ARKTAU EOS “CATACOMB RESONATOR” (Reseña / Review #360).

Tracklist: 1- Catacomb Resonator
Artistas: A.I.L. (Antti Litmanen) y A.I.H. (Antti Haapapuro)
Trabajo musical: Arktau Eos
Trabajo artístico: K.T.L
Datos técnicos: Temas compuestos entre los años 2015 y 2017
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Álbum de culto, sobre todo en estas ediciones limitadas.

El pasado mes de septiembre fue presentado oficialmente el sexto álbum del dúo finlandés Arktau Eos, formado por los geniales e innovadores artistas A.I.L. (Antti Litmanen) y A.I.H. (Antti Haapapuro), alma máter del sello AURAL HYPNOX y relevante firma musical en los míticos Aeoga, Halo Manash, I.Corax… sobradamente conocidos por los cultos lectores de Lux Atenea. De sugerente y revelador título, “Catacomb Resonator” ha sido publicado a través del prestigioso sello AURAL HYPNOX en una edición limitada de 423 unidades en CD con libreto, y en una espectacular caja edición limitada de 60 unidades (ya agotadas) que incluye la edición en CD anteriormente mencionada más la edición en vinilo LP, junto al cassette “Repository I” con los temas “Avaruuksien avaaja” y “Syvänteiden oraakkeli” de más de veinte minutos de duración cada uno, además de una lámina para enmarcar numerada por Arktau Eos, y bolsa con el símbolo de este dúo finlandés en este álbum. “Catacomb Resonator” viene engalanado con un espectacular e introspectivo diseño de portada creado por K.T.L, sobre todo por la posición del melómano que lo observa como clave de esta perspectiva visual directamente unida al mundo espiritual y a la apertura mental. Crecimiento interior para poder crecer exteriormente. Visión de lo inabarcable y de lo divino en relación al universo exterior, desde el insondable mundo mental del inconsciente en relación al universo interior. Y es que, con más de una década creando y componiendo espectaculares e innovadoras obras musicales, Antti Litmanen y Antti Haapapuro siguen demostrando en la actualidad con rotunda contundencia por qué son maestros musicales y pioneros conceptuales dentro de esta escena non-mainstream. Con su más reciente ejemplo artístico, el extraordinario álbum “Catacomb Resonator”, Arktau Eos vuelve a elevar el nivel de calidad creativa en la composición con una riqueza sonora impresionante en el único tema homónimo que vertebra este trabajo hermético, filosóficamente hablando. Dark-ambient de auténtica vanguardia en este año 2017 como estilo musical perfecto para poder recrear el obscuro y desconocido mundo del inconsciente humano, donde laten energías desconocidas aún no iluminadas por la luz de la Razón.

En el grandioso tema “Catacomb Resonator”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán adentrarse en esos caminos inexplorados del subconsciente simbólicamente unidos a la figura del laberinto en Mística, y todo lo incomprensible y opaco que pueda parecer ese mundo subterráneo de la mente para la lógica humana, es en cambio un espacio luminoso y con sentido claro para nuestra alma como reflejo de la auténtica realidad de este mundo, de este universo de potentes y sutiles energías en el cual vivimos. El cuerpo, la mente, la energía vital… forman un todo junto al espíritu y al alma. Cada uno con su sentido y con sus características propias, y, en el excelso álbum “Catacomb Resonator”, han quedado recreados sonoramente en esta compleja composición musical homónima. Las energías son los ejes conceptuales de este trabajo artístico de puntuales trasfondos sacros, y con los planos sonoros proyectados hacia nuestra mente con un nítido mensaje trascendente. A través de esta perspectiva existencial, el tema “Catacomb Resonator” se convierte en la música de las energías de la vida y, por este motivo, su resonador es el individuo donde entran, laten, se mueven, o mutan, estas energías sagradas a través de la perspectiva hierática del ser descubriendo o asumiendo esta cualidad resonante en su interior, y radiante también desde su interior. Inmersión, transformación, y expansión. Estos son los ciclos musicales que nuestros melómanos lectores sentirán al escuchar y disfrutar la única composición de este glorioso álbum. Una experiencia musical especial, profunda y reveladora sobre el verdadero mundo en el cual vivimos y nos desarrollamos. Todo lo demás, no son más que engaños materiales y entretenimientos psicológicos para un Ego con fecha de caducidad desde su nacimiento carnal. “Catacomb Resonator”, el dúo finlandés Arktau Eos vuelven a presentar otra nueva demostración artística de genialidad creativa dentro de la escena dark-ambient en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 360 // Reseña Musical nº: 302