VARIOUS ARTISTS “GORGONS TALE” (Reseña / Review #407).

Reseña actualizada. Publicada el 18 de agosto del año 2016 en Ouroboros Webzine.

VARIOUS ARTISTS - GORGONS TALE

Quiero dar las gracias al sello discográfico ruso BLACK MARA RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Fecha de publicación: Junio 2016
Sello discográfico: BLACK MARA RECORDS
Código de referencia: BM-09
Tracklist: 1- Kshatriy “Interplanetary Abyss” // 2- Ruairi O’Baoighil “Summoned” // 3- Shivrag “She Returns…” // 4- Unsettled Dust “Formless realm” // 5- Xerxes The Dark “Tabula Smaragdina” // 6- Северный Лес “Отречение” // 7- Cathuria “Philistine” // 8- DeepDark “The Sewer” // 9- Sacra Fern “Horn Of Gorgon”
Artistas: Kshatriy, Ruairi O’Baoighil, Shivrag, Unsettled Dust, Xerxes The Dark, Северный Лес, Cathuria, DeepDark y Sacra Fern
Trabajo musical: Kshatriy “Interplanetary Abyss”, tema compuesto por Bulychev Sergey; Shivrag “She Returns…”, tema compuesto por Alexandr Slety en el mes de marzo de 2016; Unsettled Dust “Formless realm”, tema compuesto entre los meses de noviembre de 2015 y enero de 2016; Xerxes The Dark “Tabula Smaragdina”, tema compuesto por Morego Dimmer; Cathuria “Philistine”, tema compuesto por el artista francés Ludovic Leprêtre; DeepDark “The Sewer”, tema compuesto por Dmitry Vologodin entre los meses de noviembre y diciembre de 2015
Trabajo artístico: Petera
Datos técnicos: El tema de Xerxes The Dark “Tabula Smaragdina” ha sido mezclado por Morego Dimmer en el mes de marzo de 2016 en DIM*Studio (Teherán, Irán).
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de estos temas. Excelso álbum musical

.

Si eres un apasionado melómano que disfruta escuchando temas de vanguardia surgidos en la escena musical dark-ambient y ritual actual, el excelso recopilatorio “Gorgons Tale” te dejará impresionado por la suprema calidad que presentan cada uno de los temas compuestos para este álbum. Presentado oficialmente el pasado 8 de junio en CD y en formato digital a través del prestigioso sello discográfico ruso BLACK MARA RECORDS, “Gorgons Tale” viene engalanado con una elegante e inquietante imagen de portada, diseñada por Petera, donde la dulzura y la suavidad del tono beige de fondo se convierte en el trasfondo cromático perfecto para resaltar la enigmática e intemporal presencia de la sobrecogedora gorgona, llegando su siniestra sombra hasta nuestros días hasta cubrir esta escena musical non-mainstream con nieblas tenebrosas que son propias de Érebo. Sin esperar un segundo más, iniciamos la audición de este extraordinario recopilatorio disfrutando la contundencia sonora que da carácter y personalidad al impresionante tema “Interplanetary Abyss” de Kshatriy, donde Bulychev Sergey ha sabido recrear con maestría la obscura e infinita solemnidad latente en el universo a través de la ruptura sensitiva de las dimensiones y del tiempo. Luego, en “Summoned”, nos sumergiremos en la magia sonora irlandesa del dark-ambient perfilado con talento por Ruairi O’Baoighil mediante el uso del drone, hasta ofrecer este estado de levitación psíquica más propia de la escena musical ritual en su composición.

.

A continuación, en “She Returns…” de Shivrag, Alexandr Slety sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea con esta magnífica inmersión sonora en la ultratumba como enigmático lugar donde el razonamiento lógico encuentra su inescrutable laberinto, resaltando instrumentalmente en la composición los sobrecogedores ecos de estos pasajes para didgeridoo. ¡¡¡”She Returns…”, impresionante!!! En cambio, en “Formless realm” de Unsettled Dust, será su iridiscente fragilidad sonora lo que nos embruje e invite a adentrarnos en este mundo desconocido que nos conducirá al plácido estado reinante en el Hades, quedando Xerxes The Dark y su tema “Tabula Smaragdina” como clara representación musical de la plasticidad sonora que caracteriza a Morego Dimmer en su inteligente dimensionamiento creativo marcado por corrientes musicales eclécticas de vanguardia. Retornando a paisajes rituales fusionados con puro dark-ambient, en “Отречение”, Северный Лес nos fascinará con esta composición clásica conceptualmente cercana a la primera frontera del noise, y donde cada pincelada sonora es todo un deleite para nuestra mente. Una siniestra exquisitez musical que tendrá su continuidad en el tema “Philistine” de Cathuria, desarrollando el artista francés Ludovic Leprêtre estas interesantes estructuras dark-ambient y post-industriales que dan fuerza e intensidad a esta compleja amalgama sonora, invitándonos a nuevas escuchas para analizar su multiplicidad. Lo mismo nos sucederá con Dmitry Vologodin en su tema “The Sewer” de DeepDark, omnipresente y colosal desde su inicio como si fuera el legado inexorable del nebuloso devenir, y donde este artista de vanguardia ha sabido llevar su inspiración y su idea musical más allá de las fronteras conceptuales más avanzadas en la actualidad dentro de esta vibrante escena non-mainstream. ¡¡¡”The Sewer”, excelsamente bello y siniestro!!! Cerrando esta auténtica joya de recopilatorio, el tema “Horn Of Gorgon” de Sacra Fern pondrá una clausura de auténtico lujo a través de la base conceptual ambient y ritual aplicada a la recreación instrumental del plano astral mediante la utilización de pasajes sonoros para flauta, ya que el plano astral ha sido la fuente principal de inspiración de esta mística obra. “Gorgons Tale”, desde Rusia, pura vanguardia musical de primer nivel editada por este prestigioso sello discográfico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 407 // Reseña Musical nº: 349