GÜNTER SCHLIENZ “BOOK OF DREAMS” (Reseña / Review #386).

GÜNTER SCHLIENZ - BOOK OF DREAMS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak de 3 paneles, edición limitada de 250 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Julio 2017
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 148-2
Tracklist: 1- Just Silhouettes // 2- The Female Coffee Drinking Dwarf // 3- Kafkaesque Speeches // 4- Mushrooming // 5- Stillleben // 6- The Girl With The Cloud Coloured Shirt // 7- Diving Into The Orange Pool // 8- Two Big White Dogs // 9- Awaken
Artistas: Günter Schlienz
Artistas invitados: Daryl Groetsch (teclados en el tema “The Female Coffee Drinking Dwarf”)
Trabajo musical: Günter Schlienz
Trabajo artístico: Rutger Zuydervelt (Machinefabriek)
Datos técnicos: Álbum grabado en la primavera de 2015, salvo los temas “The Girl With The Cloud Coloured Shirt” y “Diving Into The Orange Pool” grabados en la primavera de 2017; masterizado por Niko
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- The Female Coffee Drinking Dwarf // 3- Kafkaesque Speeches // 5- Stillleben // 6- The Girl With The Cloud Coloured Shirt

En el año 2016, el artista alemán Günter Schlienz publicó el álbum “Book Of Dreams” a través de su propio sello discográfico Cosmic Winnetou en una edición limitada de 100 unidades en vinilo de 180 gramos numerados a mano (75 en vinilo negro y 25 en vinilo rojo). Pero, el pasado mes de julio, el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART presentó oficialmente el álbum “Book Of Dreams” en formato digital y en CD en ecopak de tres paneles, edición limitada de 250 unidades, incluyendo dos temas musicales como extras respecto a la primera edición de 2016. Habiendo sido engalanada su portada con un austero diseño creado por Rutger Zuydervelt (Machinefabriek), es la decoración de sus paneles interiores los que han recreado la atmósfera etérea del Reino de Morfeo, ya que cada una de las nueve composiciones que vertebran el álbum “Book Of Dreams” está inspirada en los sueños tenidos por el propio Günter Schlienz. Esos primeros diez minutos de vigilia posteriores al periodo de sueño, han resultado claves en la definición y en la recreación musical de cada uno de estos temas, los cuales harán las delicias de los melómanos lectores de Lux Atenea profundamente apasionados con la audición de estilos como el ambient, ethereal, dark-ambient, minimal, experimental… “Book Of Dreams” es el fruto musical de la mente de este genial artista saliendo de ese periodo de somnoliencia donde lo racional empieza de nuevo a activarse para la vida cotidiana, y donde las imágenes, los recuerdos, la memoria, las impresiones, y el lado emocional-sentimental bullen para dar vida a estas exquisitas y elegantes composiciones musicales.

Un universo sonoro que dará comienzo con el tema “Just Silhouettes” donde la vibrante belleza de la música ambient en un impactante primer plano, no hará más que embrujarnos para que nuestra mente empiece a diluirse en la siguiente composición “The Female Coffee Drinking Dwarf”, donde Günter Schlienz y Daryl Groetsch hacen una demostración de virtuosismo instrumental que les dejará impresionados. ¡¡¡“The Female Coffee Drinking Dwarf”, qué belleza sonora!!! ¡¡¡Chapeau!!! Posteriormente, el excelso tema “Kafkaesque Speeches” dará continuidad al enigmático magnetismo sonoro en el que nos habíamos fundido mentalmente para que “Mushrooming” expanda nuestros sentidos hasta perder la sensación de corporeidad. “Stillleben” es más ambient, más new age, más reposado y sibarita en cuanto a su cuerpo melódico y a su perfilamiento sonoro, como si fuera una visión de las profundidades del mar iluminadas por los rayos solares, apareciendo el tema “The Girl With The Cloud Coloured Shirt” musicalmente asertivo en cuanto al estilo melódico cultivado por Günter Schlienz en este álbum, prolongando esta quietud del espíritu hasta la composición “Diving Into The Orange Pool” donde sus pinceladas instrumentales nos llevaran a un estilo experimental que recrea con sumo talento el arrebol tintineante de estas aguas. Con “Two Big White Dogs” sacándonos de ese estado de profundo relax debido a su base sonora en tono grave, este entorno mucho menos barroco nos acompañará hasta el ocaso final de este álbum donde el tema ““Awaken” presenta un entorno más humano y menos etéreo, siendo el sampler del sonido del despertador, una auténtica genialidad de este músico y compositor alemán para hacernos volver al día a día. ¿Deseas retornar al placer musical que acabas de perder? Entonces te invito a una nueva audición de esta edición discográfica, y lo onírico volverá a poseerte. “Book Of Dreams”, desde la ciudad alemana de Stuttgart, con este grandioso álbum Günter Schlienz se ha convertido en el embajador musical del Reino de Morfeo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 386 // Reseña Musical nº: 328