SALVATION AMP “HIDDEN FACES” (Reseña / Review #792).

Reseña actualizada. Publicada el 19 de noviembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

SALVATION AMP - HIDDEN FACES

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Junio 2013
Sello discográfico: AFMUSIC
Código de referencia: AFM237
Tracklist: 1- Hear Me // 2- Salvation // 3- (We Are Here) // 4- Pandorum // 5- She In The Rain // 6- Falling // 7- Last Night // 8- Stormclouds // 9- Iceflower // 10- Hidden Faces // 11- Seeker
Artistas: Christ-Ian (guitarra y voz), Andreas (bajo) y Stefan (batería)
Trabajo musical: Christ-Ian
Datos técnicos: Producido por Salvation AMP
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Salvation // 5- She In The Rain // 8- Stormclouds // 9- Iceflower // 11- Seeker

 

En septiembre de 2012, el grupo musical Salvation AMP presentaba su álbum de debut titulado “Hidden Faces” y, casi un año después, en junio de este mismo año el prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC publicaba esta espectacular ópera prima que hará las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea afines al post-punk con raíces musicales ancladas en las décadas doradas de los ochenta y de los noventa. Formado por Andreas, Stefan y Christ-Ian, alma mater de Salvation AMP, en este colosal trabajo reflejan fielmente su pasión musical por las melodías góticas por excelencia embellecidas con unas ambientaciones sonoras que conmueven profundamente. Virtuosa fusión de Old-School gótica con vanguardia post-punk cuya grandiosa calidad es mantenida con maestría y talento en cada una de estas composiciones. Y es que el álbum “Hidden Faces” presenta un monumental despliegue de talento musical de tal nivel que convierte su audición en un esperado renacimiento sonoro del gótico más existencialista y espiritual. Transgresor en su sonoridad propia del siglo XXI y tradicional en su firme base conceptual que le insufla ese aire etéreo y obscuro tan especial que inmediatamente identificamos con decimonónicas corrientes románticas y decadentistas. La audición de los once temas que vertebran este magno trabajo se transforma en una pausada y delicada delicatessen musical que será muy sentida y apreciada por todos aquellos que venimos disfrutando la escena gótica desde hace décadas. El grupo Salvation AMP ha de sentirse muy orgulloso tras este ilustre trabajo musical creado impecablemente como culto a la melodía como sonoro altar gótico por excelencia. Una pasión mostrada contundentemente en el arte de la composición que te hechiza el espíritu mientras el alma gótica de la guitarra vuelve a abrir los ojos para mirarnos cara a cara, embrujándonos con su encanto sonoro. Estoy seguro que “Hidden Faces” se va a convertir en uno de los álbumes góticos más relevantes entre todos los editados en este año 2013, y su alargada sombra empezará a cubrir esta década por haber conseguido inmortalizar en notas musicales una actitud y una perspectiva de la vida que surgió a finales del siglo XX para perpetuarse en el tiempo cada vez que una joya musical de este nivel aparece en la escena. “Hidden Faces”, post-punk solemne tocado por lo mítico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 792 // Reseña Musical nº: 707
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s