Edición reseñada: CD en carpeta de 2 paneles (LOUD!CD07), (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1 – Instabile // 2- Tierra Part 1 // 3- Cayendo // 4- Ingestion // 5- Exo-fago // 6- Tierra Part 2 // 7- Desierto // 8- Scava Fosse (Barro)
Artistas: Deison (electrónica) y Sara Galán (violonchelo)
Trabajo musical: Deison y Sara Galán
Diseño Artístico: Deison, con fotografías realizadas por Francesca Mele.
Datos técnicos: Composiciones musicales arregladas por Deison y Sara Galán, grabadas en Valencia (España) y Varmo (Italia), y masterizadas por Gianluca Becuzzi en KxLab.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Tierra Part 1 // 6- Tierra Part 2

De nuevo, la vanguardia dentro de la música experimental vuelve a ser protagonista en otra de mis reseñas. En esta ocasión, el inquieto espíritu artístico de Deison nos presenta su más reciente obra musical en colaboración con la genial artista Sara Galan, extraordinaria intérprete de violonchelo cuyo talento se convertirá en uno de los valores sonoros inconfundibles de este extraordinario álbum para los melómanos lectores de Lux Atenea. A finales del año 2011 tuve el placer de escribir y publicar la reseña del magnífico álbum “Night Sessions” de Deison, tras ser recibido como promocional al igual que este nuevo trabajo musical, y, gracias a la cortesía de Sara Galán con Lux Atenea también ha sido posible que la atenta audición y análisis del álbum “Cayendo” se haya erigido como una de las delicatessen artísticas que más he disfrutado y que nunca olvidaré de este verano. Publicado por el prestigioso sello italiano LOUD! tras haber sido el álbum grabado en esta maravillosa ciudad de Valencia y en la ciudad italiana de Varmo, en cada una de estas composiciones musicales se respira un exquisito gusto por la estética y por la recreación sonora que te llegan a conmover el alma. Marcado por una oscura belleza musical que se mueve entre lo sorprendente, lo sublime, y el desasosiego existencial, durante la audición del álbum “Cayendo” experimentarán los efectos del influjo de la magia musical surgida de la fusión de la música electrónica de vanguardia con la contundencia sonora clásica del violonchelo, adentrándose en ambientes lúgubres, caóticos, y un tanto desangelados como el tema “Instabile”, en espacios sombríos mucho más abiertos y sobrecogedores en “Tierra Part 1”, disfrutarán con la contundente audición de texturas sonoras más orgánicas e industriales en el tema que da título a este magnífico álbum, sentirán la radiante atracción al vacío que la inmensidad provoca en nuestro espíritu con el tema “Ingestion”, o la nerviosa inquietud que provoca la pulsante energía sonora que da vida al tema “Exo-fago”. La luz y la grandeza artística que podemos experimentar en “Tierra Part 2” verá amplificada su fuerte carga emocional en el siguiente tema titulado “Desierto”, o, en el tema “Scava Fosse (Barro)”, podrán presenciar el incomprensible nacimiento de la vida que siempre aparecerá para renacer, clausurando este extraordinario trabajo con espectacular maestría. “Cayendo”, arte ecléctico dando forma a esta alquímica fusión de estilos en el crisol musical de Deison. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 311 // Reseña Musical nº: 256