Reseña Cultural: 2117 // Reseña Literaria: 592
Reseña actualizada. Publicada el 28 de octubre del año 2010 en Lux Atenea.
Información Muy Importante / Very Important Information:
Esta reseña ha sido escrita por un ser humano, no por una Inteligencia Artificial / This review is a human writing, not an Artificial Intelligence writing
Publicado por: EDITORIAL ALMED
ISBN: 84-936685-7-0
Edición: 2010 (EDICIÓN COMPRADA)
Páginas: 342

“En aquellos días contábamos con una auténtica democracia liderada por una jerarquía de hombres de Estado, y no por una masa amorfa influenciada por los periódicos.”
Sin duda alguna, Sir Winston Churchill (1874-1965) ha sido el Primer Ministro más carismático que haya tenido Gran Bretaña en el siglo XX. Una figura política reconocida a nivel internacional, y que ha quedado para la posteridad como uno de los más férreos e inquebrantables enemigos políticos del Tercer Reich alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Su inolvidable imagen también es el símbolo de la firmeza inquebrantable y de la terquedad anglosajona frente a las dificultades y a las situaciones más desesperadas, siendo la imagen de Churchill fumando sus inconfundibles puros (su nombre ha quedado asociado a un formato de puros de grandes dimensiones), esa unión inseparable para el público en una gran parte del mundo. En esta autobiografía de gran éxito editorial en la época de su publicación, Sir Winston Churchill no escribe sobre aquella dura etapa política y bélica de su vida, sino sobre el periodo que transcurre desde su nacimiento hasta su vinculación definitiva con la carrera política. Una de las sorpresas que encontrará el bibliófilo lector de Lux Atenea cuando lea estas interesantes páginas es que Sir Winston Churchill lo que verdaderamente quería es ser militar, y su tiempo de permanencia dentro de la disciplina castrense es lo que predomina en gran parte de esta obra. Un sueño de pertenencia a las fuerzas militares de Gran Bretaña que, junto a su gran pasión por la escritura y por la literatura, fueron los que le motivaron y le llevaron a vivir, e incluso destacar, en algunos de los conflictos bélicos más importantes en los cuales estuvo implicada Gran Bretaña a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Como británico nacido en la época victoriana, fue educado con unos valores sociales y personales que, en cuestión de pocas décadas, acabarían siendo vistos a nivel social como algo arcaico y obsoleto dentro del nuevo mundo que aparecería en Occidente tras la Primera Guerra Mundial.

“Cuando la esperanza se pierde, el miedo también desaparece.”
Nacido en el seno de una familia aristocrática, su visión de la vida inglesa siempre estuvo condicionada por los valores tradicionales y las costumbres. Pero aquella sociedad debido a los avances tecnológicos y de pensamiento, sufriría cambios tan radicales que, en algunos momentos, el propio Winston Churchill llega a reconocer que la sociedad en la que vive le resulta un tanto ajena y extraña. Pese a todo, cuando Gran Bretaña tuvo la necesidad de acudir a su firme y pragmática actitud política en tiempos tan difíciles como la Segunda Guerra Mundial, encontró en la fortaleza moral de Winston Churchill, ese baluarte político inexpugnable que la sociedad y los ciudadanos buscaban con desesperación para poder superar aquella complicada y amenazante situación. La grandeza política de Winston Churchill logrará salvar a su nación de caer derrotada cuando todo indicaba lo contrario, elevando y amplificando aún más el interés que despiertan sus palabras entre el público. Una personalidad y un liderazgo únicos que difícilmente se repetirán, no sólo en la política inglesa, sino también en la política occidental.

“Nunca, nunca, nunca se debe creer que una guerra vaya a resultar fácil y sin complicaciones.”
En este extraordinario libro, los cultos lectores de Lux Atenea podrán saber cómo Winston Churchill logró entrar en el Regimiento de Húsares pese a las grandes dificultades que se encontró, cómo por sus dotes como escritor logró convertirse en reportero de guerra, cuál fue la importancia de sus artículos de prensa para que guerras como la de Sudán o la de los Bóers llegaran a ser de dominio público, cuáles fueron sus vicisitudes cuando entró en Cuba en plena guerra entre los Estados Unidos de América y España, cómo Winston Churchill llegó a convertirse en héroe nacional tras su fuga de un campo de prisioneros durante la guerra de los Boers, cómo Winston Churchill y sus compañeros de regimiento en la India fueron campeones de polo (el polo fue su deporte favorito y una de sus grandes pasiones), por qué abandonó la carrera militar que tanto amaba e inició a continuación su prometedora carrera política… Página tras página, los bibliófilos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de un libro que se puede leer perfectamente de una sola vez. Una biografía donde también apreciarán las excelentes dotes de Winston Churchill como escritor, ofreciéndonos un estilo literario a tan alto nivel como sus valores políticos, habiendo quedado muy bien estructurada y donde muchos de los datos ofrecidos darán luz informativa a quienes desean conocer en profundidad a este líder. “Mi Juventud. Autobiografía”, cómo se acabó forjando la personalidad y el carácter de este político británico escrito de su puño y letra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!
“Aquellos que son capaces de ganar una guerra, raramente son capaces de construir una buena paz, y los que son capaces de construir una buena paz, nunca suelen ganar una guerra.”

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.
Debe estar conectado para enviar un comentario.