimo y muy personal en su plano de interactuación y de comunicación con otras personas que termina siempre cargado de desilusiones y de desesperanzas, profundizando aún más en esa sensación de vacío en la excelsa canción “I’ve Been Blind” mientras se baila en solitario en este salón lleno de sonrisas interesadas y besos que encadenan y esclavizan.
Miradas del outsider que verá sus ojos reflejados en este espejo musical llamado “Going Nowhere” donde uno quiere salir de aquel lugar donde la gente se pisan unos a otros para poder entrar, adquiriendo tonalidades melódicas y pasajes líricos individualistas en “Like It Never Ends” con el riesgo constante como vivencia cotidiana hasta hacer de la creciente experiencia, la base principal de nuestra libertad en un día a día convertido en crear nuestra senda a través de la jungla. Vitalidad pulsante que, en “Everybody Walks Alone”, tiene ese tono especial y esa cadencia en su interpretación vocal que te estimula, te carga de energía, y te da ánimos aunque se haya desatado la más apocalíptica tormenta sobre ti, apareciendo posteriormente el tema que da título al álbum, “Ashes”, disfrutando esta canción mientras veo consumirse mi habano y el humo danza en su sinuosa ascensión para luego caer seducido por el enérgico impulso posmoderno de “No Reason Why” y su ánima incandescente deseosa de vivir y sentir nuevas experiencias. Con la extraordinaria canción “Before You Go (Take Me Home)” convertido en refugio sonoro de la templanza y de la serenidad donde encontrar ese momento personal único e inefable donde renacer, el grandioso tema “Dawn” entrará a continuación para extender el telón que clausurará este álbum mientras las luces se van apagando poco a poco alrededor nuestro. Por méritos propios, y por tan monumental muestra de genialidad en la composición y en la interpretación, acabo de incluir esta joya musical creada por Party In A Forest dentro de mi más selecta colección de álbumes a la que siempre acudo cuando quiero escuchar un disco al completo. Álbumes que se distinguen por su excelsa calidad musical y, sobre todo, por su autenticidad emocional. Me quito el sombrero ante el talento y la creatividad artística mostrada por Party In A Forest en este apolíneo trabajo. “Ashes”, qué delicia de álbum y qué delicatessen rockera dentro de la música non-mainstream. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.