ELISA SALAS “LA NUEVA ALDEA” (Reseña #2031).

Reseña Cultural: 2031 // Reseña Literaria: 515
Reseña actualizada. Publicada el 26 de septiembre del año 2009 en Lux Atenea.

Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing

Quiero dar las gracias a Ediciones Oblicuas por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: EDICIONES OBLICUAS
ISBN: 84-935404-1-8
Edición: 2007 (Recibido Como Promocional)

ELISA SALAS LA NUEVA ALDEA

“El arte no surge del indiferente, sino del incomprendido. Por eso necesitas a la sociedad; para que no te comprenda.”

“La Nueva Aldea” es el título de la segunda obra creada por la escritora mexicana Elisa Salas y un nuevo acierto literario publicado por Ediciones Oblicuas, presentando una novela actual y moderna, sobre todo, por este aire individualista que trasmite. Con una perspectiva propia del Siglo XXI que se convierte en el testimonio de una perspectiva de la totalidad desde el núcleo del propio Yo, aquí los cultos lectores de Lux Atenea comprobarán cómo predomina ese Yo para el cual el otro es catalogado como inferior, con todo lo que esta perspectiva limita en el crecimiento emocional, sentimental, intelectual, y espiritual de la persona. Un Yo en busca del sentido a la vida y de una lógica existencial, mientras va ralentizando su tiempo a través de la mirada del deseo. Con el peligro siempre presente en los procesos emocionalmente miméticos entre personas, las tensiones ególatras y narcisistas estarán al orden del día en esta obra que se desarrolla en nuestro escenario terrestre tan globalizado y, a su vez, tan limitado. Con una presencia casi constante del tabaco en cada escena, como si este ritual pudiera ahuyentar o consumir la tragedia grabada el destino de sus personajes, encuentran constantemente en su vida una barrera infranqueable: no poder alcanzar lo verdaderamente deseado. La metáfora de este tabaco quemándose entre sus dedos como su pasión insatisfecha, lo percibirá claramente el lector como ese camino pedregoso ya andado que les conduce irremediablemente a vivir presentes en soledad. Y cuando los designios del destino parecen sonreirles, los gruesos cristales de su vanidad, blindados con sus miedos, siempre enfriarán los besos entre amantes porque la confianza y la entrega permanecerán siempre escondidos bajo llave en el fondo de sus corazones. De esta forma, en cada capítulo de este libro surgirán pensamientos intensos y luminosos propios del amante, del apasionado, del romántico, del enamorado… Pensamientos nacidos de sus ganas de amar y de sentir amor, pero que, inexplicablemente, nunca llegarán a salir de sus labios.

ELISA SALAS LA NUEVA ALDEA pic1

“Sólo tú ibas a colocar a la tristeza y a la felicidad en el mismo renglón.”

“La Nueva Aldea” nos muestra al alcohol como vía de comunicación entre personas, y expuesto socialmente como una manera de demostrar la grandeza y la solidez de la propia personalidad, mientras los animales de compañía no acaban siendo ni cómplices de la propia existencia, o permanece omnipresente la eterna rivalidad entre mujeres hasta dar forma a este pastel existencial agridulce, decorado con algunas virutas amargas de misoginia y con la imprescindible guinda macerada pacientemente en misantropía pura. “La Nueva Aldea” se presentará ante los ojos del bibliófilo lector de Lux Atenea como un nuevo estado mental para un nuevo mundo globalizado en el cual las distancias ya no son una barrera. Hechos aparentemente fortuitos y casuales cambiarán completamente el destino de las personas, pero la reacción humana ante lo Bello permanecerá inalterable, como así viene sucediendo desde hace milenios. Además, la presencia destacada de nombres de pintores en muchos de sus párrafos dan color a los pensamientos de sus personajes. Y todo esto, junto a las pinceladas musicales protagonizadas por la mítica banda británica Depeche Mode en muchos de sus capítulos. “La Nueva Aldea”, magnífica novela sobre sentimientos femeninos condicionados por la figura paterna, y hombres perdidos en este nuevo milenio. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Ese muelle roto de sueños rotos es la Nueva Aldea.”

ELISA SALAS - LA NUEVA ALDEA

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja un comentario