SIEGFRIED “CEMENTOACCIAIO”. (Reseña / Review #315).

Reseña actualizada. Publicada el 12 de septiembre del año 2013 en Lux Atenea

SIEGFRIED - CEMENTOACCIAIO

Quiero dar las gracias al grupo musical italiano SIEGFRIED por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Edición reseñada: CD Picture en digipak de 6 paneles desplegables de gran formato (18 x 18) y libreto de 24 páginas, edición limitada de 500 unidades numeradas a mano, álbum dedicado y firmado por el grupo (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2013
Código de referencia: BR002/2013
Sello discográfico: BLÜCHER RECORDS
Tracklist: 1- Fronte Occidentale // 2- Ribolle Il Sangue // 3- I Duellanti // 4- Florilegio // 5- Il Potere Dei Segni // 6- Appunti Sul Volo // 7- Dragone Scelto // 8- Un Gentile // 9- Inquietudine // 10- Cemento E Acciaio // 11- L’Ora Scarlatta // 12- Isola Felice // 13- Tramonto D’Emilia
Artistas: Giovanni “Leo” Leonardi (voz, guitarra acústica y sintetizador), Fabrizio “Fofy” Forghieri (guitarra), Gigi Napodano (bajo), Lucia Vicenzi (teclado y sintetizador) y Massimo “Fonty” Fontana (batería)
Artistas invitados: Emi Pierro (batería), Renato “Mercy” Carpaneto y Francesco LaRosa (tema “Fronte Occidentale”), Dario Parisini (voz y guitarra en el tema “Isola Felice”), Valeria Sciacca y Francesca Doro (voces femeninas en el tema “Florilegio”)
Diseño Artístico: Simone Poletti,  incluyendo las fotografías realizadas al grupo musical
Datos técnicos: Grabado en EarthTone Studio (Sassuolo) entre los meses de octubre y diciembre de 2012, mezclado por Mario Carlini y el propio grupo Siegfried, masterizado por Yvan Battaglia
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Ribolle Il Sangue  // 7- Dragone Scelto // 9- Inquietudine // 10- Cemento E Acciaio // 11- L’Ora Scarlatta

Esta espectacular y excelsa edición del segundo trabajo del grupo italiano SIEGFRIED no es un álbum… es una auténtica obra de arte. Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta obra de arte disfrutarán contemplando su impresionante libreto cuyo diseño, realizado con maestría por Simone Poletti, se transforma en un viaje por la grandeza conceptual del mundo moderno e industrial a través de bellas imágenes tan cautivadoras como cargadas de simbolismo. Veinticuatro páginas de pura delicatessen visual atesoradas en esta aristocrática edición en digipak de gran formato que hablan por sí solas de la cuidada calidad musical compuesta por este grupo italiano. Y es que todo lo marcado con el sello SIEGFRIED tiene esa aura excelsa y sublime de quienes crean para alcanzar la nobleza a través de la imagen, quedando su música como crème de la crème artística en esta visión intensa y nítida de la vida occidental actual convertida en una existencia gris y alienada en este siglo XXI. La talentosa música de Siegfried nos ofrece precisamente todo lo contrario: un universo vital cargado de independencia, de valores, de moral y de ética inquebrantables, y de orgullo por una cultura propia que está siendo atacada de forma implacable por estos vientos de posmodernidad cuyo poso intelectual es el vacío interior. Por este motivo, uno comprende por qué Siegfried presenta sus genialidades musicales en ediciones tan engalanadas y exclusivas destinadas a convertirse en míticas dentro de la escena non-mainstream, y también en esas buscadas ediciones musicales de coleccionista destinadas a melómanos deseosos de tener lo mejor en su colección discográfica personal.

dedicatoria SIEGFRIED CEMENTOACCIAIO

Además, el propio acto de adquirir esta lujosa edición de “Cementoacciaio” viviendo en este mundo posmoderno atado al culto musical virtual a través de la edición digital, se convierte en sí mismo en un acto de rebeldía y de orgullo a lo verdaderamente auténtico. Exactamente los mismos sentimientos que se despertarán en los melómanos lectores de Lux Atenea cuando escuchen estos colosales temas englobados dentro del rock indie, entre los cuales destacan el coraje y el realismo vital del excelso tema “Ribolle Il Sangue”, la cruda mirada reflejada en “I Duellanti”, la admirable atmósfera melódica de “Florilegio”, el preciosismo sonoro y lírico de “Appunti Sul Volo”, el sublime aire que se respira en “Dragone Scelto”, el inconformismo visceral que marca el tema “Inquietudine”, la grandeza y el honor que transmite la excelsa canción “Cemento E Acciaio” donde estética y principios quedan fundidos en el crisol del ideal, el refinamiento interpretativo y emocional que transmite el magnífico tema “L’Ora Scarlatta”… en definitiva, esta distinguida edición de “Cementoacciaio” es una indiscutible obra maestra musical destinada a brillar en lo más alto. Además, cuando en la contracubierta del libreto de un álbum musical encuentras la presencia de un genio literario como Tolstoi, el mensaje intelectual y culto de su contenido no puede ser más directo y claro en referencia a su glorioso Arte. “Cementoacciaio”, ¡¡¡a ferro e fuoco, Siegfried!!! ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 315 // Reseña Musical nº: 260

Un comentario sobre “SIEGFRIED “CEMENTOACCIAIO”. (Reseña / Review #315).