CARMEN PORTER “MISTERIOS DE LA IGLESIA” (Semana del Misterio 2007 1ª EDICIÓN) (Reseña / Review #425).

Reseña actualizada. Publicada el 1 de enero del año 2007 en Lux Atenea.

BIBLIOTECA LUX ATENEA – PASIÓN CULTURAL POR LOS LIBROS PUBLICADOS EN PAPEL

Desde el año 1999 difundiendo la cultura literaria más selecta (Clásica, Medieval, Romanticismo, Decadentismo, Simbolismo, Surrealismo, Ciencia-Ficción, Misterio y Terror, Filosofía, Poesía, Historia, Ciencia, Arte, Tecnología, Empresa…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

CARMEN PORTER - MISTERIOS DE LA IGLESIA

Publicado por : EDAF
ISBN : 84-414-1104-2
Edición : 2003 (EDICIÓN COMPRADA)

 

Libros que se hayan editado cuya temática gira en torno a esos “especiales” casos religiosos relacionados con la Iglesia católica, hay bastantes dentro del mundo editorial. Pero si establecemos un baremo de calidad con el cual separar esos ensayos entre lo que se basan en casos reales y bien documentados, respecto a los que se dedican a especular y a jugar con lo fantástico como estrategia comercial de cara al público, entonces el número de ediciones se reduce drásticamente si buscamos ensayos serios y rigurosos. Uno de los libros que pasarían ese estricto filtro sería “Misterios de la Iglesia” de carmen Porter. Una fascinante obra donde se muestran y abordan algunos casos inexplicables relacionados con el culto cristiano católico, y cuyos acontecimientos han conmovido tanto a las personas que presenciaron tales hechos, como a la propia organización religiosa católica absolutamente reacia a admitir tales sucesos, a menos que se demuestre una implicación divina en ellos. Como analista cultural, después de su lectura y análisis, el gran valor informativo que posee este magnífico libro es la exposición casi aséptica de los casos que vertebran este volumen, de manera que su autora no se dedica a explicar su propia interpretación subjetiva del caso tras el previo relato de los hechos acontecidos, sino que, precisamente, trata de sorprender al lector haciendo uso de la contundencia que presentan las pruebas recogidas en cada suceso. Testigos presenciales, pruebas físicas, informes oficiales recogidos por los investigadores designados por la propia jerarquía católica, noticias recogidas en los medios de comunicación… todo ello conforman un todo en esta obra que sorprenderá al bibliófilo lector de Lux Atenea, ya que no estarán leyendo una serie de supuestos casos, sino que podrán informarse de unos hechos inexplicables que sucedieron realmente en vista a las pruebas recogidas.

 

Para situarse mentalmente en alguno de estos acontecimientos tampoco hay que irse muchos años atrás en el tiempo, ya que la mayoría de estos hechos han sucedido en esta época tan racional, científica, y escéptica que estamos viviendo. Personas poseídas por entes diabólicos tras sesiones de Ouija (cuantas veces se ha de repetir que la Ouija no es para nada un juego, y mucho menos inofensivo), apariciones marianas donde la Virgen llega a aparecer con una espada en la mano prediciendo futuras guerras sangrientas, cuerpos que aparecen incorruptos tras décadas (o incluso siglos) de estar bajo sepultura, personas que ven sus cuerpos castigados con el martirio de Cristo apareciéndoles estigmas en manos, costado, pies, ojos… y de los cuales emana sangre, entes luminosos que aparecen por la noche en el tejado de una iglesia y que atribuyen su presencia a la Virgen, imágenes sagradas que de la noche a la mañana empiezan a emanar sangre sin explicación aparente… página tras página, el lector va pasando de un hecho paranormal a otro en una misteriosa serie que nos incita a la reflexión: ¿de verdad todo lo que vemos es lo único que existe?, ¿existirá otro mundo que interfiere en el nuestro con una intención desconocida para el más común de los mortales? Preguntas y más preguntas que en absoluto son aclaradas en este libro porque su función no es desvelar o aclarar, sino mostrar impactantes casos muy bien documentados. Como colofón, en las últimas páginas del libro se ha incluido una entrevista con el padre José Francisco Pizarro, uno de los sacerdotes españoles más expertos en esta temática, habiendo quedado perfilada una entrevista de lo más interesante. “Misterios de la Iglesia”, un libro serio y de alto valor informativo debido a la documentación que aporta sobre estos impactantes sucesos, pero sin aclarar o dar una explicación a estos misterios. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz

Reseña Cultural: 425 // Reseña Literaria: 53

En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s