VARIOUS ARTISTS “MIT FESTER HAND – ALLERSEELENLIEDER” (STEINKLANG INDUSTRIES, 2011) (Reseña / Review #1416).

Reseña Cultural nº: 1416 // Reseña Musical nº: 1201

Reseña actualizada. Publicada el 24 de julio del año 2011 en Lux Atenea.

VARIOUS ARTISTS - MIT FESTER HAND ALLERSEELENLIEDER

Quiero dar las gracias al mítico sello discográfico austriaco STEINKLANG INDUSTRIES por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: STEINKLANG INDUSTRIES, (AHNSTERN 43), 2011
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Ernte “Santa Sangre (Jodorowsky mix)” // 2- Tyr-Kreis “Ernting” // 3- Haberfeld “Olle Lust Wui Ewigkeit” // 4- Die Weisse Rose “Flamme” // 5- Fanes “Sonne Golthi-Ade” // 6- Sagittarius “Musa” // 7- Scivias “Idun” // 8- Fräkmündt “Firnföuskamerad” // 9- Hrefnesholt “Herbstlied” // 10- Ô Paradis “Marqués de Púbol” // 11- Blood Axis and Sangre Cavallum “Sonne Golthi-Ade” // 12- Sturmpercht “Sturmlied” // 13- Larrnakh “Knistern” // 14- Àrnica “Foc de Salamandra” // 15- Klammheim “Allerseelen” // 16- Der Arbeiter “Flama” // 17- Der Feuerkreiner “Feuersalamander” // 18- Cawatana “Alle Lust Will Ewigkeit” // 19- Svarrogh “Heiliges Blut” // 20- Allerseelen “Mit Fester Hand”

Lux Atenea 4 - 4

“Mit Fester Hand – Allerseelenlieder” es un álbum concebido como merecido tributo a la incomparable obra musical compuesta por Gerhard Hallstatt, alma máter de Allerseelen, y donde sus temas son interpretados por otros artistas y grupos musicales englobados en la escena neofolk. Publicado oficialmente en este año 2011 a través del mítico sello discográfico Steinklang Industries, esta edición discográfica se ha presentado en este digipak CD engalanado con un precioso diseño donde lo visual queda embellecido con la esencia de materiales nobles como la piedra, y con la pureza del agua como testimonio simbólico del paso del tiempo por nuestra vida. Sin duda alguna, “Mit Fester Hand – Allerseelenlieder” es un honorífico reconocimiento a la intensa labor artística y musical desarrollada por Gerhard Hallstatt a lo largo de todos estos años, convirtiendo a Allerseelen en referencia artística ineludible dentro de la escena neofolk europea. Los melómanos lectores de Lux Atenea podrán apreciar su gran valor cultural en estas veinte interpretaciones musicales de sus composiciones, quedando reflejado con absoluta claridad y emotividad su enraizado carácter sonoro unido a las fuerzas latentes en la Madre Naturaleza, y en la visión del ser humano como intermediador entre lo ctónico y lo universal, entre la piedra y lo divino, entre las inconmensurables fuerzas terrestres y la sublime inmensidad inabarcable del espacio que trascienden al propio ser.

Lux Atenea 4 - 5

Un excelso álbum donde los melómanos lectores podrán disfrutar de la contundencia musical de Ernte en su sublime interpretación del tema “Santa Sangre (Jodorowsky mix)”, o con la belleza sonora de Haberfeld en la canción “Olle Lust Wui Ewigkeit”. Les impresionará el espíritu sacro del tema “Flamme” mostrado por Die Weisse Rose, quedando resaltada la belleza del sonido de la flauta y del piano en el tema “Musa” interpretado por Sagittarius, además de las fantasmagóricas texturas musicales ofrecidas por Scivias en el tema “Idun”. Fräkmündt mantendrá la esencia neofolk en su visión del tema “Firnföuskamerad”, apareciendo el tributo al genio del Arte Salvador Dalí en “Marqués de Púbol” con Ô Paradis como protagonista musical, siendo la ígnea fuerza sonora de Blood Axis y Sangre Cavallum en “Sonne Golthi-Ade” lo que deslumbre. La impresionante atmósfera marcial ideada por Sturmpercht para engrandecer el tema “Sturmlied”, nos llevará a la solemnidad de “Knistern” ofrecida por Larrnakh, quedando lo espiritual reflejado en el tema “Allerseelen” de Klammheim. Con el firme tempo marcial surgirá Der Feuerkreiner en “Feuersalamander”, hasta llegar a la clausura de este extraordinario recopilatorio con Allerseelen interpretando el magnífico tema que da nombre a este álbum musical. “Mit Fester Hand – Allerseelenlieder”, edición discográfica de imprescindible adquisición para los melómanos afines a la escena neofolk actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s