Reseña Cultural nº: 286 // Reseña Musical nº: 231

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el 14 de diciembre del año 2017 en la 11ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 11th NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK.

CORONA BARATHRI & MELEK-THA - DAIMONIC APOTHEOSIS

Quiero dar las gracias a CORONA BARATHRI por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Mayo 2017
Sello discográfico: NOCTIVAGANT RECORDS
Código de referencia: CM-T001
Tracklist: 1- Corona Barathri “Malkut haSina” // 2- Corona Barathri “Raiders Ov Perdition” // 3- Corona Barathri “Oraculum Tenebrosum” // 4- Melek-Tha & Corona Barathri “Dark Heresy [The Edge of Darkness]” // 5- Melek-Tha & Corona Barathri “Mystical Doctrine” // 6- Melek-Tha & Corona Barathri “Halitumque Mortiferum Luxuriae” // 7- Melek-Tha “Blasphemic Dogma” // 8- Melek-Tha “Spiriti Maligni” // 9- Melek-Tha “Draconem Serpentem”
Artistas: Corona Barathri: Affectvs (sonidos), Kein [Sol Mortuus] (instrumentos rituales), Fosco Culto [Lamia Culta] (vocalista) // Melek-Tha: Lord Evil y Deacon D. (vocalista adicional)
Trabajo musical: Corona Barathri y Melek-Tha
Trabajo artístico: Kirill Svart (diseño), S. Mortem [Merknet] (trabajo artístico)
Datos técnicos: Temas de Corona Barathri grabados entre los meses de marzo y abril del año 2017, masterizados por Kein en IHF Studio; Temas de Melek-Tha mezclados por Lord Evil en Armageddon Home Studio durante el mes de octubre del año 2016
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum de culto

El impresionante split “Daimonic Apotheosis” de Corona Barathri y Melek-Tha estoy seguro que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la escena dark-ambient de trasfondo esotérico. Tanto el artista francés Lord Evil, alma máter de Melek-Tha, como, desde Rusia, el demoníaco arte musical de Affectvs, alma máter de Corona Barathri, han convertido este álbum en una muestra augusta y contundente de su siniestro arte musical tanto individualmente con tres temas cada uno, como conjuntamente en los tres magníficos temas “Dark Heresy [The Edge of Darkness]”, “Mystical Doctrine” y “Halitumque Mortiferum Luxuriae”. Un despliegue de talento creativo llevado al lenguaje musical en temas compuestos bajo la inspiración del universo ocultista, ofreciendo un estilo artístico que dificilmente podemos encontrar en otros artistas o grupos musicales. Nueve temas vertebrando este ritual sonoro dark-ambient de vanguardia reflejado en espacios dimensionales tenebrosos inteligentemente estructrados en su alma sonora, que dejarán al melómano mentalmente cautivado durante su audición. El álbum “Daimonic Apotheosis” fue presentado oficialmente a finales del pasado mes de mayo a través del prestigioso sello discográfico estadounidense NOCTIVAGANT RECORDS en formato digital y en una edición limitada de 129 unidades en CD numerados a mano, engalanado con un siniestro diseño creado por Kirill Svart con trabajo artístico realizado por S. Mortem [Merknet], hasta configurar visualmente este akelarre musical donde el mundo ultraterreno presenta su imagen más hipnótica, fantasmagórica, y cargada de misterio. Simbología y obscuridad mágica dando fuerza a su imagen estética porque el extraordinario álbum “Daimonic Apotheosis” es así de potente, tenebroso, e intenso.

Así podrán sentirlo y disfrutarlo en cuanto el tema “Malkut haSina” de Corona Barathri traiga aires místicos de la Cábala en esta impresionante composición musical donde destacan sus sublimes coros y su atmósfera sonora lúgubre, apareciendo el siguiente tema de Corona Barathri “Raiders Ov Perdition” como espectacular composición musical que tiene como base principal, un magnífico continuo sonoro de ultratumba sobre el cual esta extática sacerdotisa ofrendará su ritual hasta llevarnos hasta el tema “Oraculum Tenebrosum”, en el cual bajaremos a un nivel infernal más profundo entre pasajes corales sacros y vórtices mágicos abriéndose poderosamente a nuestro alrededor. A continuación, disfrutaremos de los tres temas nacidos de la colaboración artística de Melek-Tha y Corona Barathri, empezando por el excelso tema “Dark Heresy [The Edge of Darkness]” donde el dark-ambient se vuelve menos denso, pero sin perder su trasfondo ocultista como si fuéramos testigos del selénico ritual mágico de una bruja realizado en un páramo perdido en mitad de la noche. “Mystical Doctrine” es mucho más conceptual y filosófico en su mensaje, entrando en matices musicales sutiles e instrumentalmente refinados donde los sonidos crean esta inquietante y magnética atmósfera herética, siendo el tema “Halitumque Mortiferum Luxuriae” el que diluya ese espacio de Conocimiento oculto para abrir de nuevo las puertas del ritual como vía de atracción y de potenciación energética mediante la obra simbólica, física, y metafórica. En este momento de la audición de esta obra maestra, los melómanos lectores de Lux Atenea comprenderán claramente por qué he seleccionado esta joya discográfica para ser reseñada en este blog cultural non-mainstream, pero aún nos quedan por disfrutar los tres temas compuestos por Melek-Tha para este álbum. “Blasphemic Dogma” es más etéreo y ambiental, y con una belleza obscura que toca los límites de lo sublime con su ambientación sonora luciferina que derivará hacia terrenos musicales más contundentes y extremos, surgiendo el tema “Spiriti Maligni” con un trasfondo instrumental para órgano que te conmueve y te agita interiormente, mientras las criaturas infernales comienzan a manifestarse delante de nuestros ojos. Sin darnos un respiro, el tema “Draconem Serpentem” clausurará esta joya musical con otra colosal composición donde la ambientación sobrenatural llega a fundirse con lo chamánico hasta desembocar en la ruptura dimensional absoluta. “Daimonic Apotheosis”, deslumbrante vanguardia musical dark-ambient en clave ocultista dando cuerpo artístico a esta obra maestra. ¡¡¡Disfrútenlo!!!