Edición reseñada: 2CD Picture en digipak desplegable de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Trabajo musical: Lutz Rach
Diseño Artístico: Secre Tary (fotografía)
Datos técnicos: Grabado en la ciudad alemana de Munich entre los años 2010 y 2013
Composiciones musicales que escucharás mil veces: CD 1 “SLPR”: temas 2 y 4
CD 2 “XPLRR”: temas 1 y 4

.

El pasado mes de febrero el prestigioso sello discográfico TESCO ORGANISATION GERMANY presentó esta lujosa edición en 2CD del álbum “Sleeping Explorer” de Tho-so-aa. Siniestra música dark-ambient engalanada estéticamente con un impactante y obscuro diseño que reequilibra visualmente esta admirable y contundente muestra de talento exhibida por Lutz Rach, alma máter de Tho-so-aa, en la composición de temas innovadores donde la vanguardia conceptual alcanza ese revelador estado que tanto atrae a los melómanos afines a esta escena musical. Un extraordinario álbum que les sorprenderá por ese spleen y esa placidez que nos provoca durante su audición. Dividido en dos CD´s titulados “slpr” y “xplrr”, vertebrados por cinco y siete temas sin título respectivamente, su duración total suman ciento once minutos para nuestro deleite. En el caso del primer CD, “slpr”, la constante transformación de su cuerpo sonoro en cada tema convierte su audición en un viaje por los sentimientos ocultos en el oscuro universo infinito de nuestro inconsciente que nos lleva a disfrutar su lúgubre trasfondo melódico a pesar de sumergirnos en escenarios tenebrosos de sonoridad espectral, estableciendo un extraño vínculo con nuestra mente como si de un ritual de trascendencia se tratara. Una admirable brillantez a la hora de definir y de dar personalidad musical a cada uno de estos cinco temas que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea. En el segundo CD, “xplrr”, Lutz Rach nos adentra en texturas sonoras electrónicas más pulsantes y expansivas de las que emana un halo futurista, y donde reflexión y frialdad emocional están íntimamente ligadas. De ahí pasaremos a una dimensión musical de épico influjo que proyectará ecos desde el inframundo para estimular nuestros miedos mientras todo a nuestro alrededor empieza a oscurecerse. Destellos de la Belleza más sublime que, observada en la distancia, adquiere esa tenue luz a la que dirigirnos para adentrarnos en paisajes sacros y en armonías espirituales más propias de ritos relacionados con la Gran Diosa Madre. Retornando a entornos high-tech de afilada sonoridad, las texturas musicales se volverán mucho más orgánicas e instintivas hasta que la luz vuelva a reclamar su reino tras su paso por esas ciénagas de la oscuridad para la Razón. Tras el silencio, la clausura de este magnífico álbum estará próxima mientras sentimos profundamente la armonía universal recreada melódicamente en esta última composición. “Sleeping Explorer”, música dark-ambient del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 711 // Reseña Musical nº: 626