ALEISTER CROWLEY “LIBRO 4” (Semana del Misterio 2007 1ª EDICIÓN) (Reseña / Review #426).

Reseña actualizada. Publicada el 2 de enero del año 2007 en Lux Atenea.

ALEISTER CROWLEY - LIBRO 4

Publicado por : EDITORIAL HUMANITAS. S.L.
ISBN : 84-7910-356-6
Edición : 2002 (EDICIÓN COMPRADA)

.

Lo primero que quisiera aclarar en esta reseña es que esta obra no es un libro para principiantes, ni un libro de consulta, ni un libro de entretenimiento, ni mucho menos, un libro para ponerse a practicar. “Libro 4” es una excelente referencia mágica para iniciados en la Mística. Mística que, no olvidemos, tiene como origen el estudio del misterio de la Vida. Los caminos de la Mística son iniciáticos, las formas de la Mística son TODAS engañosas, y el trasfondo de la Mística es el descubrimiento de la Verdad, NO DE TU VERDAD, sino de la Verdad Universal. Por este motivo recomiendo que, antes de leer o de estudiar libros con estos contenidos tan profundos, encuentren previamente su propio equilibrio tras haber ampliado el Conocimiento y establecido la Armonía en su interior. Porque el espíritu del bibliófilo lector de Lux Atenea ha de estar en armonía con su cuerpo y con su Alma para poder analizar estas obras, y porque es fundamental e indispensable el poseer estas cualidades antes de estudiar libros de estas características para poder sacar toda su esencia esotérica. Y es que Aleister Crowley (1875 – 1947) fue un maestro de la Mística y, como algunas de sus más destacadas mentes, también ha sobresalido especialmente por ser uno de los maestros místicos con más mala leche que haya existido nunca en vista al estilo y a la forma a través de las cuales ha mostrado su sabiduría en el contenido de sus obras. En pocas palabras… ¡¡¡Aleister Crowley es terriblemente inmisericorde con los falsos místicos!!! Su humor negro es único, implacable, sutil. Un humor siniestramente letal para aquellos que aparentan ser expertos maestros ante los demás, pero sin poseer el Conocimiento. De por sí, si un profano en esta materia sigue al pie de la letra todas y cada una de las lecciones y enseñanzas que aparecen en este libro, puede dar por segura su perdición. Y es que los cultos lectores interesados en esta temática paracientífica han de tener presente en sus mentes que la Mística siempre fue y es un peligroso juego para los principiantes más atrevidos, extrovertidos e imprudentes. Además, en la Mística y en el Esoterismo, la insensatez SIEMPRE se paga muy cara. Por eso no me canso de repetir en este blog cultural que leer a Crowley es no dar nunca por hecho lo obvio, porque lo más claro suele ser lo más oscuro. Cuidado con las apariencias inofensivas, porque son las más letales al provocar exceso de confianza.

.

En esta senda aparentemente obscura siempre encontrarán la luz que quisieran buscar, o que ya buscaban. Una luz que no será tal y como la imaginaban, porque se presentará como un paso más en busca de la inmortal esencia. Para personas poseedoras de una armonía interior, este libro pasará a formar parte de su biblioteca mística más selecta porque la información que Crowley nos ofrece entre líneas es de un valor incalculable. Cuando entras en esta espiral de autoconocimiento, tu escala de valores, tu calidad y variedad sentimental, tu perspectiva a través de la cual ver la vida, tu concepto y valoración del tiempo… todo se verá alterado, todo cambia, todo te ofrece otra esencia, y solamente entonces empiezas a tomar consciencia de la absurda pérdida de tiempo y de energía que estabas teniendo en este mundo. Después del desvelo, sólo entonces empiezas a sentirte vivo, energéticamente vivo, enriquecedoramente vivo, creativamente vivo. Las piezas de tu puzzle interior empiezan poco a poco a encajar, y justamente sólo a partir de ese momento empiezan a encajar. Hasta entonces, solamente te fijabas (y disfrutabas) con la observación de los colores, de las formas y de las cualidades aparentes de cada una de esas caóticas e ilógicas piezas que componían tu interior. A nivel externo, esa superficilidad también se presentaba cuando encontrabas placer en la posesión de piezas, en el almacenamiento y colección de piezas parecidas a las que ya poseían en tu interior, para así realimentar tu propia vanidad. Pero, a partir del desvelo, tras esa cruda y rotunda revelación, el verdadero sentido de cada una de esas piezas, de sus cualidades, de cada una de las características que te hacen único, te llevarán a encontrar ese sentido existencial que te lleva a disfrutar intensamente de los matices, más que del conjunto. Un nuevo placer interior, una nueva visión nace, inducida por la satisfacción espiritual que provoca el progresivo autodescubrimiento interior. Una exploración interior fundamentada en la comprensión razonada, en los actos y frutos que conllevan la creación, así como en un largo etcétera con connotaciones de trascendencia universal que irreversiblemente modificará el mundo en el cual vivías, percibías, asimilabas… mientras era constante la sensación interior de estar abandonado y perdido en este mundo como en un callejón sin salida. Puertas y más puertas potencian la consciencia… ¿te atrae el poder entrar en ellas? Pues entonces nunca las cruce sin estar en compañía de un experto guía. “Libro 4”, conocimiento esotérico muy avanzado. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural: 426 // Reseña Literaria: 54