HESYCHIA “METANOIA”. (Reseña / Review #280).

Tracklist: 1- Apatheia // 2- Metanoia // 3- Nepsis // 4- Maranatha // 5- Revelation 21;5
Artistas: Arthur Rosar
Trabajo musical: Arthur Rosar
Trabajo artístico: Dehn Sora
Datos técnicos: Grabado por Arthur Rosar y Erik Mayer en Bethlehem (Viena, Austria) en el año 2016
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra Maestra Musical de inspiración mística

Cuando el misticismo y la introspección espiritual se convierten en las fuentes conceptuales que inspiran la obra musical de un artista, aparecen composiciones que apasionan al melómano lector de Lux Atenea irremediablemente atraído por la pureza emocional reflejada en temas instrumentales fundamentados en el lenguaje del alma: la música. Una muestra clara y contundente de esta belleza sonora bañada en el misticismo intemporal es el excelso álbum “Metanoia” del genial artista austriaco Arthur Rosar, alma máter de Hesychia. Presentado oficialmente a finales del mes de diciembre del año 2017, el radiante álbum “Metanoia” ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico alemán CYCLIC LAW en formato digital y en una edición limitada de 300 unidades en digipak CD de cuatro paneles, engalanado con un simbólico diseño creado por Dehn Sora donde la raíz interior del individuo queda al descubierto en su búsqueda de su esencia espiritual de origen divino. Fusionando con talento y sensibilidad estilos musicales como el ambient y el dark-ambient con pinceladas vanguardistas de corte experimental, el artista austriaco Arthur Rosar ha compuesto estos cinco temas que vertebran su reciente trabajo musical inspirándose en lo pasional (“Apatheia”), en el arrepentimiento humilde y sincero del ser místico (“Metanoia”), en el estado de templanza y de sobriedad espiritual que conduce a la iluminación (“Nepsis”), a la entrega a Dios y a esa espera para quedar bajo su manto divino (“Maranatha”) en clave bíblica, proyectando su Verbo y su mensaje sagrado (“Revelation 21;5”) basado en el versículo 21:5 del Apocalipsis: “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Y es que el mensaje espiritual, directamente relacionado con el misticismo cristiano primitivo de corte mistérico, ha perfumado cada uno de estos temas adquiriendo este mensaje sonoro trascendente que fascinará a nuestros cultos lectores que adquieran este álbum en su edición original. Una huida sincera y decidida de la realidad cotidiana mundana en pro de la consciencia universal irradiada por lo divino que, en “Metanoia”, es llevada al plano musical con una autenticidad artística y un nivel de inspiración sonora en la composición que convierte la atenta audición de este álbum en una experiencia mística de raíces arcanas originadas en el principio de los tiempos, cuando el ser humano tomó consciencia de la vida y de la muerte, de su sentido existencial, y de su razón de ser en este plano físico y material para llevarle a la búsqueda de un estado de plenitud interior que lo conectara directamente con la realidad divina que gobierna este universo, en el cual vivimos.

Una belleza musical sublime que dará comienzo con el primer tema “Apatheia”, donde la intensidad sonora de lo analógico creará este entorno musical de magnética atracción mental, siendo su pulsante plano sonoro el que recree lo vital y lo enérgico unidos a luz que transforma el interior para empezar a purificarlo, siendo la eliminación de lo denso, de lo impuro, de esa vacuidad contenida en las formas, de esa alteración espiritual provocada por los actos que provocan tensión, obscuridad, falta de armonía, dolor y sufrimiento, los que inspirarán el impresionante tema “Metanoia”. Una composición musical que reflejará ese proceso de análisis introspectivo respecto a las consecuencias que nuestras acciones han provocado, tanto externa como internamente, y que, recreado musicalmente en estos pasajes sonoros, adquieren unos siniestros cromatismos melódicos dark-ambient y unos trasfondos sonoros demoníacos que son propios del mefistofélico vacío existente en el abismo interior. Escuchar el tema “Metanoia” impresiona, transformándose en la banda sonora de esos demonios interiores que inexorablemente tenemos que expulsar para poder seguir avanzando en nuestro camino de purificación espiritual. Y, tras el sufrimiento padecido, la tormenta desaparecerá para dar paso a la calma en “Nepsis”, quedando la paz interior y el aprendizaje a través de la contemplación como camino de unión con Dios porque, en “Nepsis”, musicalmente domina esa búsqueda del silencio interior tan necesaria para abrir la consciencia del ser a lo universal, a la Gran Obra de Dios. Una vibrante sonoridad en un segundo plano que estará presente durante toda la composición. A continuación, con el corazón y con el alma armonizados en un plano existencial mucho más elevado, en el tema “Maranatha” volverá a adquirir importancia lo melódico como reflejo sonoro de la comunión sagrada con Dios. Un acontecimiento esperado y deseado por el alma mística en su retorno al origen primigenio, de ahí la progresiva iluminación de la atmósfera sonora de esta composición que presenta pinceladas etéreas y ambient de gran majestuosidad musical. Cromatismos cristalinos reflejando la luz divina que logran transmitir una armonía emocional y una calidez espiritual que te engrandece el alma mientras escuchas este tema. Finalmente, la grandiosa composición “Revelation 21;5” nos llevará directamente al Verbo sagrado, clausurando este álbum con una brillantez artística absoluta. “Metanoia”, cinco iridiscencias musicales basadas en la vida interior de inspiración mística y espiritual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 280 // Reseña Musical nº: 225