DARK AWAKE “MESEONAS” (TWILIGHT RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1104).

.

Reseña actualizada. Publicada el 17 de noviembre del año 2009 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias a DARK AWAKE por su cortesía al enviarme este promocional físico

Publicado por: TWILIGHT RECORDS, 2009
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Alpha and Omega // 2- Requiem // 3- Mourn the loss of Isthar // 4- Angelicus elegia // 5- Meseonas // 6- Tetractys // 7- Battle the disease // 8- Nigrum serpentis // 9- Evangelicum of times // 10- Shabbat // 11- All the pretty little horses // 12- Ashes of solstice

.

Nacido en el año 2001 y liderado por Shelmerdine, Dark Awake nos ofrece su álbum de debut “Meseonas” a través del sello discográfico Twilight Records. Con un estilo musical que se mueve conceptualmente dentro del neoclasicismo, Dark Awake sorprenderá al melómano lector de Lux Atenea por estas composiciones musicales tan expansivas y contundentes, proyectándose sonoramente de forma impactante para provocar fuertes emociones durante su audición. Los temas que dan cuerpo musical a este grandioso álbum incitan a sentir lo poderoso, lo espectacular, lo que atraviesa el ego humano hasta dejarlo empequeñecido mediante su sublime espíritu musical. Y es que “Meseonas” es uno de esos álbumes que embrujan mentalmente por su pureza y, también, por su oscuridad. Una combinación sonora aparentemente imposible de mezclar pero que, en manos de Shelmerdine, alma máter de Dark Awake, se transforma en toda una experiencia sensorial. Si a todo ello le sumamos la extraordinaria voz de Elina P., entonces tendrán en sus manos una de esas obras musicales que no deben dejar pasar en su edición discográfica física. Sin más demora, iniciamos su audición con la melodía de este piano comenzando a sonar, y con los primeros fragmentos orquestales del tema “Alpha and Omega” que ya nos empezarán a avisar que el álbum “ Meseonas” no es un trabajo musical para piano únicamente. Aires marciales tomarán posiciones en esta composición hasta que la solemnidad del tema “Requiem” nos presente la voz de Elina P. con esta atmósfera oscura de orgulloso espíritu. Luego, en “Mourn the loss of Isthar”, nos adentraremos en ambientes más sacros, más cercanos a esta divinidad de exótico influjo, mientras nuestros sentidos empiezan a expandirse gracias a esta composición musical magistralmente producida. “Mourn the loss of Isthar” nos incitará a disfrutarlo varias veces más antes de sumergirnos en el tema “Angelicus elegia”, mucho más expansivo aún, llevándonos a fijar nuestro punto de atención en la lejanía. Un precioso tema para cerrar los ojos y dejarnos llevar por su siniestra belleza musical.

.

“Meseonas”, tema que da título a este álbum, es la joya musical de esta corona artística. Con la voz de Elina P. como protagonista principal, “Meseonas” se muestra contundente, arrogante, casi apocalíptico en su atmósfera, mientras lo instrumental nos desborda y nos hace sentir el poder renaciendo en nuestra piel. En cambio, el tema “Tetractys” es mucho más sacro, más enigmático y solemne. Su esencia musical cautiva, nos desplaza a mundos mucho más cambiantes y sorprendentes, sin perder por ello su oscuridad manifiesta. Luego, el tema “Battle the disease” será más sensual, más femenino, más evanescente. Escuchándolo atentamente, puedes oler el humo del incienso que te rodea, y esos perfumes orientales impregnando suaves sedas que pasan delicadamente por tu rostro mientras levitas. Tras esos momentos de placer, el tema “Nigrum serpentis” nos devolverá a la realidad de una noche mágica tan trascendental como la noche del solsticio de invierno del año 2007, que fue cuando fue grabada esta composición musical. Oscuridad y revelación será la esencia que encontraremos en “Evangelicum of times”, con atmósferas densas, cargadas, pesadas como una vida en la que la influencia del destino ha sido la reina absoluta. Siguiendo esta tenebrosa senda, llegaremos hasta el tema “Shabbat” con sus antorchas atravesando la oscuridad, con sus almas marcadas por el dominio ajeno, y con el poderoso influjo del Saber oculto pero manifiesto. Posteriormente, en el tema “All the pretty little horses”, ambientes apolíneos nos deslumbrarán con este espíritu de lo más bucólico. De nuevo, la preciosa voz de Elina P. nos llevará directamente a la ensoñación, a la luminosa imaginación, hasta que la rotundidad sonora del tema “Ashes of solstice” ponga el punto y final a este impresionante álbum lleno de sensaciones a disfrutar. “Meseonas”, la excelencia musical griega ha entrado por la puerta grande dentro de la escena neoclásica más sublime. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1104 // Reseña Musical nº: 956