“LAS 77 PÁGINAS”. (Reseña / Review #79)

Reseña actualizada. Publicada en el año 2012 en Lux Atenea.

Desde el año 2006 difundiendo pasión por el Séptimo Arte a través del análisis de las obras más selectas y de culto pertenecientes al universo cinematográfico.

LAS 77 PÁGINAS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico español GH RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Director: DIEGO ARANDOJO y MAURO SAVARINO
Guión: DIEGO ARANDOJO y MAURO SAVARINO
Actores principales: EDGARDO MOCCIA, GUILLERMO SCHULTIS, ROBERTO MATARAZZO, JUAN MANUEL AGOPIAN, CHRISTIAN QUANTIN, GUILLERMO BERGANDI
Producción: DIEGO ARANDOJO y MAURO SAVARINO
Publicado en España por: GH RECORDS AÑO: 2010
Formato: DVD (recibido como promocional)

 

En el planeta Tierra empiezan a ocurrir una serie de fenómenos geológicos cuyos dramáticos efectos están provocando el movimiento todos los continentes hacia una nueva reunificación terrestre llamada Pangea. A pesar del avanzado estado de desarrollo de nuestra civilización, en esta trágica situación, la especie humana se encuentra situada frente al abismo de su extinción debido a los colosales cambios que están sucediéndose en la corteza terrestre. Pero, un grupo llamado El Consejo Necesario, se presenta en la Organización de las Naciones Unidas con una posible solución para este inabordable problema de alcance mundial aparentemente irremediable. Una sorprendente solución que han logrado encontrar en las páginas de un ancestral libro. A partir de ese momento, la voluntad del ser humano por cambiar lo aparentemente inamovible le llevará a enfrentarse a las colosales fuerzas ctónicas generadas por la Madre Naturaleza en todo el planeta, y cuyo destino final llevará a los cinéfilos lectores de Lux Atenea a disfrutar esta intrigante obra audiovisual hasta su último segundo. Aunque el mediometraje “Las 77 Páginas” fue presentado oficialmente en el mes de noviembre del año 2010 dentro del programa perteneciente al “II Congreso Nacional Ciudad de Toledo”, este promocional fue me entregado por el prestigioso sello discográfico español GH Records como promocional hace tan solo unas semanas. Pese al largo tiempo transcurrido desde su primera presentación al público, “Las 77 Páginas” es una magnífica obra cinematográfica en la cual nuestros cultos lectores podrán disfrutar de esta admirable película de corte apocalíptico cargada de tensión, y con ciertas pinceladas místicas en algunas de sus bases conceptuales ofrecidas en diferentes planteamientos descritos durante su visionado. Además, su magnífica banda sonora compuesta por Darío Martínez y Opus Nigrum, ofrece el ambiente sonoro perfecto para poder dar a este conjunto artístico, esa atmósfera tan irresistiblemente misteriosa.

 

Con una duración final que lo sitúa entre la intensidad concentrada de un cortometraje y la detallada explicación de una trama que es propia de un largometraje, en “Las 77 Páginas” podrán experimentar con grandes dosis de realismo, la sensación de absoluta vulnerabilidad que adquiere nuestra civilización cada vez que el poder de las fuerzas de la Naturaleza se desatan en nuestro mundo. Una sugerente atmósfera de misterio que verá su letal nebulosa amplificada con la contemplación de imágenes de destrucción y de devastación ante la incomprensible mirada de los seres humanos frente a los terribles sucesos que están padeciendo. Pero el eje principal sobre el cual girará toda su trama será un enigmático libro cuya memoria se pierde en la Antigüedad, y donde la simbología esotérica utilizada en sus páginas conducirá a quienes lo contemplen a conceptos profundos sobre la Nada y el Todo. Sus 77 páginas dan forma y sentido a una obra con 76 páginas escritas y una sola en blanco: la última. Un libro con 76 páginas escritas por 76 personas diferentes, y con su última hoja esperando ser escrita por otra privilegiada mente. ¿Quién dejará su testimonio como cierre final del libro? Con esta magnífica trama, perfectamente podemos incluir a esta obra cinematográfica dentro del cine fantástico e, incluso, dentro del cine de culto por su técnica de grabación y por su atractiva estética de incomparable belleza siniestra. Con imágenes que hacen hincapié en el detalle, junto a la explicación de su trama, “Las 77 Páginas” es un mediometraje que, seguro, les invitará a más de una visualización en vista a la complejidad del mensaje contenido en sus imágenes. Una esencia conceptual superior a la propia comprensión de su trama. Una atenta visualización de esta obra cinematográfica en la que se quedarán grabados en su mente algunas escenas inolvidables por su fuerza visual, y por su inteligente concreción a la hora de dar vida a las geniales ideas concebidas por Diego Arandojo y Mauro Savarino. Además, “Las 77 Páginas” es una obra cinematográfica que ha expandido su área cultural de influencia hacia otras corrientes artísticas, en tramas creadas para dar vida a otras obras dentro del mundo del teatro y de la literatura. “Las 77 Páginas”, aunque, sin ningún género de duda, considero a este extraordinario mediometraje como cine de culto de trasfondo esotérico, solamente el tiempo le podrá poner definitivamente su más preciada valoración. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 79 // Reseña Media nº: 4

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s