VORTEX “KALI YUGA”. (Reseña / Review #312).

Reseña actualizada. Publicada el 8 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea

VORTEX - KALI YUGA

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Tracklist: 1- Kali Yuga Anthem // 2- Confusion // 3- Dawn Of The Iron Age // 4- Gods Of The Desert // 5- Prayer For The Iron Age // 6- Techno Crisis // 7- Kali Yuga Ritual // 8- Corruption // 9- Martial Destiny // 10- Sadness Remains (Lament) // 11- Kalki The Destroyer
Artistas: Marcus S.
Artistas invitados: M. M. Ra. y Patrick Kilian
Trabajo musical: Marcus S.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Confusion  // 5- Prayer For The Iron Age // 10- Sadness Remains (Lament)

Un largo viaje a la India realizado por el genial artista Marcus S., alma mater de Vortex, y tres años de intenso trabajo han dado como fruto artístico este impresionante álbum titulado “Kali Yuga”, habiendo podido contar con la colaboración profesional de músicos de calidad como M. M. Ra. y Patrick Kilian (del grupo post-punk Rome Asleep). Magia mitológica hindú emanando de cada una de sus notas musicales para sumergirnos en esta divina ambientación cargada de misticismo donde lo espiritual y lo profético adquieren esa atrayente iluminación, pese a su trasfondo apocalíptico, como solamente el demonio de piel negra Kali puede representar en su destructivo karma. El próximo 8 de octubre será la fecha de su presentación oficial a través del prestigioso sello discográfico canadiense CYCLIC LAW en una edición limitada de 600 unidades en carpeta de CD de 4 paneles, convirtiéndose en el tercer álbum firmado por Vortex. Vertebrado por once espectaculares temas donde la música dark-ambient y ritual alcanza su mayor expresividad mística, durante su audición, los melómanos lectores de Lux Atenea se verán inmersos en su aura chamánica tan fascinante como inescrutable mientras cruzan cada silencioso puente que une un tema musical con el siguiente como si de una ancestral prueba iniciática se tratara. Colosales composiciones de excelsa calidad que, en su conjunto, parecerán rituales colectivos destinados a la invocación del demonio Kali para que pueda entrar en nuestro mundo y de esa forma cumplir su tenebroso destino. Once temas musicales donde las características que marcan la era de Kali Yuga (corrupción, crisis, guerras, decadencia y destrucción) parecen haberse convertido en el fiel testimonio de este inicio del siglo XXI marcado profundamente por esa sincronicidad tan inquietante como intuitivamente esperada. Calidad musical impregnada de prístina energía espiritual como solamente Marcus S. es capaz de crear con su inconfundible e inspirado arte. “Kali Yuga”, talento musical puliendo cada una de sus composiciones tras ser tocadas por el sombrío mundo mitológico hindú que los inspira. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 312 // Reseña Musical nº: 257