DESTRUKTIONSANSTALT “CORPUS INVOCATIONEM” (Reseña / Review #406).

Reseña actualizada. Publicada el 21 de agosto del año 2016 en Ouroboros Webzine.

DESTRUKTIONSANSTALT - CORPUS INVOCATIONEM

Quiero dar las gracias a PER NAJBJERG ODDERSKOV (DESTRUKTIONSANSTALT) por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Diciembre 2015
Sello discográfico: REQUIRED RATE OF RETURN RECORDS
Código de referencia: RRRR020
Tracklist: 1- Evigilabit Dissectione // 2- Semitonis Raptus // 3- Spiritualis Mortuis // 4- Somno Per Motum Tardum Aere // 5- Gehrig // 6- Homicidium Autem Satanica // 7- Pertesus Materia // 8- Religionis Mortem
Artistas: Per Najbjerg Odderskov
Trabajo musical: Per Najbjerg Odderskov
Trabajo artístico: Per Najbjerg Odderskov y Sébastien Bach
Datos técnicos: Mezclado y masterizado en el año 2015 por Per Najbjerg Odderskov en Sabro (Dinamarca)
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Evigilabit Dissectione // 3- Spiritualis Mortuis // 7- Pertesus Materia

Per Najbjerg Odderskov , álma mater de Destruktionsanstalt, es uno de los máximos exponentes creativos dentro de la escena musical death-industrial actual y, tras la publicación de su segundo álbum “Corpus Invocationem”, su prestigio dentro de este estilo no ha hecho más que aumentar en vista a la magnificencia de sus nuevas composiciones. “Corpus Invocationem” fue presentado oficialmente el pasado mes de diciembre de 2015 en formato digital y en una edición limitada en CDr de 30 unidades con caja de DVD, a través del prestigioso sello discográfico francés Required Rate Of Return Records dirigido por el artista de la escena noise Sébastien Bach. Precisamente Per Najbjerg Odderskov y Sébastien Bach han sido los encargados del trabajo artístico de este extraordinario álbum, presentando un inquietante diseño de portada caracterizado por la belleza siniestra que emana de esta plasticidad orgánica fundida con el reflejo tecnológico del metal, como reflejo metafórico de lo analógico y lo digital unidos en un todo. Vertebrado por ocho magníficos temas, iniciamos la audición de este magno trabajo musical con el solemne comienzo sonoro del tema “Evigilabit Dissectione” que, poco a poco, irá poblándose de pasajes electrónicos hi-tech redimensionados a este plano espectral auditivo hasta desembocar en la contundente composición “Semitonis Raptus”, tocada por estructuras sonoras de vanguardia y samples hasta configurar la terrible tragedia aquí recreada. Profundamente impactados, a continuación, “Spiritualis Mortuis” nos presentará una talentosa fusión de estilos como el dark-ambient y la electrónica experimental que impresiona por el perfilamiento musical de este denso escenario tocado por lo mortuorio, estableciéndose un sutil nexo sonoro con el siguiente tema, “Somno Per Motum Tardum Aere”, cuyo tempo viene condicionado por estos latidos sonoros de obscuridad en mitad de la Nada que, admirablemente, han sido compuestos con este regusto musical post-industrial en su base conceptual. Una angustia que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán sentir en cuanto el tema “Gehrig” les posea con sus texturas sonoras expansivas, dominando mente y voluntad como si de dúctil arcilla moldeable se tratara, cayendo rendidos emocionalmente en “Homicidium Autem Satanica” por lo demoníaco y lo musicalmente innovador que crean la rúbea acidez que transmite esta composición. Todo lo contrario a “Pertesus Materia”, con nuestra mirada perdiéndose en este colosal choque de poder que transforma el movimiento en ansiosa intencionalidad de conquista, para que luego los samples de “Religionis Mortem” se conviertan en el epitafio de este fascinante álbum. “Corpus Invocationem”, desde la ciudad danesa de Sabro, la irresistible creatividad conceptual del death-industrial dentro de la música non-mainstream de vanguardia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 406 // Reseña Musical nº: 348