VERCETTI TECHNICOLOR “INFINITE NOTHING” (Reseña / Review #364).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada en Lux Atenea el día 21 de octubre del año 2017 en la 8ª Semana Musical Non-Mainstream

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

VERCETTI TECHNICOLOR - INFINITE NOTHING

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico ECLECTIC REACTIONS RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2017
Sello discográfico: ECLECTIC REACTIONS RECORDS
Código de referencia: ER015
Tracklist: 1- Infinite Nothing I // 2- Infinite Nothing II // 3- Infinite Nothing III // 4- Infinite Nothing IV
Artistas: Gianni Vercetti Balopitas
Trabajo musical: Gianni Vercetti Balopitas
Trabajo artístico: Plastica
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Álbum de culto, sobre todo en esta edición limitada en cassette

.

El pasado martes 17 de octubre fue presentado oficialmente el nuevo álbum “Infinite Nothing” del productor, DJ y músico griego Gianni Vercetti Balopitas, alma máter de Vercetti Technicolor y co-fundador del sello Giallo Disco Records junto al productor británico Antoni Maiovvi. El excelso trabajo musical “Infinite Nothing” ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico ECLECTIC REACTIONS RECORDS en formato digital y en una edición limitada de 70 unidades en cassette, engalanada con un espectacular diseño creado por Plastica donde en el eclecticismo conceptual de la imagen de portada ha sabido integrar la estética cyber con el arte glitch, y todo ello enfundado en una preciosa bolsa rosa. Una joya discográfica muy selecta que los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de la vanguardia electrónica ambient deberían adquirir para dar mayor relevancia y exquisitez artística a su colección musical privada.

.

Con el talento musical de Gianni Vercetti Balopitas en su máxima expresividad sonora mostrado en su más reciente trabajo, “Infinite Nothing” les impresionará por esta contundente demostración de vertatilidad y de creatividad melódica dentro de la vanguardia sonora ambient más relevante en esta segunda década del siglo XXI, aumentando el prestigio cultural del sello ECLECTIC REACTIONS RECORDS gracias a la excelsa calidad artística atesorada en ediciones emocionalmente tan deslumbrantes como “Infinite Nothing”. Una pasión que será estimulada intensamente en cuanto el tema “Infinite Nothing I” nos envuelva con su apertura sensorial cósmica, ampliándose esta consciencia universal hasta cruzar la barrera de lo sublime e hipnotizar nuestra mente con estos lánguidos pasajes melódicos, extendiéndose su influjo lentamente a lo largo del tiempo. Mucho más prolongada será la experiencia musical que nos provocará la extraordinaria composición “Infinite Nothing II”, de treinta minutos de duración, pero en un plano sensorial más cerrado, cercano, como si entráramos en el agujero de un vórtice que nos trasladara a otro espacio, cerrándose todo poco a poco para luego abrirse repentinamente. Música ambient perfecta para elevar la consciencia, o para entrar en esos estados calmados de relajación mientras los ojos permanecen cerrados y los sentidos sensibilizados hasta su máximo grado. Un estado de armonía que, en “Infinite Nothing III”, convertirán sus casi treinta y seis minutos de puro placer musical en toda una experiencia, estableciéndose ese vínculo emocional cristalino con cada uno de los vectores sonoros entretejidos en esta grandiosa composición ambient donde la luz y lo etéreo se entrelazan dinámicamente en su transformación melódica, hasta crear esta vibrante espiral sobre la cual nos elevaremos durante su audición. Dentro de un plano místico, el excelso tema “Infinite Nothing IV” clausurará este extraordinario álbum con esta elegante composición donde se perciben raíces conceptuales que nos llevan a la década de los setenta, pero brilllantemente pulido con el eclecticismo musical que viene definiendo esta centuria dentro de la escena non-mainstream. “Infinite Nothing”, una edición discográfica selecta y exclusiva para embellecer visualmente la vanguardia musical ambient más destacada en esta segunda década del siglo XXI . ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 364 // Reseña Musical nº: 306

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s