THE STOMPCRASH “LOVE FROM HELL” (Reseña / Review #666).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 16 de agosto del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

THE STOMPCRASH - LOVE FROM HELL

Quiero dar las gracias al sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture con libreto de 8 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Abril 2014
Sello discográfico: SWISS DARK NIGHTS RECORDS
Código de referencia: SDNR0012
Tracklist: 1- Love From Hell // 2- Jack // 3- Duality // 4- The Dancing Ants // 5- The Last Goodbye // 6- Tonight // 7- Bloodnever // 8- Follow You // 9- On The Seventh Floor // 10- Hunger // 11- The Pretender
Artistas: Diego Itri (batería), Christian Celsi (vocalista y guitarra) y Daniela Palermo (teclados)
Artistas invitados: Andrew Birch de The Last Cry (vocalista en el tema “Duality”), Nino Sable de Aeon Sable (vocalista en el tema “The Last Goodbye”) y Alessandro Paolucci (stick en el tema “On The Seventh Floor”)
Trabajo musical: Christian Celsi y Daniela Palermo, lírica escrita por Christian Celsi
Diseño Artístico: Christian Celsi (diseño), Elio Bersani (fotografía), Kyra (modelo)
Datos técnicos: Producido por The Stompcrash; grabado, mezclado y masterizado por Alessandro Paolucci y Alessandro Sportelli en West Link Studios
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 5- The Last Goodbye // 6- Tonight // 9- On The Seventh Floor

.

El pasado mes de abril fue presentado el nuevo álbum del grupo musical italiano The Stompcrash publicado a través del prestigioso sello discográfico SWISS DARK NIGHTS RECORDS. “Love From Hell” viene engalanado con un diseño de portada de estética gótica creado por Christian Celsi, donde la obscura fotografía de la modelo Kyra tomada por Elio Bersani presenta una impactante imagen que entremezcla visualmente lo escatológico y lo tenebroso, y que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a esta escena. Formado por Diego Itri, Christian Celsi y Daniela Palermo, el grupo The Stompcrash ha dado un salto cualitativo en la composición de los once temas que vertebran este trabajo musical y que, de modo general, pueden englobarse dentro de la corriente dark-wave propia del siglo XXI. Un magnífico álbum en el que también han podido contar con la colaboración profesional de artistas de renombre como Andrew Birch (The Last Cry) y Nino Sable (Aeon Sable) en dos de sus canciones, lo cual nos da una idea clara de la seriedad y del carácter artístico que proyecta esta obra dentro del universo musical actual. Iniciamos su audición con el tema homónimo que da título al álbum, siendo poseídos por el magnífico registro de voz de Christian Celsi y su magnífica interpretación de esta canción de potente y vibrante base melódica, apareciendo el tema “Jack” con trasfondos musicales más tétricos que dan a su lírica un aire tenebroso muy especial que nos llevará hasta el tema “Duality”, donde la voz de Andrew Birch se convierte en protagonista de excepción en este álbum por méritos propios, junto a una base instrumental gótica que le da otro encanto a la composición. Con “The Dancing Ants” disfrutaremos de un entorno musical tocado por el surrealismo que lo inspira que desembocará en la canción “The Last Goodbye” donde el genial Nino Sable nos ofrecerá otra de sus muestras de talento interpretativo en uno de los mejores temas de este álbum, porque la joya de la corona vendrá con la magnífica canción “Tonight”. ¡¡¡Una delicia!!! Retornando a la dinámica sonora inicial llegará “Bloodnever” pero en un tono más melancólico en su mirada al pasado y en su pulido plano melódico, quedando “Follow You” como antesala de los puntuales aires neofolk que presentará el solemne tema “On The Seventh Floor” en una composición totalmente ecléctica en su definición sonora. De vuelta a la intensidad, “Hunger” será el penúltimo corte musical por el que pasaremos antes de que “The Pretender” clausure este álbum con un tema estructuralmente más impreciso al haber llevado la capacidad instrumental desarrollada por este grupo al límite. “Love From Hell”, dark-wave con la elegancia sonora que solamente pueden dar los grupos italianos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 666 // Reseña Musical nº: 581
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s