Reseña actualizada. Publicada el 25 de octubre del año 2013 en Lux Atenea.

JURICA - DISTANT MEMORIES

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ALREALON MUSIQUE por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak desplegable de 6 paneles, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2012
Sello discográfico: ALREALON MUSIQUE
Código de referencia: ALRN040
Tracklist: 1- Dissolved (19tet) // 2- Broken Bells // 3- Scene 21 // 4- Postcard From Hinterland // 5- Notebook Drawnings // 6- Violet Days (10tet) // 7- Seaside Sketches // 8- Lost Grains (bassoon) // 9- On Rainy Sunset (cello)
Artistas: Jurica Jelic
Trabajo musical: Jurica Jelic
Diseño Artístico: Michele Demis
Datos técnicos: Producido por Robert L. Pepper (PAS)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Scene 21 // 7- Seaside Sketches

Nada más ver la portada del álbum “Distant Memories” de Jurica, sabes que tienes algo muy especial en tus manos dentro del universo musical actual. Su impactante diseño artístico basado en la perspectiva moderna de la vida, nos ofrece ese punto idílico en sus imágenes que te seduce inmediatamente en cuanto abres este ecopak CD desplegable. Publicado en el mes de noviembre de 2012 por el prestigioso sello discográfico ALREALON MUSIQUE en una edición limitada de 500 unidades, el magnífico álbum “Distant Memories” viene vertebrado por nueve espléndidos temas donde la calidad instrumental de sus estructuras sonoras impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute de la crème de la crème musical creada en este siglo XXI. Inspirados en el subjetivo universo mental del ser humano relacionado con la memoria, y con los recuerdos guardados sobre una base simbólica en su lenguaje psíquico, durante la audición de estos impresionantes temas podrán recrearse en los siniestros ecos del pasado que perfilan la inquietante composición “Dissolved (19tet)”, antes de que “Broken Bells” cambie esa tenebrosa atmósfera por otra ambientación sonora más subyugante donde lo melódico parece quedar situado al límite de su colapso armónico, presentándose a continuación el tema “Scene 21” bajo ese influjo sobrenatural de obscuro mensaje ininteligible para nuestra razón pero absolutamente terrorífico para nuestro instinto. Dando continuidad a esta alocada espiral para la razón, “Postcard From Hinterland” incluirá el encanto de lo melódico como reestructuración conceptual mucho más luminosa y abierta hasta que “Notebook Drawnings” despliegue el telón de nuestros temores hasta darles vida corporal más allá de nuestra propia mirada, motivo por el cual el tema “Violet Days (10tet)” bañará nuestra alma con gotas de luces y sombras hasta dejar completamente opaco el mundo a nuestro alrededor. Luego, el retorno a la inquietud reaparecerá en una composición tan colosal y mística como “Seaside Sketches”, llevándonos a ser arrastrados por las turbias aguas de la irrealidad guardada en la memoria como algo indiscutible y real que da sentido al tema “Lost Grains (bassoon)”, y que desembocará en el inhóspito universo del inconsciente en “On Rainy Sunset (cello)” donde observaremos, con nuestra mirada al cielo, cómo las salvíficas gotas de lluvia surgen desde el mundo divino para revelarnos la verdadera esencia de la vida. “Distant Memories”, uno de los álbumes musicales conceptualmente más innovadores que haya escuchado en esta década. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 816 // Reseña Musical nº: 731