CROP CIRCLES “CROP CIRCLES”. (Reseña / Review #310).

Reseña actualizada. Publicada el 6 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

CROP CIRCLES - CROP CIRCLES

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico OPN RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en carpeta de 3 paneles (OPNCD0022), limitado a 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2013
Sello discográfico: OPN RECORDS
Tracklist: 1- Reclusion Chronicles // 2- Crop Circles // 3- Snowy Square // 4- Battlefield Reminiscences
Artistas: Nicolas Dick (voz, guitarra, acordeón y loops) y Shoï Extrasystole (samples, dictáfono y efectos)
Trabajo musical: Nicolas Dick y Shoï Extrasystole
Diseño Artístico: MineUchi
Datos técnicos: Grabado, mezclado y masterizado por AU PUITS SONORE
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Obra maestra musical

 

Impresionante debut musical de Crop Circles, nombre del proyecto musical donde colaboran artísticamente dos genios de vanguardia como son Nicolas Dick y Shoï Extrasystole. Su álbum homónimo, publicado por el prestigioso sello discográfico francés OPN RECORDS en una preciosa edición limitada de 500 unidades, se ha convertido en una de las audiciones que más he disfrutado en estas noches estivales. Un caleidoscópico viaje a través de la innovación y de la vanguardia electrónica llevada a su más esplendorosa y colosal intensidad emocional, gracias a esta inteligente articulación sonora de temas musicalmente eclécticos donde la armonía entre el estilo ambient más rico y detallado, y la transgresión más esencial del arte experimental, llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea a sentir con fuerza y pasión este salto musical constante entre virtuosos fragmentos sonoros y delicados trasfondos melódicos. Con reflejos de una auténtica obra maestra, el álbum “Crop Circles” tiene ese carácter musical único que lo separa muy claramente de tendencias y corrientes artísticas actuales, extendiéndose su sombra conceptual mucho más allá. Perfectamente podríamos hablar de una obra maestra de vanguardia a la que solamente los años venideros otorgarán su más dorado reconocimiento en vista a las excelsas cualidades artísticas que he podido observar y sentir en mis múltiples audiciones. Un álbum que ha de escucharse y analizarse al completo, y no únicamente por cada composición musical independiente porque es en su globalidad donde encuentra su sentido más profundo, quedando esta admirable transformación y evolución sonora como muestra clara del virtuoso momento de inspiración que Nicolas Dick y Shoï Extrasystole tuvieron durante su concepción y perfilamiento. En definitiva, un álbum perfecto para escuchar atentamente en la inminente época otoñal que ya se asoma en el horizonte. “Crop Circles”, benditas sean las colaboraciones musicales si dan frutos artísticos de tan excelsa belleza. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 310 // Reseña Musical nº: 255

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s