LES CADAVRE EXQUISS “FOR MARIO MARZIDOVSEK” (Reseña / Review #358).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el día 3 de diciembre del año 2017 en la 9ª Semana Musical Non-Mainstream.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

LES CADAVRE EXQUISS - FOR MARIO MARZIDOVSEK

Quiero dar las gracias al artista estadounidense Alexander O (LES CADAVRE EXQUISS) por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2017
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- track #1 // 2- track #2 // 3- track #3
Artistas: Alexander O (guitarra tocada con arco, sintetizadores y electrónica)
Trabajo musical: Alexander O
Trabajo artístico: Subkulturni Azil (collage), Alexander O (diseño)
Datos técnicos: Temas compuestos y grabados el 3 de septiembre de 2007 después de que Alexander O visualizara un documental sobre la vida del artista musical esloveno Mario Marzidovsek (1961 – 2001)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. EP de referencia dentro de la escena electrónica non-mainstream

.

Artistas de talento inspirando a artistas de talento. Dentro de esta espiral de creatividad musical absoluta nacieron los tres temas que vertebran este EP de Les Cadavre Exquiss, “For Mario Marzidovsek”, dedicado al artista homónimo del título. A principios del pasado mes de septiembre, en la ciudad estadounidense de Cincinnati (Estado de Ohio), el talentoso compositor de música electrónica non-mainstream Alexander O, alma máter Les Cadavre Exquiss, visualizó un documental dedicado al innovador artista esloveno Mario Marzidovsek (1961 – 2001), el cual publicó sus propios trabajos musicales en formato cassette entre los años 1984 y 1986 a través de su propio sello discográfico Marzidovshek Minimal Laboratorium. Esta visualización del documental acabó convirtiéndose el pasado día 3 de septiembre en fuente de inspiración para Alexander O, dando forma a estas tres espectaculares composiciones hasta quedar pulidas en esta definición sonora final, para luego ser grabadas definitivamente en ese mismo día. Como podrán comprobar los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran este extraordinario EP, en las composiciones que vertebran “For Mario Marzidovsek” únicamente van a encontrar vanguardia y autenticidad musical electrónica de primer nivel. Innovación musical pura dentro de esta fértil escena electrónica non-mainstream para ser degustada por los hedonistas sonoros más selectos y exigentes.

.

Publicado oficialmente el pasado 31 de octubre en una autoedición digital disponible en la página oficial Bandcamp de Les Cadavre Exquiss, el EP “For Mario Marzidovsek” presenta una atrayente portada engalanada con esta inconfundible estética que presentaban las ediciones musicales non-mainstream en la década de los ochenta, teniendo a la imagen del cassette, del insustituible cassette de la época, como protagonista principal de este diseño creado por Alexander O tras haber modificado el collage original realizado por Subkulturni Azil. La verdad es que este interesante collage y el propio trasfondo creativo que transmite el nombre de Les Cadavre Exquiss, de significado original relacionado con ese juego intelectual de palabras, transmiten esta armonía tan necesaria para poder dar vida sonora a grandes obras musicales creadas a través de la reveladora inspiración. Bajo ese influjo, el artista deja a un lado su Razón, incluso su experiencia teórica, quedando bajo la influencia de la radiante musa que, a través del inconsciente del artista, irá dando forma y sentido a cada nota musical, a cada estructura sonora, a cada tempo, a cada plano sonoro… hasta perfilar y definir esa obra maestra dentro del universo musical del artista. En el caso en particular del genial artista Alexander O el pasado 3 de septiembre, estos tres temas se han convertido en los apolíneos frutos alcanzados tras ese fértil estado de creación y de ecléctica composición musical. Unos espectaculares temas que comenzaremos a disfrutar, empezando por la composición “track #1” de entrada sonora oscilante entre el etereal melódico y el trasfondo ambient que, con la aparición de ritmos instrumentales propios del trip-hop más intimista, crearán este espacio sonoro multidimensional que les hechizará mentalmente. El arte musical de vanguardia de Les Cadavre Exquiss tendrá su continuidad en la brillante composición “track #2”, con un estilo ambient fusionado inteligentemente con cromatismos electrónicos etéreos donde todo fluye, todo se mueve, todo se expande, y todo se libera de ese peso físico para flotar libremente en esta cautivadora atmósfera en donde a uno le gustaría dejarse llevar suavemente sin límite alguno… ad infinitum. Clausurando este extraordinario EP, el tema “track #3” nos hará volver a entornos más cercanos al plano terrenal a través de este complejo despliegue sonoro donde las sorpresas musicales son constantes a lo largo de toda esta composición con trasfondo conceptual posmoderno. El mejor ejemplo del arte musical innovadoramente ecléctico de Les Cadavre Exquiss en este EP. “For Mario Marzidovsek”, gracias a artistas de excelso talento como Alexander O, los Estados Unidos de América siguen estando en primera linea de vanguardia dentro de la escena electrónica non-mainstream actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 358 // Reseña Musical nº: 300

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s