LUNA REIGN “OUR GLORIOUS DEAD” (Reseña / Review #790).

Reseña actualizada. Publicada el 8 de diciembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

LUNA REIGN - OUR GLORIOUS DEAD

Quiero dar las gracias a LUNA REIGN por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2013
Sello discográfico: GOTHIC WORLD RECORDS
Tracklist: 1- Death Euphoria // 2- Mirror Mirror // 3- Sinners // 4- Home Sweet Home // 5- Black Light // 6- So Cold // 7- Beyond The Waves // 8- Last Breath // 9- Fade // 10- Until The End
Artistas: Luna (voz, guitarra, bajo, teclados y programaciones)
Trabajo musical: Luna Reign
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Death Euphoria // 2- Mirror Mirror // 3- Sinners // 8- Last Breath

 

El pasado 13 de julio fue presentado en Reino Unido el tercer álbum de Luna Reign titulado “Our Glorious Dead” a través del sello discográfico Gothic World Records. En el impecable sonido de Luna Reign, que se mueve entre los límites del rock y del post-punk dentro de un estilo musical de composición donde se aprecia claramente una mayor influencia estadounidense que europea en sus raíces conceptuales, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de diez extraordinarios temas donde la pasión por la melodía alcanza casi el nivel de virtuosismo interpretativo con la guitarra eléctrica, ofreciendo una obscura definición musical perfectamente integrada con texturas instrumentales siniestramente góticas. Un inconfundible estilo musical visualmente definido gracias a una imagen sacra de la portada creada en absoluta armonía con el contenido sonoro de este magnífico álbum. Por este motivo, ya de entrada con la extraordinaria canción “Death Euphoria” quedarán impresionados con la calidad interpretativa atesorada por este genio musical cuyo talento seguirá estimulando nuestro espíritu decimonónico del Romanticismo en el maravilloso tema “Mirror Mirror”, cuyos fantasmagóricos pasajes nos ofrecen ese trasfondo tenebroso potenciado con maestría en su estructura instrumental. Una óptima evolución melódica que tendrá su continuidad en el potente tema “Sinners” de transformación sonora delicada que, exquisitamente refinada con esta inteligente recreación, estimulará nuestros sentidos hacia un mayor nivel de sensibilidad placentera que, tras la etapa de transición musical establecida en “Home Sweet Home”, nos llevará a poder disfrutar en toda su plenitud de la canción “Black Light”. En el tema “So Cold”, intensidad musical y embrujo melódico se fundirán en el magno fuego de la creación artística hasta que, en “Beyond The Waves”, lo ígneo se alimente de la más sensible inspiración en un dinamismo melódico donde el protagonismo sonoro de la guitarra seguirá siendo el hilo conceptual que nos una con la más que destacada interpretación del tema “Last Breath”, una de las joyas musicales de este álbum. Tras haber repetido la audición del anterior tema, a continuación, en “Fade” nos sumergiremos en otra etérea dimensión donde las texturas vuelven a resaltar la gran calidad de esta canción, desembocando en el último tema de este álbum titulado “Until The End” como un resplandeciente ocaso final de experimentación sonora como base estructural de composición. “Our Glorious Dead”, la evolución conceptual del post-punk como ecléctica fusión de las corrientes musicales europea y estadounidense dentro de esta escena. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 790 // Reseña Musical nº: 705
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s