Edición reseñada: CD con libreto de 4 páginas (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Código de referencia: RAGE113
Tracklist: 1- Fleur de Verre // 2- Amour d’hôpital // 3- Symbole // 4- Villanelle du Diable // 5- La Mort // 6- Oraisons Mauvaises // 7- Mensonges // 8- Foetus // 9- La Ronde du Remords
Artistas: Alexandra Nordrac
Trabajo musical: Alexandra Nordrac
Datos técnicos: Grabado y mezclado en el año 2015 en Angelstudio
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Álbum de culto, sobre todo en esta edición limitada

En esta segunda década del siglo XXI, los melomános que disfrutamos intensamente la música non-mainstream estamos viviendo una era dorada dentro de la escena ambient y dark-ambient en vista a los impresionantes trabajos artísticos que se están publicando en estos años. Un fértil terreno musical y sonoro donde el talento y la creatividad de los compositores no hacen más que sorprendernos con el despliegue de tanta innovación conceptual reflejada en sus excelsas obras. Una muestra clara y rotunda de esta versatilidad, y de esta esencia vanguardista llevada a la belleza musical siniestra, es la ópera prima “Villanelle du Diable” de la artista de culto Alexandra Nordrac, alma máter de Trèfle Noir. Un álbum espectacular cuyos grandiosos temas hunden sus raíces culturales líricas en el arte poético decadentista, y cuya alma sonora en clave ambient, ritual y dark-ambient es perfecta para llevar al lenguaje musical estos pasajes obscuros que se manifiestan en esta danza del diablo, o sea, esta “Villanelle du Diable” en francés antiguo. Presentado oficialmente en el mes de octubre del año 2016 a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, “Villanelle du Diable” ha sido editado en un lujoso CD (con libreto de 4 páginas) engalanado con un diseño retro que nos lleva mentalmente a la estética del siglo XIX, incluso en los movimientos de las figuras danzantes de cuya secuencia emana ese selénico éxtasis diabólico. Un akelarre llevado al plano musical que, vertebrado por el embrujo de nueve maravillosos temas, provocará en los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran “Villanelle du Diable” en su edición original el poder disfrutar de la cautivadora música de Trèfle Noir, única en su concepto y composición sonora.

Dedicatoria Trèfle Noir - Villanelle du Diable

El proyecto Trèfle Noir de la artista francesa Alexandra Nordrac ha comenzado su andadura de forma espectacular e innovadora con este magnífico álbum de debut de espíritu pionero, transformado en un tenebroso caleidoscopio mágico perfumado con densos efluvios sulfurosos hasta el límite de lo embriagador. Obscuridad y ocultismo llevados al plano musical cuya danza ritual dará comienzo con el tema “Fleur de Verre”, de pausado tempo ritual entre ecos sonoros cristalinos que nos llevarán hacia esta apertura dimensional ambient de cuya rúbea luz surgirá la fantasmagórica voz de Alexandra Nordrac. A continuación, sumergiéndonos en entornos aún más tétricos nos adentraremos en el tema “Amour d’hôpital” donde los inquietantes sonidos de puertas chirriantes serán el preámbulo de estas olas poéticas que sobrevolarán y resplandecerán sobre nuestra cabeza, quedando “Symbole” dentro de un concepto musical más ritual como si fuera la banda sonora de una danza macabra, disfrutando intensamente este fascinante estado de gracia artística, lírica y musical de Alexandra Nordrac en esta composición. ¡¡¡“Symbole”, impresionante!!! El tema homónimo del álbum surgirá con unas texturas musicales cuyo embrujo se caracteriza por la difuminación de sus cromatismos sonoros, mientras la sutil y espeluznante voz de Alexandra Nordrac aparece y desaparece en “Villanelle du Diable” como si fueran espectros en mitad de la noche, desembocando en la espectacular epifanía ocultista de “La Mort” donde la esbelta elegancia melódica nos seducirá, convirtiendo su siniestra belleza en la muestra más clara y representativa de esta hierofanía musical de Trèfle Noir. ¡¡¡“La Mort”, el obscuro beso del sueño eterno!!! En “Oraisons Mauvaises”, la sensación de decrepitud no hará más que aumentar, derivando hacia espacios sonoros de ecléctica concepción donde se perciben pinceladas artísticas de estilos como el ambient, dark-ambient, ritual, experimental, minimal… hasta que los dardos líricos del grandioso tema “Mensonges” se metamorfoseen en la recreación musical más realista del grotesco espíritu humano y su cosmovisión aparentemente hierática. Una huella sonora demoníaca que continuará marcando el estilo de composición en “Foetus”, mucho más extremo, terrorífico e infernal, sobre todo con estas risas sardónicas, convirtiéndose en una nueva muestra artística de la magia musical de Trèfle Noir en estado puro. Extendiendo el telón de clausura en esta joya discográfica, el potente tema “La Ronde du Remords” no les dejará en absoluto indiferentes con esta prodigiosa orfebrería musical con reminiscencias marciales, atmósfera sonora épica, y plano lírico superlativo que todo lo envolverá hasta precipitarlo en el abismo de la memoria. “Villanelle du Diable”, excelsa obra maestra creada con sumo talento musical por Alexandra Nordrac entre atmósferas líricas decadentistas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 359 // Reseña Musical nº: 301