NECROMISHKA “THE SPACE BETWEEN US”. (Reseña / Review #140)

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 29 de septiembre del año 2018 en la 34ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM – 34th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

NECROMISHKA - THE SPACE BETWEEN US

Quiero dar las gracias al genial artista israelí MICHAEL ZOLOTOV (NECROMISHKA) por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2018
Sello discográfico: 999 CUTS
Tracklist: 1- Beast Of Pray // 2- Paradise (access denied) // 3- Blood Room // 4- Excelsior // 5- Them Roots // 6- Evil // 7- Harm’s Way // 8- There Is No Space Between Us
Artistas: Michael Zolotov y Tamar Singer
Trabajo musical: Necromishka
Trabajo artístico: Michael Zolotov (dibujos), Noa Singer (fotografía de contraportada), Christophe Szpajdel (logo)
Datos técnicos: Álbum masterizado por Ganel I.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Paradise (access denied) // 3- Blood Room // 6- Evil

 

Uno de los álbumes musicales conceptualmente más avanzados que he recibido últimamente es la magna ópera prima del dúo israelí Necromishka titulada “The Space Between Us”. Formado por Michael Zolotov (Kadaver) y Tamar Singer (Zeresh, Cruel Wonders), este grandioso álbum de debut viene vertebrado por ocho innovadores temas que fascinarán a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a las escenas dark-ambient, post-folk e industrial. Presentado oficialmente a principios del pasado mes de julio a través de su propio sello 999 CUTS, “The Space Between Us” ha sido publicado en formato digital y en ecopak CD Picture disponible en la página oficial de Necromishka en Bandcamp. Engalanado con un siniestro y cautivador diseño donde el dibujo que preside su portada, creado por el propio Michael Zolotov, refleja fielmente ese estado de estupor, miedo, inseguridad y vacío interior que paraliza psicológicamente al individuo moderno y posmoderno en este mundo y en esta sociedad en constante cambio y transformación, presenta en su contraportada la otra cara de este claroscuro existencial. Con este álbum inexorablemente unido a la vanguardia conceptual más innovadora que uno puede encontrar actualmente en el panorama musical non-mainstream, el dúo israelí Necromishka nos invita a disfrutar estas estructuras musicales eclécticas donde la brillantez y el talento en la composición son admirables, habiendo sido potenciada esa magia artística gracias a la gran labor técnica realizada por Ganel I. en su masterización. Sin más demora, iniciamos la audición de este extraordinario álbum sumergiéndonos en la tenebrosa ambientación del tema “Beast Of Pray”, cargada de misterio y de trasfondo espectral mientras su plano melódico va disolviéndose en esta atmósfera dark-ambient con matices rituales e industriales.

 

dedicatoria Necromishka - The Space Between Us

 

Seguidamente, “Paradise (access denied)” abrirá sus fauces, y la tensión y la inquietud irán en aumento hasta quedar todo sumido en una calma de engañosa opacidad, presentando posteriormente siniestros matices instrumentales conceptualmente cercanos al neo-folk, junto a vaporosas presencias vocales de fugaz luminosidad que desembocarán en el tema “Blood Room”. Aquí, la difuminación sonora será dominante con planos musicales industriales cerrando los espacios hasta perder completamente su forma dimensional. Y es que “Blood Room” es el tema más experimental del álbum “The Space Between Us”, exigiendo una atenta y detallada audición. A continuación, “Excelsior” presentará una estructura musical sensorialmente abierta con reminiscencias al pasado a través de samples, adquiriendo ese turbio espectro sonoro posmoderno y cosmopolita donde todo es movimiento, todo es caótico, todo es caduco e intrascendente. Relanzando el impulso musical aparecerá el tema “Them Roots”, potenciado por el uso de este estilo dark-ambient que aleja mentalmente al melómano durante su audición, quedando toda la estructura convertida ahora en la recreación de una visión lejana. Pero la atmósfera se ennegrece y se ilumina con rúbeos destellos en el magnífico tema “Evil”, siendo perfecto el plano instrumental post-folk para transmitir melódicamente esta esencia cuyas raíces se hunden en el principio de los tiempos. Una maléfica influencia oscilante en el tiempo donde los claroscuros no son más que la prueba de este ciclo universal casi eterno. Cambiando completamente de estilo, “Harm’s Way” aparecerá con una base sonora más lineal y sólida en clave ambient y post-industrial, siendo la antesala musical del tema de clausura “There Is No Space Between Us” a través del cual asistiremos a este ocaso final con el vacío y la distancia ampliando sus áreas de influencia emocionales y sentimentales. “The Space Between Us”, desde Israel, el eclecticismo conceptual en la composición como reflejo artístico vanguardista dentro de la escena musical non-mainstream actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural nº: 140 // Reseña Musical nº: 85

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s