Edición reseñada: CD Picture en carpeta de 7”, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Artistas: Cyril Laurent
Artistas invitados: Albane Geslain (violin en los temas “Twisted” y “Closed Door”) y Margaux Laurent (piano y teclados en el tema “Twisted”)
Diseño Artístico: Jérôme Sevrette (fotografía)
Datos técnicos: Producido y grabado por Lambwool
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra de la música ambient del siglo XXI

.

Una lujosa edición en carpeta de formato 7”… ¡¡¡qué genial presentación!!! Como analista non-mainstream, tal vez sea porque vengo de la cultura musical del vinilo y es mi debilidad todo lo que presente estos míticos formatos, e irresistiblemente me atraen y me parecen magníficos. Como diseño para un EP en formato CD es una genialidad. Publicado el pasado mes de abril a través del prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS en una edición limitada de 300 unidades, “Vanish” se ha erigido como otra nueva muestra de ingenio musical concebida por el virtuoso Cyril Laurent, alma máter de Lambwool, como una nueva ruptura conceptual de carácter transgresor dentro de la música ambient por su innovadora y revolucionaria estructuración sonora. Un dimensionamiento melódico etéreo y preciosista en su planteamiento filosófico que ha quedado bien simbolizado en el diseño obscuro y siniestro de su portada, presentando una desoladora estética de gran belleza incluso en su interior lograda gracias a estas instantáneas tomadas por el maestro de la fotografía Jérôme Sevrette que, en este formato de siete pulgadas, todavía les resultarán más impactantes a los melómanos lectores que adquieran este extraordinario EP en su lujosa edición original. Brillantez estética y talento musical en perfecto equilibrio. La mente creativa de Cyril Laurent expandiendo su poder en el Templo de Euterpe con esta ofrenda artística que, hasta en sus sombras, es capaz de enaltecer el arte musical. Así de grandioso se presentará el tema homónimo del álbum a través del cual nos adentraremos en este nuevo universo sonoro Lambwool de nítido trasfondo psicológico donde la belleza ambiental es melódicamente impresionante. ¡¡¡“Vanish”, melódicamente dulce e inquietante!!! Una entrada en lo tenebroso con el tema “Twisted” con el que nos sumergiremos en las profundidades de esta nebulosa sonora convertida en una espiral cromática hasta transformarse en una amalgama musical hierática que la hace destacarse en este EP como insigne composición instrumental. Nuestra fascinación se despertará con estas pinceladas melódicas de pulsante espíritu que tendrán su continuidad en la oscilante energía vital de “Closed Door”, tan vibrante, que hipnotizará nuestros sentidos durante su audición. Definición y maestría musical que también emanarán del tema “Farewell” donde el talento de Cyril Laurent emerge con entrega y entusiasmo para clausurar este trabajo musical, invitándonos a compartir el complejo y fascinante mundo sonoro por él imaginado para nuestro deleite. “Vanish”, si desean apasionarse con la música ambient, esta es una de las obras más relevantes que se hayan publicado nunca. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 690 // Reseña Musical nº: 605