VARIOUS ARTISTS “VALUABLES AND UNRELEASED – A Fine Selection from SPQR” (Reseña / Review #387).

VARIOUS ARTISTS - VALUABLES AND UNRELEASED - A Fine Selection from SPQR

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico italiano SPQR por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Agosto 2017
Sello discográfico: SPQR
Código de referencia: SPQR XLV
Tracklist: 1- L’Effet C’Est Moi “Herum Rudit Leo” // 2- Death In Rome “Disintegration” // 3- Nomotion “I Won’t Back Down” // 4- Lvpi Gladivs “Umano E Imperfetto (LVX Version)” // 5- Mushroom’s Patience “In The Name Of Talent (Italian Western Two)” // 6- Varunna “How Low” // 7- La Pietra Lunare “Arpa” // 8- The Green Man “Gentle Johnny” // 9- Roma Amor “La Tradida”
Artistas: L’Effet C’Est Moi, Death In Rome, Nomotion, Lvpi Gladivs, Mushroom’s Patience, Varunna, La Pietra Lunare, The Green Man y Roma Amor
Trabajo musical: L’Effet C’Est Moi, Death In Rome (versión del tema de The Cure “Disintegration”), Nomotion (tema “I Won’t Back Down” escrito por Tom Petty), Lvpi Gladivs, Mushroom’s Patience, Varunna, La Pietra Lunare, The Green Man y Roma Amor
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Álbum recopilatorio de imprescindible audición

El pasado mes de agosto, el prestigioso sello discográfico italiano SPQR presentó oficialmente el extraordinario recopilatorio “Valuables And Unreleased” vertebrado por nueve temas exclusivos para este álbum. Publicado en formato digital y en CD, “Valuables And Unreleased” viene engalanado con un aristocrático diseño de portada como ilustre emblema visual del excelso trabajo musical que viene desarrollando este sello discográfico de culto dentro de la escena non-mainstream a lo largo de los últimos años. Y es que SPQR es uno de los grandes sellos discográficos de referencia debido a la exquisita selección de artistas y músicos que viene realizando como máxima garantía de calidad musical, característica cultural de sobra conocida y reconocida por los melómanos lectores de Lux Atenea. Una laureada imagen de portada acorde con el espíritu musical atesorado por SPQR en cada una de sus ediciones, siendo el recopilatorio “Valuables And Unreleased” una muestra clara de la diversidad artística y del talento promovido por este prestigioso sello italiano. Una inmersión en la ecléctica vanguardia sonora non-mainstream que dará comienzo con el precioso tema “Herum Rudit Leo” donde las oleadas melódicas de corte épico compuestas por L’Effet C’Est Moi nos trasladarán a otra época, a otro mundo con la valentía, los valores y el sacrificio como substrato principal de la sociedad humana. Con un comienzo más sosegado, Death In Rome nos ofrecerá esta versión del famoso tema de The Cure “Disintegration” en clave neofolk, pero con una ambientación más atmosférica y etérea donde música y letra parecen flotar en el aire.

En cambio, en la canción “I Won’t Back Down”, Nomotion revivirá el espíritu que inspiró a Tom Petty a escribir este tema, pero ofreciéndonos una luminosidad y vitalidad sonora que alegra el espíritu, retornando al cauce conceptual de la música neofolk gracias a Lvpi Gladivs, que estoy seguro que seducirá a nuestros melómanos lectores por esta extraordinaria versión de su canción “Umano E Imperfetto (LVX Version)”, habiendo creado esta aura sonora con ecos del pasado que provocarán sentimientos de melancolía. ¡¡¡”Umano E Imperfetto (LVX Version)”, impresionante tema!!! A continuación, de la mano de Mushroom’s Patience nos adentraremos en paisajes inhóspitos y desolados a través del tema “In The Name Of Talent (Italian Western Two)”, donde el mero hecho de existir es todo un logro de la propia capacidad de supervivencia, desembocando en la vibrante y pausada estructura instrumental y lírica de Varunna en “How Low” con ese perfilamiento vocal contundente y grave rozando la esencia musical crooner. Posteriormente, el magnífico tema “Arpa” nos fascinará con La Pietra Lunare en estado de gracia artística, disfrutando de esta joya melódica impecablemente armonizada en clave vocal femenina, quedando la canción “Gentle Johnny” como rotunda muestra de la calidad musical esculpida por The Green Man en cada una de sus composiciones. Cerrando este impresionante recopilatorio, Roma Amor nos ofrecerá el tema “La Tradida” perfumado con lo bohemio, con ese spleen existencial lleno de tragedia y de perdición. “Valuables And Unreleased”, una nueva delicatessen discográfica con el sello de calidad SPQR. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 387 // Reseña Musical nº: 329